Es Noticia
Historia de la Semana Santa y el fútbol sevillano (VI): Antoñito, el 'mecenas' de San Pablo

Historia de la Semana Santa y el fútbol sevillano (VI): Antoñito, el 'mecenas' de San Pablo

DMQ
Foto autor
Gabriel Galán

Reportar vídeo

Arrancó la Semana Santa y en ElDesmarque recuperamos historias de antaño que vinculan en cierta forma al fútbol y al mundo cofrade. Es Lunes Santo y en el Polígono de San Pablo se ve una luz diferente al resto de los días. Aunque todo el año hay ilusión, el Lunes Santo brilla por sí solo, es el gran día de su Hermandad. Una historia donde Antonio Ramiro, más conocido por Antoñito, es el gran protagonista. Porque su aportación fue fundamental para que otro Lunes Santo su barrio viva un día especial.

El exjugador del Sevilla, que siempre ha llevado a su barrio por toda España, cuenta en ElDesmarque aquel antes y después de su Hermandad. Y el pique que se formó entre los béticos y sevillistas de su barrio. Un barrio futbolero con mucha solera. Y todo con los logos del Centenario del Sevilla y del Betis entre medias.
"En el año 2005 doné a la Hermandad el canasto de Cristo. Pero tiene su historia. Fue el tallador el que metió el logo del Sevilla, no es que yo se lo dijera, sino algo simbólico porque los hermanos le habían dicho que yo había donado y decidió poner en un lateral del canasto el símbolo del Centenario", confirma Antoñito.

El exdelantero, muy presente siempre en su Hermandad, se quiere alejar de polémica: "No fue porque yo se lo impusiera. Es una de las cosas, el canasto es bonito y precioso, pero muchos sevillistas miran dónde puede estar ese símbolo. Todo fue muy bonito, por ser algo que decidió el tallador, que son muy bohemios a la hora de tallar".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando