Es Noticia
Justas tablas en un derbi chico intenso e igualado
Real Betis B
2-2
Sevilla Atlético

Justas tablas en un derbi chico intenso e igualado

DMQ
Foto autor
Basilio García
Instante del choque jugado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Instante del choque jugado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.


El Betis B y el Sevilla Atlético se han repartido los puntos en juego en el primer capítulo de este domingo de derbi sevillano. El encuentro fue muy igualado, mostrando ambos equipos sus cartas desde el primer momento. Con el punto conseguido, el filial sevillista queda a la espera de lo que haga La Hoya Lorca ante el Cartagena para asegurar el puesto de play-off y se coloca a cuatro puntos de los líderes, mientras que los verdiblancos ven algo frenadas sus aspiraciones pero sigue optando a una permanencia que hace sólo semanas parecía imposible.
En el inicio del choque fue el conjunto local el que puso toda la carne en el asador. Aunque la primera ocasión fue de los sevillistas, el Betis B disfrutó de las mejores durante el primer cuarto del partido. Intentos de Beka y Francis desde la frontal bien taponados por la defensa visitante fueron los primeros avisos. El más importante fue en el minuto 13, cuando Loren sorteó a José Antonio y su disparo escorado fue sacado en la línea por Martínez. Poco después Carlos Fernández sacó in extremis otro cabezazo que iba a gol.
A partir de entonces, el partido se asentó y eso benefició al Sevilla Atlético, que empezó a imponer su tranquilidad a la extroversión del ataque local. Carlos Fernández envió un zurdazo al poste justo en el ecuador de la primera mitad y el Betis cambió descaro por timidez. Ese miedo momentáneo resultó en un error en el centro del campo a la salida de balón que propició el primer tanto del partido.
Falló Pedro siendo muy poco contundente en la salida ante Curro, el palmerino se llevó el balón en el rebote y la melé que se formó en el área le acabó favoreciendo –con la colaboración especial de Carlos Fernández y de los defensores Pozo, Junior y José Carlos- para acabar marcando desde el suelo. El tanto fue un mazazo para el Betis B que deseaba que pasaran rápido los minutos que quedaban para el descanso. El Sevilla, por su parte, perdió a uno de sus mejores jugadores, un Ivi que se lesionó en la celebración y tuvo que dejar su sitio a Carrillo.
Al inicio de la segunda parte fue el Sevilla Atlético el que llevó el peso, con varias ocasiones que tenían como protagonista a Carlos Fernández, aunque fue el Betis B el que pegó primero. Una buena internada del combativo Junior por la banda izquierda propició el tanto de Loren, que a la segunda batió a un José Antonio que tampoco estuvo demasiado afortunado en esa acción.
Pero poco duró la alegría en el filial verdiblanco, pues en la siguiente jugada Carmona puso un centro medido desde la derecha y Carrillo remató desde el área chica para hacer el segundo de los visitantes.
A partir de ese gol, el Sevilla Atlético trató de contemporizar el juego e imponer su, a priori, mayor solvencia, llenando el partido de interrupciones y, por tanto, cargándose de tarjetas. Sin embargo, el equipo de José Juan Romero, presa de su necesidad, se fue a muerte a por un empate que consiguió justamente. Francis, Junior o Loren en una doble ocasión que increíblemente no entró fueron allanando el terreno hasta que en el 85’ llegó el tanto definitivo.
El premio a la insistencia fue para Aitor, que recogió un rechace dentro del área y se la puso imposible al meta sevillista para hacer un empate justo en vista de lo ocurrido sobre el césped.
A la jugada siguiente de nuevo estuvo Carrillo muy cerca de adelantar al Sevilla, aunque se le escurrió la pelota tras la prolongación de Carlos Fernández. En el descuento no sucedió demasiado en las áreas aunque la intensidad siguió siendo protagonista en el final del primer capítulo del domingo más especial para el futbol sevillano.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ponteasi

    Antonio , a tercera de cabeza, mameluco.

  2. antonio

    Justas?????????????? de verguenza el periodista que diga eso. Ha sido vergonzosa la actuacion de los niños de Nervion tirandose al suelo cada dos por tres, intentando engañar al arbitro,, fingiendo etc etc. A estas edades no todo debería de valer pero claro de tales astillas tales palos. Estilo Nervion .Enorme el Real Betis B

Cargando