Secciones

Historias de la Semana Santa y el fútbol sevillano (VII): Las espinilleras cofrades

Un contenido de:
I.Cáceres Dastis

Martes, 07 de Abril de 2020. 19:45
Espinilleras de Javi Varas y Sergio Rico.
Espinilleras de Javi Varas y Sergio Rico.

Arrancó la Semana Santa en este 5 de Abril Domingo de Ramos, y en ElDesmarque recuperamos historias de antaño que vinculan en cierta forma al fútbol y al mundo cofrade.

Este Martes Santo recuperamos la historia de las espinilleras cofrades de dos exporteros del Sevilla:

En el Sevilla FC ha habido en los tiempos recientes dos futbolistas, y en concreto dos porteros, muy relacionados con la Semana Santa y sus respectivas hermandades. Sergio Rico y Javi Varas siempre han mostrado con cariño su devoción a sus hermandades: La Redención en el caso del actual guardameta del PSG y Pino Montano y la Macarena para el portero que militara en el Celta de Vigo en Las Palmas.

Lo cierto es que esa identificación está presente en el césped cada domingo cuando los puntos están en juego. Tanto Javi Varas como Sergio Rico hicieron público en su día las espinilleras cofrades que lucían. Ambos guardametas tenían la estampa de sus titulares. En el caso de Javi Varas, en una de ellas se aprecia el escudo de Sevilla y de Andalucía, los nombre de sus hijos, el de su mujer y sus iniciales. En las otras, a sus hermandades de la Macarena y de Pino Montano, sus dos devociones.

Por otro lado, Sergio Rico siempre ha mostrado su cariño y devoción por la hermandad de la Redención. En la Cuaresma de 2016, el portero de Montequinto ya mostraba las imágenes de sus titulares en las espinilleras. De esta forma, estos dos canteranos bajo los palos vuelven a mostrar la conexión entre el Sevilla y la Semana Santa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *