Renovación de Lenglet con el Sevilla | Fichaje de Lenglet con el Barcelona |
Secciones

Lenglet y su futuro, claves en la renovación

Un contenido de:
I.Cáceres Dastis

Martes, 01 de mayo de 2018. 18:08

Reportar vídeo

El Sevilla tiene en mente renovar a Clément Lenglet, uno de los baluartes del equipo hispalense al que no cesan de salirle novias. Y es que la temporada del galo no es para menos. Después de un años y medio en Sevilla, Lenglet se ha convertido en el jefe de la defensa de Nervión con 50 partidos en todas las competiciones.


Además, Lenglet no es sólo cuantitativamente uno de los mejores jugadores de la plantilla, si no que se ha convertido en un arma del Sevilla a la hora de sacar la pelota desde atrás. Es zurdo, fuerte, rápido y tiene la calidad necesaria para convertirse en un central de equipo grande. Viendo el perfil que reúne Lenglet, es normal que el Barcelona, mejor colocado para su traspaso, está muy pendiente del futuro del jugador.
Mientras que el cuadro culé decide qué ocurrirá con Umtiti, Lenglet es prioridad. Sin embargo, el Sevilla está intentando renovar a un jugador clave para el futuro del club. Tal y como ha podido saber ElDesmarque, el paso a un lado de Óscar Arias no están influyendo para mal en la renovación del futbolista. La negociación ha avanzado poco desde la final de la Copa del Rey porque el futbolista está centrado en los cuatro partidos que le restan al equipos antes de hablar de su futuro. No obstante, a nadie se le escapa que Lenglet es un chaval maduro, con la cabeza bien amueblada y que quiere seguir jugando por encima de todo. De esta forma, aunque la negociación por la renovación de Lenglet sigue su curso a fuego lento, en el Sevilla son optimistas con el desarrollo y la futura firma del jugador. El galo sopesa quedarse en el Sevilla para seguir mejorando.
Lenglet sabe que si renueva con el Sevilla se convertirá en uno de los mejores pagados de la plantilla, seguirá jugando y creciendo y tendrá la titularidad garantizada, algo improbable en Barcelona donde si sigue trabajando para renovar a Umtiti. Si la firma se concretara, la cláusula de rescisión aumentaría pero no de manera prohibitiva para un club potente de Europa. A sus 22 años, Lenglet quiere seguir evolucionando como futbolista y para eso el Sevilla dispone un escenario mejor que el culé. Todo dependerá de la capacidad de convencimiento del conjunto hispalense y del futuro de Umtiti con el Barça. Si finalmente el galo no renueva con los culés, será muy difícil retener a Lenglet viendo la cláusula de 30 millones de euros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *