Es Noticia
Hasta que Vicandi Garrido quiso...
Barcelona
4-0
Betis

Hasta que Vicandi Garrido quiso...

DMQ
Foto autor
Juan Pinto
El penalti fallado por Neymar.
El penalti fallado por Neymar.

 

La visita del Betis al Camp Nou estuvo marcada por Vicandi Garrido y las lesiones. La labor del trencilla en el primer periodo en contra de los intereses de los verdiblancos fue tan surrealista que el choque cambió por completo con sus decisiones. Un 4-0 con una lectura marcada por un colegiado que el beticismo nunca olvidará. La actuación de Vicandi Garrido en el feudo culé fue para nombrarlo persona non grata en Heliópolis y para que el Comité de Árbitros lo meta en la nevera por los siglos de los siglos. El penalti pitado al Betis ha sido uno de los más surrealistas en el mundo del fútbol. ¿Cómo se puede pitar penalti en un claro despeje de Adán con los puños y luego es Messi el que choca con él? Mangazo.
Pero ya antes del penalti se le notaba al trencilla vasco ese carácter chulesco a la hora de pitar las faltas en contra de los que vestían a rayas verdiblancas. El claro codazo de Neymar a Cejudo, si llega a ser al revés... Y para colmo Neymar falló el penalti (lanzado con los dos pies y no debió valer) y Westermann, pese a la existente falta de Rakitic, introdujo el balón en su propia portería a la hora de intentar despejarlo. ¡Increíble! Pero no paró ahí el recital de Vicandi Garrido, que expulsó a Mel tras quejarse el técnico con total razón de un inexistente penalti. Y para colmo, el Betis había fallado una clara ocasión, minutos antes de recibir el primero, en las botas de Dani Ceballos y Bruno se tuvo que retirar lesionado con un golpe en el costado.
Con el Betis desquiciado llegó el segundo tanto azulgrana al culminar Messi una pared con Neymar... Y Westermann, lesionado ¡por la patada de Rakitic en el 1-0!. Los dos centrales titulares acabaron en el dique seco antes del primer tiempo, con un calendario tan exigente por delante... Entre el arbitraje del innombrable Vicandi Garrido y las lesiones, máxima resignación. Funesto primer tiempo para un conjunto verdiblanco que salió bien plantado y compitió ante un Barcelona que no se sintió cómodo en el campo y que se encontró el camino allanado gracias al arbitraje. ¿La mejor Liga del mundo con este nivelito del arbitraje español?
El encuentro quedó sentenciado, definitivamente, para el Betis cuando llegó el tercero del equipo catalán a los 54 segundos de la reanudación. Fallo de N'Diaye, balón de Busquets a Luis Suárez y gol del uruguayo. Pese al tanto, el cuadro de Pepe Mel no bajó los brazos, siguió presionando y dejó espacios atrás que el Barcelona intentó aprovechar al contraataque para lograr un resultado mayor, pero Adán, el palo y los largueros de Messi evitaron que el marcador aumentara, hasta que llegó el cuarto, obra de Luis Suárez. Justo después de que Pezzella pudiera acortar distancia. Póquer para un conjunto barcelonista que recibió una ayuda arbitral de las más descaradas que se recuerden en mucho tiempo ante un Betis sintió la sensación de ser robado.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. recuerdo

    Recordáis cuando quedamos tercero con Serra, que siempre nos pitaban un penalty?

  2. jesus

    Gran partido del barça jugando a medio gas, fallon de cara a portería. Doble penalty clarisimos de adán sobre Messi y luego del del oeste sobre rakitic. Los huachipatos como siempre,dando patadas y haciendo teatro del malo. Con menos peligro que un chorreón de vinagre en medio del mar. Un equipo de pena el betiquista que ha ganado partidos fuera esta temporada, de potra y robados. Hala,criaturitas!!! Me voy a probar mi nuevo AUDI A6

  3. TONGO

    Robo a mano arma al Betis esta noche.si no es por el penalti inventado no nos ganan y hubiéramos tenía opciones de ganar.le hemos jugado de tu a tu al barca y hasta el penalti hemos sio superiores.hemos sacao más corne que hellos. bueno ahora a echar a las viejas servilletas de la copa

  4. Sergio Salvador Campos

    Felicidades! sois la única página de deportes que habla del Betis que hace referencia al codazo de Neymar nada más empezar el partido. Esa jugada es vital y fue el primer robo del árbitro de la contienda. La jugada del penalti es clamorosa y en mi opinión sólo se puede pitar si uno va con ganas de pitarlo, eso no es un error de apreciación, es ir a posta, sino es increíble... pero lo de la expulsión hubiera dado un giro muy interesante para los intereses béticos y nadie, excepto el Desmarque, hace hincapié en ello. Demasiado tíbiamente para mi gusto siendo una jugada tan importante, pero algo es algo

  5. Invitado

    Y la mano de busquet en el segundo gol nadie la ha visto? ???

  6. eladio

    .buen arbitraje del señor vicandi,con gran acierto sobre el penalti de adan sobre messi, un poco anti-casero pero en su sitio. las grecas una vez mas demostrando su juego sicio y marrulladero,las grecas se merecian hoy 8 goles,pepe meli,expulsado por mal comportamiento,de tal palo,,,,, buen arbitraje.

Cargando