Es Noticia
Canales selección

Canales selección

DMQ
Los jugadores del Betis celebran el gol de Tello (Foto: Kiko Hurtado).
Los jugadores del Betis celebran el gol de Tello (Foto: Kiko Hurtado).

Ese abrazo de todo el equipo con Sidnei cuando Canales metió en 3-2 en el tiempo de prolongación significó mucho. Un abrazo sentido tras el fallecimiento del padre del brasileño para redondear un triunfo que ya parecía imposible. Un partido que dejaba al Betis lejos de la Champions, otro día más sin ganar. Pero no. Lo Celso se fabricó un penalti y Canales marcó. Había que tirarlo, ahí estaba el cántabro. Guarden en vídeo su partido. Sólo le faltaba meter el gol decisivo en el último minuto.

Porque Canales ahora sí es un jugador decisivo, no como al inicio de la temporada. Canales juega, hace jugar y mete goles. Eso vale mucho dinero. Y al Betis llegó libre, gran gestión. Y físicamente, a pesar de su calidad, es un toro. La jugada del penalti llegó tras una presión de Canales, en el penúltimo suspiro que le queda. El último era para el penalti. Gol y victoria. Y atrás la mala racha y arriba las ilusiones. La próxima ya será en la Copa. Aunque hay cosas que analizar.

Estaba que claro que un día tenía que ocurrir. Y ocurrió ante el Girona. Un error grosero de Barragán, que estaba haciendo otro partido correcto, permitió al Girona creer que podía ganar un partido que por otro camino iba a perderlo sí o sí. Sin hacer nada del otro mundo, el Betis tenía el partido donde quería. Gracias sobre todo a otro golazo de falta de Tello. Impresionante, decisivo. Un gol que llevó a un arreón de Betis durante 10 minutos, donde tuvo, y no pudo, que sentenciar el encuentro.

Porque el Betis dejó una señal peligrosa de cansancio muy pronto. Lo Celso quizás jugó su peor partido como jugador del Betis, más que nada por pesadez en las piernas. Fallos incomprensibles, controles raros y pases erróneos. Así el Betis dio vida al Girona y el ejemplo fue el 1-1. Barragán asistió a Pau López pero en lugar de Pau estaba Doumbia. Con la defensa descolocada, y sin portero en la portería, Aleix García no perdonó.

Fue un golpe duro, sobre todo cuando el Betis estaba muy cansando. Repetían ocho titulares de San Sebastián y el partido se hizo largo muy pronto. Demasiado pronto. Y en esas dudas, todavía con el palo en el cuerpo, el Girona se encontró con otro regalo. Pau no atrapó el balón y Doumbia remató después a la red tras un perfecto cabezazo. El fútbol es así, que diría aquel. Ni el Girona te perdona. Pero los errores del Betis no fueron dignos de un equipo de verdad.

Reacción

El Betis se dio cuenta en el descanso de lo que había hecho antes. Demasiados regalos a un rival inferior. Y por eso apretó pronto para empatar. Bartra marcó pero hubo fuera de juego y poco después una contra ideada por Lo Celso y preparada por Canales acabó en un remate perfecto de Loren. Otro gol del marbellí que calla muchas bocas. No hay comparación con su otro compañero de ataque en el once.

El empate llevó a un partido loco. Muy loco. Una pena para el Betis que Lo Celso estuviera tan cansado, porque en sus botas debía estar el triunfo. pero esta vez, otra vez, apareció Canales para convertirse en el líder. Debutó Diego Lainez pero todas las miradas estaban en el cántabro. En ese aliento para presionar, para que Lo Celso fuera derribado dentro del área. Y para que Canales firmase su mejor actuación con el Betis. Señor Luis Enrique, mire el partido. Canales selección.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco Sanchez

    ‌buen comienzo los cambios bien pero muy tarde el primero se tenía que haber hecho en el primer tiempo y el partido de cáñales para enmarcarlo

Cargando