Hasta 21 goles en los últimos seis encuentros entre Betis y Real Sociedad

Un contenido de:
José Carlos Cuéllar

El último enfrentamiento en el Villamarín entre Betis y Real Sociedad.
El último enfrentamiento en el Villamarín entre Betis y Real Sociedad.

El buen fútbol siempre depara goles y tanto el Real Betis como la Real Sociedad están tratando de practicarlo en los últimos años. Se trata de dos equipos vistosos y que se basan en el talento ofensivo de sus futbolistas para lograr la victoria. Sus enfrentamientos siempre acaban con varios tantos en el marcador y, tras el empate a dos del pasado sábado en LaLiga Santander, la estadística se ha engrosado aún más.

Desde comienzos de 2019, ambos clubes se han enfrentado en un total de seis ocasiones y hemos podido ver hasta 21 goles, lo que nos deja un promedio de 3,5 goles por partido, una cifra muy por encima de la media. Además, pese a que en el cómputo general el Betis ha recibido más goles que su rival, también ha sabido perforar las mallas txuriurdin en bastantes ocasiones durante estos choques: 9 tantos verdiblancos por 12 de los ahora entrenados por Imanol Alguacil.

Como dato curioso, el primer partido que marca esta tendencia es el Real Sociedad - Real Betis del 17 de enero de 2019. Un encuentro de los octavos de final de la Copa del Rey, al igual que este martes, que empataron a dos pero en el que el valor de los goles fuera de casa hizo que el Betis pasara de ronda (0-0 en la ida en el Benito Villamarín).

La Real cayó eliminada en octavos de Copa ante el Betis (Foto: LaLiga)
La Real cayó eliminada en octavos de Copa ante el Betis (Foto: LaLiga)

A pocas horas para el arranque de otra importante eliminatoria, veremos si los de Manuel Pellegrini son capaces de reducir la cantidad de tantos recibidos por los vascos y pueden lograr de nuevo el pase a cuartos en una competición que está despertando una gran expectación en la afición verdiblanca. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *