Es Noticia
Ya se conocen las fechas propuestas para la Supercopa de España

Ya se conocen las fechas propuestas para la Supercopa de España

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Sarabia e Iniesta en la final de Copa del Rey.
Sarabia e Iniesta en la final de Copa del Rey.

El culebrón de la Supercopa de España parece llegar a su final. La Liga de Fútbol Profesional ha aprobado en la mañana de este jueves en su Asamblea General la propuesta del calendario presentada hace justo una semana. Una vez clasificado el Sevilla para la Europa League, competición en la que tiene que jugar tres rondas previas en verano, han podido desgranarse algunos enredos para concretar las fechas del título que enfrentará al conjunto sevillista y el FC Barcelona.

Por el modelo de explotación de la competición, resulta casi imposible proponer una fecha única y según adelanta el periodista Ramón Fuentes, la patronal maneja las fechas del 5 y 12 de agosto, ambas en domingo, para albergar dichos encuentros. Una fecha que aún seguiría generando problemas, pues el conjunto blaugrana disputa un día antes su último bolo estival en San Francisco. Además, el Sevilla disputaría entre medio de las dos citas la ida de la tercera ronda de clasificación para la Europa League. 
No obstante, según confirman fuentes cercanas al club el borrador aún tiene que aprobarlo la Real Federación Española de Fútbol, por lo que aún no es definitiva la fecha. Además cabe destacar que LaLiga Santander arrancaría justo una semana después de la vuelta de la Supercopa de España, en el fin de semana del 18 y 19 de agosto.
De concretarse las fechas del 5 y 12 de agosto, sería la Supercopa de España más tempranera de la historia, pues sólo se acerca la del año 1999 que disputaron Valencia y FC Barcelona, cuando lo hicieran entre el 8 y 15 de agosto. Un modelo estival que está vigente desde 1993, pues desde 1982 hasta el citado año la competición se jugaba entre los meses de octubre y diciembre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando