Es Noticia
Dos años 'sin' canteranos

Dos años 'sin' canteranos

DMQ
Foto autor
Á.Borrego
Los últimos canteranos protagonistas.
Los últimos canteranos protagonistas.

El Sevilla afronta este sábado el último partido de una temporada cargada con idas y venidas, en la que el equipo ha logrado remontar el vuelo a última hora con la llegada de Joaquín Caparrós. Un técnico que tiene ante el Alavés una posibilidad inédita en los dos últimos años, pues podría hacer debutar a un canterano dos temporadas después. Lara y Pozo, los candidatos más firmes.

Si bien es cierto que en el presente curso Eduardo Berizzo hizo debutar en LaLiga Santander a Borja Lasso, en el empate de la primera jornada frente al Espanyol, el mediocentro ya había disputado su primer encuentro oficial en noviembre de 2016. Una fecha que necesita ser olvidada en la entidad, pues fue la última ocasión en la que debutó oficialmente un canterano del Sevilla. Por aquel entonces y a las órdenes de Sampaoli, el actual jugador del Osasuna disputó 79 minutos en el triunfo frente al Formentera en la Copa del Rey.
El debut de Borja Lasso fue el último hasta la fecha, dejando entrever la poca importancia que han tenido la cantera para entrenadores como Sampaoli, Berizzo o Montella, aunque también es cierto que el Sevilla Atlético estaba en la división de plata. 
El que sí hizo debutar a incontables canteranos en su última temporada fue Unai Emery. El técnico vasco le dio la alternativa entre otros a Matos, que debutó frente al Espanyol en mayo de 2016, en un encuentro donde llegaron a coincidir seis jugadores de las categorías inferiores, coincidiendo en el verde con Fazio, Sergio Rico, Cotán, Curro y Juan Muñoz. Una temporada en la que también debutaron Diego González, que debutó en Copa ante el Logroñés y en Liga lo hizo con gol incluido frente al Granada, y Carmona, que se estrenó en la élite en San Mamés, en el mes de mayo.
También lo hizo Curro Sánchez ante el Logroñés, aunque este lo hizo a finales de 2015. El mismo encuentro en el que debutó la última gran perla de la cantera, David Soria. El guardameta recibió su primera oportunidad en el duelo copero en un año en el que acabaría siendo clave en la consecución de la Europa League.
El Sevilla afronta la cita del sábado con poco más en juego que el honor. Un partido idílico en el que se puede vislumbrar la posibilidad del debut de algún canterano, conociendo el historial que atesora Joaquín Caparrós. El técnico utrerano es el segundo entrenador de la historia que más canteranos ha hecho debutar en la élite española y sus datos en el conjunto sevillista le avalan, dejando a su espalda figuras como Jesús Navas, Diego Capel, Antonio Puerta o Sergio Ramos. 
Una serie de leyendas de la entidad a la que este sábado podrían unirse algunos más. El entrenador ya ha puesto a sus órdenes a varios jugadores de la cantera desde su llegada, entre los que se encuentran los juveniles Alfonso, Luismi y José Espinar, además de algunos del filial como Caro, Lara, Mena o Pozo. No obstante son estos últimos quienes más opciones tienen de disfrutar de sus primeros minutos en partido oficial del Sevilla, con lo que podría acabar con el historial negativo de dos años sin ver ningún debut en el Sánchez-Pizjuán.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando