Es Noticia
La 'vía Caparrós' como alternativa toma forma
  • Mi perfil
  • Salir

La 'vía Caparrós' como alternativa toma forma

DMQ
Foto autor
Á. Ramírez
Joaquín Caparrós, junto con José Castro.
Joaquín Caparrós, junto con José Castro.

El Sevilla sigue valorando las opciones sobre la mesa para componer su nueva dirección deportiva tras la salida de Óscar Arias, y aunque aún no cabe descartar ninguna posibilidad, a medida que pasan las horas la opción que toma forma y gana fuerza es la de conformar una nueva dirección deportiva con gente de la casa y liderada por Joaquín Caparrós, que de este modo pasaría del banquillo a los despachos.

En realidad, todo viene motivado por la dificultad de contratar la opción número uno, la de Antonio Cordón. El exsecretario técnico del Villarreal y del Mónaco, ahora en un holding chino que maneja varios clubes, pide un alto salario y en el Sevilla, aún conociendo que sería una opción sólida, cada vez se miran otras alternativas con más cariño. Y la principal es la opción 'de la casa'.
En el club se tiene la sensación de que la última temporada se ha perdido bastante sevillismo, en los despachos y en el campo. Y por eso la llegada de Joaquín Caparrós ha ocupado un vacío importante, desde el césped a los despachos. José Castro tiene claro que quiere contar con Caparrós en el nuevo proyecto de club, y ya valora que el utrerano encabece una nueva estructura deportiva. Porque además, las opciones manejadas al margen de Cordón han resultado ser un fiasco. André Geraldes, propuesto en principio por Rafael Carrión, expresidente y accionista de peso, está inmerso en un lío de corrupción en el Sporting de Lisboa. Corrupción que también afectó en el pasado a Omar Milanetto, la otra carta que manejaban en la planta noble del Sánchez Pizjuán.
Así las cosas, según ha podido saber ElDesmarque, la posibilidad que emerge cada vez con más fuerza es esa alternativa casera. Esa alternativa, decíamos, estaría encabezada en la estructura por Joaquín Caparrós, que además contaría como mano derecha con Pablo Blanco, director de cantera y hombre con sobrada experiencia y sobrado ojo en el mundo del fútbol. Ni hace falta repasar los éxitos con los que cuenta a las espaldas dirigiendo esa parcela futbolística del Sevilla.
A ellos se le sumarían evidentemente más gente sevillista y más cercana a Caparrós, ya que el objetivo es además eliminar ciertas barreras que han existido este último año con Óscar Arias. Formar un equipo de trabajo mucho más unido. Eso sí, para completar el equipo no se descarta contar con alguien externo, algún ojeador o secretario técnico con experiencia que pudiera incluirse en el equipo deportivo del Sevilla y que controlara también el mercado internacional.
Con esta posibilidad se le daría cabida en el club a Caparrós, que se ha ganado a pulso en este final de temporada su futuro en el club metiendo al equipo en Europa, se solventarían ciertas carencias que considera el consejo que existen en la parcela deportiva, y además el presidente Castro ganaría un importante escudo de cara a su gestión tras un primer año post Monchi traumático en la dirección deportiva.

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. FRAJORBE

    Está claro como como se dice en algún comentario que Monchi no nació siendo director deportivo, pero tenía un artifice magnífico y duro que le enseñó el arte de la negociación y ese era Del Nido, que sí tiene que ver mucho en los éxitos del Sevilla FC, primero porque vio en Monchi a la persona idónea, segundo porque le enseñó todo lo que sabe, tercero porque supo mantenerlo pese a que hubo intenciones de otros equipos fuertes por llevárselo. Pero hay que tener en cuenta que aquellos eran otros tiempos, el fútbol profesional ha crecido enormemente, a años luz de aquella incorporación de Monchi, ahora no se puede poner a cualquiera y experiementar y verlas venir, ya lo hemos comprobado con Arias y tenía algo de conocmiento. Para ostentar un cargo como el de director, por donde pasa la economía y el crecimiento del club, hay que apostar fuerte, si queremos estar en el mercado de los grandes, si no, a la mediocridad del otro 50% de esta ciudad.

  2. FRAJORBE

    Estimo mucho a Caparrós, porque pienso que es un activo importante en el organigrama del Sevilla FC y como tal debe pertenecer al mismo. Ahora bien, “zapatero a tus zapatos”, que Caparrós lidere o sea el director deportivo no me parece lo adecuado, entre otras cosas porque carece de experiencia y pienso que un club como el nuestro, debe necesariamente tener un profesional cualificado a tal cargo, porque del trabajo que este realice, dependerá la marcha del club. Que Caparrós, aporte su granito de arena como técnico, como persona vinculada sentimentalmente al Sevilla FC en la parcela deportiva, me parece no solo correcta, sino ideal, tal labor aumentará la probabilidad de éxito en el fichaje. Lo mismo opino en la parcela como técnico, no es que no lo considere adecuado, nada más lejos de la realidad, pero opino que el dinero en el fútbol donde se mueve no es a nivel nacional, sino europeo e internacional, y para ello necesitaríamos un entrenador cualificado y curtido en ese frente, con conocimiento del fútbol europeo, si queremos seguir creciendo (basta ya de experimentos sin sentido). Además, Caparrós se merece retirarse en el Sevilla FC laureado, no deberíamos de quemarlo y mucho menos que se marchara con más pena que gloria, que pudiera pasar, por ello, opino que no habría que someterlo a tal juicio, porque no se lo merece, se merece un acomodo que no lo tenga en la balanza. Como casi siempre, con este presidente el Sevilla FC va tarde, si Cordón no viene es porque Castro no está capacitado para las negociaciones y se les escapan la mayoría, por eso después vienen las segundas o terceras opciones; por poner ejemplos de los que hemos perdido por su mala negociación: vitolo, Batshuayi, Ben Arfa, Mariano, Rami, Berge, Jovetic y muchos más, así como Monchi. Nos está dejando como a un solar. Hemos pasado de tener al mejor director deportivo (Monchi) y el mejor negociador (Del Nido) a tener (Arias y Castro) que solo han traído desconsuelo, incertidumbre y bochorno en todas las parcelas (futbolística, económica, institucional, sentimental…). En fin, que no creo que este hombre sea capaz de dar prestigio y soluciones a una institución como el Sevilla FC, no porque no quiera, sino porque no sabe ni está capacitado para ello, ya pudimos sufrirlo, tanto en la primera vuelta, como en la segunda, que fue más desastrosa, con derrotas inverosímiles y situaciones cómicas como las de la contratación de Montella.

  3. Jotaese

    A estas alturas parece muy evidente que la persona que ha hecho esa impresionante gestión en los últimos años era Monchi. Aunque parece claro, no está de más reiterarlo para llegar a la conclusión de que ni Del Nido ni Castro tienen mucho que ver en los éxitos salvo que estaban ahí. Hay mucho catetismo en esta ciudad, si no como se explica que con los ingresos, la proyección europea y demás posibilidades que ha habido estemos donde estamos. Creo que Caparrós y los técnicos de la casa, solventes y con existo en sus parcelas, sería una muy buena opción. Claro que necesitaría un plan a medio plazo para crecer a nivel de la aristocracia no de la clase medía empobrecida. Eso para los de la otra acera.

  4. Fulano de tal

    La verdad que la situación es muy compleja, pensándolo fríamente caparrós es un motivador nato que suele sacar el máximo rendimiento a sus jugadores, pero como director deportivo se requieren otras actitudes, como dicen por aquí en otro comentario no lo veo yo negociando con las alimañas que se mueven en el mundo del fútbol. Ahora mismo lo cierto es que hace falta un número importante de futbolistas nuevos para intentar arreglar la lamentable planificación Arias y dudo mucho que caparrós sea el hombre adecuado para esto. Conociendo a pepito, lo normal es que tiren de Caparrós porque es el mas barato y al final vuelva a salir rana la temporada, cuando la realidad es que no estamos para seguir probando suerte

  5. Papadopalos

    Calma señores: Me consta que el Sevilla está buscando a un director deportivo de Garantías, pero hasta ahora todo lo visto le está saliendo mal Cordón está en una empresa china y es muy complicado que salga. después tenemos a Andrés Giráldez inmerso en un caso de amaño de partidos y por último a Omar Milanetto también estuvo en un lio de Amaños de partidos. Dicho esto, recuerdo que a Monchi no lo pario su madre siendo director deportivo y se forjo con el tiempo y digo yo por que no puede ser válido Joaquín Caparros, como minimo seguro que lo hace mejor que Oscar Arias.

  6. Invitado

    Me encantaria que fuese Caparros. Jugadores buenos que funcionan en un equipo y en otro no ; y jugadores malos que no funcionan en un equipo y en otro se salen. Todo el mundo ve quien es buen futbolista y quién no , no hace falta ser un genio . Lo importante de un director deportivo es saber dar confianza y que se sientan a gusto en el club , tener confianza en él. Este año nada mas que ha habido mal rollo por todas partes. Traerse a Kanouté que habla francés e inglés y es respetado por todos , y convenza a los jugadores de lo que es el Sevilla.

  7. Rafa

    No puedo estar más de acuerdo con los comentarios anteriores. De nuevo la improvisación. Primero, Castro tuvo un año para buscarle un sustituto a Monchi porque se quiso y no hizo porque no lo dejaron. Castro se pasó todo el año diciendo que estaba intentado convercerlo para que se quedara. Al final se fue y tuvieron que recurrir a Arias. Ahora otra vez lo mismo. ¿Acaso no se sabía ya en enero o febrero que la apuesta por Arias había sido un fracaso? Y ahora Caparrós. ¿Quién se lo imagina negociando contratos con representantes y tratando con toda la fauna que hay detrás de este negocio? A Castro le viene bien porque todos los palos va a ir a Caparrós y él estará tranquilo con su sueldo de 300.000 € al año. Lamentable, CASTRO DIMISIÓN!

  8. Morisco

    Qué panda de inútiles dirigen el Sevilla hoy en día! Con las arcas llenas y que haya que recurrir a Caparrós porque no son capaces de traer a un director deportivo... La inexperiencia de Arias este año nos va a salir cara y piensan en poner a otro novato en esa parcela??? Estaba deseando que terminara la temporada para acabar con este año bochornoso pero miedo me da la temporada que viene. En un par de años el señor Castro habrá echado por tierra lo que monchi construyó en 15 años. PEPE CASTRO DIMISIÓN!!!!!

  9. Invitado

    Caparros como revulsivo de entrenador esta visto que si. Como director deportivo? Me temo otra cagada. En fin que Dios nos coja confesados

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte