Fichajes: Emaná al Nástic y Ezequiel a Hungría
Secciones

Emaná y Ezequiel encuentran nuevos destinos

Un contenido de:
C. Ráez

Lunes, 03 de agosto de 2015. 10:01

Reportar vídeo

Los ex futbolistas del Real Betis Achille Emaná y Ezequiel Calvente han encontrado nuevos equipos donde jugar la próxima temporada. Ambos coincidieron en la primera plantilla del club y estuvieron bajo las órdenes del actual técnico de la nave bética, Pepe Mel. Ahora, nuevas aventuras para ambos. El granadino nacido en Melilla se marcha al Bekescsaba 1912 húngaro. mientras que la 'Pantera de Youndé' jugará en un recién ascendido a Segunda, el Nástic de Tarragona.

El caso más sorprendente es quizás el de Emaná. El centrocampista camerunés fue, sin duda alguna, uno de los mejores futbolistas del Betis en su paso por la capital andaluza. Sin embargo, no pudo evitar el descenso del club en su primera temporada como verdiblanco. Continuó como bético pese a contar con importantes ofertas y, tras dos años en la categoría de plata, consiguió junto al resto de sus compañeros el ascenso a Primera, pero no permaneció en el equipo debido, principalmente, a su elevado salario. Tras jugar con los heliopolitanos, vistió los colores del Al-Hilal saudí, del Al-Ahli y Al Wasl, ambos de los Emiratos Árabes; del Cruz Azul y del Atlante mexicano. El pasado domingo, el Nástic confirmaba su fichaje por una temporada con opción a otra más. No obstante, ya ha debutado con el equipo e incluso hizo gol la primera vez que se endosó la zamarra del conjunto tarraconense.
Tampoco deja de sorprender el nuevo destino de Ezequiel. El canterano se marcha a Hungría para defender los colores del Bekescsaba 1912, equipo que ha decidido hacerse con sus servicios tras un breve periodo de prueba. El extremo, incluso, ya ha llegado a debutar en partido oficial. Con el '24' a la espalda, dispuso de 75 minutos como titular en la derrota de su equipo por 2-0 ante el Újpest FC. Tras no cumplir las expectativas que el Betis tenía fijadas en él, tras rendir a un gran nivel en los equipos filiales y dejar algún que otro leve destello con el primer equipo, vivió tres cesiones consecutivas. De Sabadell se marchó hacia Friburgo para unirse posteriormente al Recreativo de Huelva. Sin gozar de gran protagonismo en ninguno de dichos destinos, se desvinculaba del cuadro heliopolitano y fichaba por el Peñafiel portugués. Ahora, emprende una nueva aventura en tierras húngaras.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *