Historias de la Semana Santa y el fútbol sevillano (IV): Rakitic, futuro costalero

Un contenido de:
Basilio García

Lunes, 06 de Abril de 2020. 21:50

Reportar vídeo

Arrancó la Semana Santa y en ElDesmarque recuperamos historias de antaño que vinculan en cierta forma al fútbol y al mundo cofrade. Ivan Rakitic es el croata más sevillano que hay sobre la faz de la tierra. Sólo hay que escucharle hablar en español para darse cuenta de que Sevilla le ha marcado la vida para siempre y, como no, también la Semana Santa.

El futbolista del FC Barcelona, casado con una sevillana de Pino Montano, ha hablado varias veces sobre la gran celebración religiosa de la ciudad e incluso ha expresado su deseo de ser costalero cuando deje el fútbol.
Me encanta la Semana Santa y cuando me retire ya le he dicho a mi suegro que quiero salir con él de costalero en un paso. Es lo más grande que hay", confesó en una entrevista.

“El primer año no sabía lo que era y me metí en un lío bastante grande con el coche, porque me cortaron las calles por todos los lados y no sabía cómo salir... Después, aprendí a disfrutarla como ellos. Es emocionante la pasión con la que lo viven. Es lo más grande", continuaba Rakitic, que precisamente regresará a la ciudad este Sábado Santo, aunque será para jugar el partido de Liga ante el Sevilla FC en una hora en la que, por cierto, hay cinco cofradías en la calle y una, la del Sol, pasando muy cerca del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Pero hay más, y es que unos meses después el futbolista subió a sus redes sociales una fotografía en la que aparece vestido de costalero con una camiseta de la Hermandad de Pino Montano. “Todos mis respetos y admiración a los costaleros y cofrades de las hermandades de Sevilla”, publicó.
Así, cuando toque colgar las botas, al croata le tocará presentarse en la búsqueda de un hueco en el Señor de Nazaret. A partir de ahí, todo dependerá Francisco Javier Pagés, capataz del misterio de una de las cofradías más populares de las vísperas.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

1 comentario

  1. Edu

    Como te lo montas Rakitic ya mismo nos hartamos de caracoles en pino montano jajajaja

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *