Es Noticia
La petición de Roque Mesa: "Que Caparrós esté cerca"

La petición de Roque Mesa: "Que Caparrós esté cerca"

DMQ
Foto autor
Basilio García / Ignacio Cáceres / Jesús Borrero

Reportar vídeo

El revulsivo para el Sevilla FC en el tramo final de la temporada tiene el nombre de Joaquín Caparrós, que ha llegado al equipo para darle un nuevo aire y confirmar la clasificación para las rondas previas de la Europa League.

Uno de los grandes beneficiados de su llegada ha sido Roque Mesa, un hombre que pasó del ostracismo de Montella a ser fundamental con el utrerano, con el que ha jugado en los tres partidos que ha dirigido.
El canario, en su entrevista con ElDesmarque, se deshace en elogios hacia Caparrós y, por qué no, le gustaría seguir teniéndolo cerca, incluso en el banquillo.
- ¿Qué le ha dado al equipo Joaquín Caparrós?
- Lo primero que hace nada más llegar es cambiar el chip, venir con una mentalidad súper positiva, súper cachondo como es él, súper positivo. La verdad es que fue muy buena su llegada, a todos nos cambió completamente la cabeza. Decía que no iba a hacer muchos cambios porque tenía un equipazo, que lo único que quería es que cambiara el chip mentalmente y así fue.
- Muchos sevillistas consideran que el fútbol de Caparrós está anticuado. ¿Ha visto esto en estos días?
- Tampoco ha hecho mucho, no hemos podido trabajar mucho. Ha estado aquí una semana y media o dos y no se ha podido hacer mucho. Lo que nos ha dicho es que con balón juguemos como sabemos y que cuando no lo tengamos seamos un bloque, un equipo, que todos peleemos por recuperarlo. No hemos podido trabajar mucho más, no ha dado tiempo. Eso es lo que hemos hecho nosotros, con nuestras cualidades sabemos lo que tenemos que hacer dentro del campo. No me da esa sensación porque no lo hemos trabajado, quizás en otros equipos haya sido así pero quizás porque se haya tenido que adaptar a sus jugadores y al equipo que tiene, y eso es de ser buen entrenador. Él se ha adaptado a lo que tiene, sabe qué tiene aquí en el Sevilla, qué equipo tiene realmente, y que muy defensivos no podemos ser, porque los jugadores que tenemos quieren jugar.
- ¿Le gustaría que siguiese Caparrós de entrenador?
- Por mí… no depende mucho. A mí me gusta bastante, porque le ha dado otra cosa al equipo, mucha alegría al equipo. Otro tipo de ambiente, de vida, y eso en un equipo donde se juegan muchas cosas y hay mucha tensión siempre es bueno.
- ¿Qué puede aportar cerca del equipo pero fuera del banquillo?
- Él sabrá dónde quiere estar. Es un hombre muy comunicativo, que habla mucho con los futbolistas, como decimos en Las Palmas es muy cachondo, siempre está de broma y al final eso al futbolista también le gusta, que quite un poco esa tensión. No sé dónde estará, pero espero que esté cerca de los futbolistas, que es súper importante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando