Es Noticia
Un tobogán de emociones con un final que permite soñar

Un tobogán de emociones con un final que permite soñar

DMQ
Foto autor
Javier Carbonero
Marc Bartra junto a Mikel Oyarzabal.
Marc Bartra junto a Mikel Oyarzabal.

El Betis vuelve a estar en los cuartos de final de la Copa del Rey seis años después, tras empatar en Anoeta contra la Real Sociedad (2-2) en un encuentro lleno de emociones. Hubo de todo en el partido que acabó con final feliz para los verdiblancos, que avivan la llama de la ilusión de un torneo que es el camino más corto para levantar un título.

No fue un partido brillante del Betis, que por momentos sufrió, pero que también supo ser competitivo para apretar en los minutos más complicados. Se había adelantado el cuadro bético por obra de Canales, le dio la vuelta al partido y a la eliminatoria la Real con tantos de Zubeldia y Mikel Merino. La diana de Loren fue la definitiva, antes de un tramo final de infarto.

Los verdiblancos se mantienen en las tres competiciones y refuerzan la moral tras los últimos resultados. Después de los fiascos de los últimos años en la Copa, el Betis vuelve a estar entre los ocho mejores de la competición. Los presagios de un partido abierto contra la Real Sociedad, salvo el primer tramo de la primera parte, se cumplieron. 

Quique Setién volvió a apostar por jugar con tres centrales y dio entrada en el fondo de la zaga a Javi García. Otra de las novedades béticas en Anoeta fue la inclusión de Loren como delantero. Hasta cuatro cambios introdujo el técnico cántabro en la alineación respecto al partido del domingo con el Real Madrid.

El Betis no se encontró cómodo en el arranque del choque ante la alta presión de la Real Sociedad que complicaba el habitual juego de los verdiblancos. Especialmente insistente estuvo en la fase inicial Januzaj, que se coló en varias ocasiones por el flanco izquierdo de la defensa heliopolitana.

La primera ocasión llegó en el minuto 14 y fue para los donostiarras. Con todo a su favor en el área chica, Mikel Merino cabeceó fuera. La réplica del Betis fue con un disparo lejano de Canales sin demasiada potencia. Los de Setién echaban de menos una mayor participación de jugadores como el propio Canales, Lo Celso o Joaquín.

Después de un par de avisos, uno de Tello y otro de Januzaj, llegaron los goles. El Betis pegó primero tras una magnífica dejada de Loren, que habilitó para que Canales definiera con una precisión cirujana (36’). Los de Setién habían hecho lo más complicado en una de sus primeras llegadas.

Sin embargo, la Real Sociedad respondió en forma de gol tres minutos después (39’). Un córner con hasta cuatro toques de cabeza consecutivos, más el desatino defensivo de Barragán y Loren, sirvió para que Zubeldia marcara. El partido se había desatado y Lo Celso pudo hacer poco después el segundo tras una larga jugada ‘made in Setién’.

Dos nuevos goles en la segunda parte

El Betis fue más reconocible en el comienzo de la segunda parte en cuanto a mantener el balón, algo que no había sucedido con tanta continuidad en la primera. Sin embargo, la primera ocasión tras la reanudación fue un zapatazo de Zubeldia tras una pérdida bética (49'). El segundo aviso hizo intervenir a Joel Robles para salvar en un mano a mano contra Theo (56').

La Real Sociedad le había metido por entonces una marcha más. Una rápida acción de los locales, lanzada por el recogepelotas, pilló desordenada a la defensa del Betis que recibió el segundo gol con un cabezazo de Mikel Merino (62'). El centrocampista remató solo un centro de Januzaj. El tanto dejaba fuera a los de Setién.

Eran minutos complicados para el Betis, que no tardó en reaccionar para ponerse otra vez en ventaja en la eliminatoria. Una jugada de Tello por la izquierda no fue rematada por poco por Lo Celso. La acción siguió y el centro de Barragán fue remachado por Loren (69'). Los verdiblancos volvían a respirar.

El partido entró en el cuarto de hora final con el empuje local como tónica. La Real Sociedad jugaba cada vez más directa y Setién reaccionó dando entrada a Feddal por Joaquín. El partido daba la impresión de que no estaba finiquitado. El Betis se atrincheró ante el asedio final de los donostiarras que, eso sí, no tenían ocasiones definitivas.

Setién había situado a Lo Celso por el centro como jugador más adelantado para buscar aguantar la pelota en las salidas béticas en busca de la contra que permitiera respirar. Otra posición llamativa por entonces fue la de Canales por detrás de Tello. La concentración de los centrales era máxima en eso minutos finales.

El tramo final dejó como curiosidad la expulsión de Lo Celso, justo cuando iba a sustituido por Sergio León. El colegiado le sacó la segunda amarilla por entender que el argentino perdió tiempo. El delantero salió minutos más tarde por Loren. Sandro, en el tiempo de descuento, tuvo la última ocasión y metió el susto en el cuerpo al Betis. El equipo bético se metía en cuartos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando