Es Noticia
Un crucero hacia Europa

Un crucero hacia Europa

DMQ
Los jugadores del Betis celebran el gol de Lo Celso (Foto: Kiko Hurtado).
Los jugadores del Betis celebran el gol de Lo Celso (Foto: Kiko Hurtado).

Que Cataluña no se independice. Si los políticos no pueden, que los béticos  salgan a la calle. Que su Betis gana allí mucho. Pero mucho. Tres veces en unos meses, esta vez ante el Espanyol. El día que tenía que ganar, ganó. Con un equipazo sobre el césped, la tercera victoria seguida. Más todo lo que ha ganado en la Copa y en la Europa League. Ahí está Betis, en modo crucero hacia Europa. El procés catalán que lo eviten. Por el bien del Betis.

Porque el Betis de Quique Setién está dando un golpe en la mesa. Llamando a la puerta. En plena subida desde la derrota en Villarreal, ese día el Betis hizo clic. a partir de ahí todo es diferente. Y es diferente porque gana siempre, salvo el desafío sobre hielo en Luxemburgo. Y si ganas siempre, estás arriba. Ganas hasta títulos.

Salió un Betis muy decente, con el toque y toque, pero vertical. El Espanyol no olía la pelota, corría detrás de los verde agua, y sufrió sin balón. Porque el Betis apretó y presionó, sin ser un torbellino, pero dejando buenos detalles. Canales no vio a Joaquín en el área pequeña poco antes de que Rosales se llevara por delante a Junior. Quien tenga dudas, que vea bien la jugada. Penalti para Lo Celso, porque ya no hay dudas de quién es el lanzador de penaltis del Betis... Y Lo Celso falló. Un golpe que dolió al Betis mucho.

Cuesta ver a Lo Celso fallar un penalti, pero esta vez su disparo no fue bueno. Ni fuerte, ni colocado ni alto. Y encima con un portero grande como Diego López. Un error que dio vida al Espanyol, hasta ese momento desnortado y sin ideas. Pero cambió el partido. Un balón al hueco corrió Leo Baptistao como si no hubiera un mañana, centró con un toque raro y por allí apareció Sergio García, antes que Mandi, para batir a Pau López. Tendrá que decir el portero del Betis si pudo hacer mucho más en la jugada.

El Betis, ya cabreado con el arbitraje de Sánchez Martínez, que no sancionaba los golpes y golpes del Espanyol, sobre todo de Borja Iglesias, agachó un poco la cabeza. No pareció ayudar a levantar el ánimo la lesión de Junior, aunque en un visto y no visto la historia cambió. Vaya si cambió. Una cabalgada de Canales ante la pasividad de Marc Roca acabó en el empate. Jugadón, centro atrás perfecto y remate inapelable, con la derecha, de Lo Celso. Más que justo, justísimo. El Betis no se podía ir al descanso por debajo en el marcador.

Tercera victoria seguida

Y tampoco podía no ganar este partido, con lo que tenía sobre el campo. Aunque le falte un nueve que gane partidos, aunque el Espanyol apretase 10 minutos. Unos fallos en la defensa del Betis que casi complican la tarde en Cornellá. Baptistao y Borja Iglesias asustaron, pero aparecieron Pau López y una pierna salvadora de Mandi.

Después ya fue un monólogo del Betis. Carvalho metió en apuros a Diego López y Loren, aunque era complicado, disparó fuera. Y poco después Mandi no llegó por poco tras un cabezazo de Sidnei. El gol del Betis tenía que llegar, el Espanyol estaba muerto y había mucha calidad verdiblanca sobre el césped. Y llegó. Una obra de arte de Tello. Una falta exquisita, Un golazo.

Pero golazo. El día que había que ganar para colocarse en Europa. Ir de verdad a por el objetivo. Y el Betis ganó. Otro jugadón de Lo Celso acabó en el 1-3 tras desviar el centro Duarte. Un autogol que supo a gloria, que deja al Betis donde debe estar y mandando un mensaje a sus rivales. Como despida el año con otro triunfo...

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando