Es Noticia
Vaya palo, vaya vergüenza
  • Mi perfil
  • Salir

Vaya palo, vaya vergüenza

DMQ
Los jugadores del Betis, tras un gol del Rennes (Foto: Kiko Hurtado).
Los jugadores del Betis, tras un gol del Rennes (Foto: Kiko Hurtado).

Tenía que pasar. Y pasó. Vaya si pasó. Un drama en Heliópolis. Porque no se puede jugar siempre en el alambre. Así, tarde o temprano, te caes. No siempre te suena la flauta o te aparece la suerte. Esta vez no. Esta vez el Betis dice adiós a Europa por la puerta de atrás. Parecía impensable, fue posible. Y hasta bebió al final de su propia medicina. Un castigo inesperado pero muy doloroso. Y apaga una luz para los próximos días. O hay éxtasis en Mestalla o la temporada se va a hacer muy larga. Muy larga.

Porque el Betis dijo adiós ante un equipo vulgar, pero que le ha metido seis goles en dos partidos. Por dar vida allí y aquí y quedarte sin fuelle ni ideas cuando la hora lo merecía. Adiós a la Europa League, vaya oportunidad perdida. Vaya forma de tirar un sueño.

Parecerá cansino pero este Betis es así. Es increíble cómo puede tirarse al callejón en muchos inicios de partido. Digo yo que alguien, o más de uno, tendrá la culpa de que el Rennes pareciera el PSG. Ese coladero defensivo, que no es nuevo, es de vergüenza. Y como es de vergüenza, el Betis tuvo que dejar el toquecito barato para ser vertical en busca de la remontada. Así es como este Betis suele ganar sus partidos.

Entre Bensebaini y Hunou pusieron un 0-2 crítico en el Villamarín. Otra vez a remar, otra vez a confiar en que los buenos sacaran los pies del tiesto. Pero defender así un córner y una jugada lateral no está a la altura de un equipo de élite. Con esos fallos puedes tirar una temporada en apenas siete días. Porque era el Rennes, otro te deja muerto en la primera parte.

Aún así, el Betis se condenó a lograr la heorica. Jesé quería pero no podía y Canales parecía cansado. Una imagen extraña con el cántabro, espectacular todo el año. Pero no. Jesé encontró a Canales y llegó el pase perfecto a Lo Celso. Ese 1-2 antes del descanso era oro para lo negro que se había puesto la noche en Heliópolis. Y pudo ser mejor con un disparo de Jesé que se fue por alto.

Un imposible

Ese gol pareció indicar el camino de la remontada tras el descanso. Pero qué va. Mira que Jesé lo intentó hasta que fue sustituido y Setién se llevó la bronca. Ni un buen centro, ni un buen tiro. Y en la recta final nada de nada. Con el Rennes dejando autopistas, Lo Celso y Canales no tuvieron sus arrancadas mágicas, atrás había muchos nervios y menos mal que el Rennes no apretó más. Tampoco lo necesitó.

El Betis se fue apagando poco a poco, el Rennes tocaba hasta la pelota y se cantaban olés en la grada francesa. El gol de Niang en el último segundo fue la señal de que un día, tarde o temprano, tenía que llegar. Y llegó. Apunten este jueves 21 de febrero. A lo mejor los béticos apuntarán dentro de una semana el Día de Andalucía, pero este jueves, el Betis ha firmado una de las noches más negras de su historia reciente. Vaya palo, vaya vergüenza.

29 comentarios
Escribir comentario 29 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Vicente de Utrera

    A los palannnganasss, vosotros sin leña y con el permiso de los arbitros que no os echa dos jugadores por partidos, estais donde estais,sin ayuda nada de nada.

  2. Vicente de Utrera

    Setien ha hecho un equipo que no es para competir, ya que no meten el pie, todas las peleas por el balon las pierde, no embarran el campo, no saben leer los partidos,no saben perder tiempo cuando van ganando,no encima al crontrario, no se sacrifican y que sigue siendo el Curro Betis...Juegan un buen partido y diez mal.Y si no utiliza estas arma contra Valladolid y Valencia no ganara.

  3. Vittolo

    Esto ha sido cosa de Joaquín, que ha dicho: quita, quita, que voy a tener que ir cargao con el paragüero al Hormiguero, a casa de Bertín, ...... .

  4. alberto

    tensión y bochorno desde madrid, causas de la eliminación de mi betis: - baño táctico del mister francés, sabiendo tomar decisiones acertadas en cada momento de la eliminatoria. - verbena defensiva y falta de concentración otra vez, los jugadores deberían saber que un marcaje al hombre se hace físicamente y no con la mirada. - inutilidad e ineptitud de setién a la hora de plantear una eliminatoria, bordalás, pellegrino, abelardo, marcelino etc etc, nos hubieran llevado a la siguiente ronda si o si. - malos cambios, quita al mejor del momento, saca a león ausente, infrautiliza a lainez con 10 minutitos escasos, lo pone donde no hace daño y para rizar el rizo saca a emerson a 2 minutos del final en una última iluminación. - guardado, donde está el teco?, este tipo de hace varios partido, sobre todo ayer, no puede ser el mismo que vino hace año y medio al betis, perdidas de balón, mata palomas, malos pases, etc etc. conclusión, setién solo tiene A, el resto de entrenadores tienen ABCDE, hay que saber plantear cada partido según el rival te exija y tu no has sabido hacerlo, como casi siempre. tu redención a mis ojos solo será posible si nos haces campeones de la copa de rey y nos clasificas para europa a final de temporada. si sucede esto, otro año, si no, a la calle y gracias por los servicios prestados, sobre todo en lo concerniente a sacar provecho de algunos canteranos que han dado redito económico a nuestras arcas. musho betis desde madrid.

  5. Yo mismo

    Señores no nos equivoquemos,como bien decia el sr. Serra Ferrer los partidos se ganan dejando la porteria a cero y esto en el betis de ahora no. La planificacion no ha sido la adecuada, y dinero habido, a ver si le hubiesen dado este presupuesto a Macia o Torrecilla, y no es que fueran de mi agrado. En cuanto a Setien debe ser mas vertical, mas letal (aunque con lo que tiene arriba). Pero bueno, recordemos este es el betis con su idiosincrasia, capaz de ganar a grandes eqiipos (no hace falta motivacion) y hacer el ........ con equipos de menor postin (hace falta motivacion, concentracion). Y ahora el Valencia, otra vez a la copa y la liga ...... a ver si llega ese salto de calidad el cual yo con mi experiencia como betico no creo que llegue por los altibajos de esta entidad como es el Real Betis Balompie.

  6. GUAQUI CUENTACHISTES

    ¿Sabeis ese que llega y dice la uefa es un paragüero que lo gana cualquiera? A MAMARLAAAAAAA

  7. Hugosfc

    A todos los güeticos de este foro, ya sabéis donde ver los partidos europeos, en el Sánchez Pizjuán, para los que le queda esperanza (que es lo único que os queda), de momento estamos los cuartos y seguimos en competeción europea, a ver cómo quedáis ustedes con esos toquesitos baratos que se creíais que erais el nuevo barza, y lo que sois es una mala imitación china. Cómo era... A mamarlaaaaaaaaaaaa.... Jajajajaja

  8. Juan Carlos

    Que esperas que Sergio León nos salve los mueble saliendo siempre a última hora porque el entrenador por llamarlo algo pone a quien sea antes que el. Lo que se tenía que haber echo es echar a Setien hace tiempo o como mucho el día del Leganés. Musho Betis pero pedazo de plantilla tirada por la mierda de fútbol que hacemos. Sanabria y Setien que se vayan a tomar por .... Y de camino que se lleven a Jese. Serra ponte las pilas y echa a Setien ya.

  9. Ratón colorao

    Este comentario va para el escritor del artículo Gabriel galán. Como era, la flauta,ke si el beti tenía algo para hacer algo grande, hechuras y demás piropos ke llevas diciendo en las crónicas y previas de tu ekipo en Europa y al final PAAMMM EN TO LA BOCA, y era el rana, uy perdón el rennes, enga a seguro soñando Gabriel con lo que otros han conseguido 5 veces ya, ahora a decir paraguero otra vez o ke no vale segunda competición y eso, ala irse donde os mande Joaquín... 😂 😂 😂 😂 😂

  10. Gaggola

    Cómo bético, recapacitemos: no queríamos a Sanabria, y sí a Sergio León. Hemos echado al menos malo desde la grada. Si por muchos fuera seguiría jugando Rubén Castro. ¿Esperábamos ganar la UEFA con Loren de delantero? Semifinales en copa, y quedar 6 en liga estaría bien. Quedar 5 estaría de arte. Jugar final de Copa sería inesperado. A los palanganas de este foro: de la siguiente no pasáis, y en liga ya veremos cómo os va.

  11. Mucho betis

    Palangana corre a hacer manifestaciones k os venden el chiringuitoooooo mucho betis

  12. Mucho betis

    El que a escrito esto es un palangana de carnet pegado con fiso de las veces que lo a roto no escribas más artículos rata de cloaca el betis es muy grande y sólo ay que caerse para levantarse no dijo k no quisiera pasar dijo que esto es fútbol y el betis otra cosa sigamos juntos no echarle cuenta a reporteros de pueblo que escriben populismo y esperan los aplausos fáciles callate y limpiate esos dedos al escribir del betis y después de vergüenza alomegor ami m da más vergüenza tu manera de criticar VERGUENZA M DA TU ARTÍCULO VETE A FRANCIA

  13. Homero

    Jajaja feddal ahora q salga a reírse.Joaquin como era..a mamarrla jaja Mae mía q grande el rennes, esq además se lo merecía. 6 años seguidos en octavos de competición europea,6, casi na. Verá cuando se enteren los q siguen en Milán Los rivales respiran, ha caído el favorito jaja

  14. Pepe

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  15. Seryoyo

    Setien se cree que tenemos a xavi iniesta para el sistema este de los pasecitos, anda ya a cascarla setien. Saca a jese que era el unico que tenia peligro, te had cubierto de gloria setien de los huevos. Muxo beti

  16. loco

    Que facil es ganar la uefa....

  17. Salo

    De equipo vulgar nada, el Rennes ha jugado mucho mejor ante un equipo sin ideas y sin amor propio. No puedes jugar siempre al pie y al pasotismo, como si no fuera la cosa con ellos. El Rennes ha sido merecedor de esta eliminatoria, por que si un equipo mete 6 goles y el otro 4 por algo será. Polar jugar en la liga española no se gana nada, hay que ser más profesional y luchar en cada momento.

  18. Ratón colorao

    HULIO TU NO QUERÍA JUGAR LA UEFA A MAMARLAAAAAAA! Pd:Desde hoy la Europa League vuelve a ser, la segunda competición europea y su trofeo un paraguero. 😂 😂 😂 😂 😂 Julio eso mismo he gritado yo hoy cuando el negro os metía el tercero, a mamarlaaa. Veníais que si invictos, ke si partidazo al Milán juasjuasjuas por piones como vuestro capitán, cuéntame un chiste Joaquín, tu hoy no te ríe CUÑAOOOO 😂

  19. Joaquinarte

    Como bien dije no hace mucho tiempo..... A mamarla

  20. Sheen

    El Rennes será vulgar, pero tiene una delantera que ya la quisiera el Betis para sí. Menudo par de inútiles tiene el Betis en la delantera con Loren Mojón y Sergio Ratón. ¿Así cómo se va a poder hacer nada? Si son dos negados. ¿Qué equipo ha ganado algo en la historia del fútbol sin buenos delanteros? NINGUNO. Ale, a ver si espabilan en la directiva y mandan a tomar por culo a Loren y Sergio al llegar el verano.

  21. Yulius

    Porque no os dedicáis a escribir en vuestra página siempre estáis pendiente de nosotros

  22. AZOTE RED

    SI LA VOLVEMOS A GANAR SERA OTRA VEZ UN PARAGUERO QUE NO VALE NADA no?...huliooooo

  23. Luisardo

    Es que la Europa League es una competición durísima. No la gana cualquiera. A ver si nos enteramos.

  24. Pedro

    Setién es un entrenador de mentira. Joaquín no está para 88 minutos y menos de carrilero. Tiene calidad pero no piernas. Quita a Jese que era el que más lo intentaba y mete a Emerson en el 88!!!!. De patio de colegio. Justamente eliminados por la pizarra de Setién

  25. Muxo beti

    Es que Europa son para los mayores. Los nenes con pañales tienen que irse a la camita tempranito. Bueno, lo mismo ganamos la sexta Europa leage en vuestro campo.

  26. Manuel Jorge Morales

    No le ha metido 5 goles en 2 partidos, le ha metido 6.

  27. El Viso

    😂😂😂😂😂

  28. UnBetico

    Señores béticos y la directiva, haber si se enteráis de una puñera vez, que un equipo con 20 jugadores mas uno que ha venido hace 3 días y jugando 3 competiciones, no puede aguantar tantos partidos seguidos, porque eso merman las fuerzas y acaban reventados. Si eso se le añade el nefasto estilo de juego, manda cohones. Pero ahi no queda la cosa, la semana que viene otro descalabro en la copa. QUE ECHEN DE UNA PUÑETERA VEZ A ESTA B.A.S.U.R.A DE ENTRENADOR. A TOMAR POR C.U.L.O.

  29. Yulius

    Y ahora para que esta gente vuelvan a ganarla..... entonces cualquiera los aguanta

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte