Es Noticia
Mucha arena y poca cal arena en los fichajes

Mucha arena y poca cal arena en los fichajes

DMQ
Foto autor
Á.Borrego
Muriel ante el Manchester United (Foto: Kiko Hurtado).
Muriel ante el Manchester United (Foto: Kiko Hurtado).

La tercera etapa de Joaquín Caparrós abre un nuevo ciclo en el Sevilla. El nuevo director de fútbol de la entidad trabaja desde este viernes en la planificación deportiva de la próxima temporada, donde el club tiene la complicada misión de revertir la imagen del curso que recién termina y volver a ilusionar a la parroquia sevillista con el mercado de fichajes. Un periodo que no surtió efecto con la figura de Óscar Arias, con la que fue la plantilla más cara de la historia.

El Sevilla realizó en el pasado mercado estival un total de 10 refuerzos, a los que se le suman los 3 del mercado invernal. Más de una decena de fichajes que han sido el fiel reflejo de la temporada del equipo, pues apenas un par de futbolistas han logrado rentabilizar su llegada y aumentar su valor de mercado. La experiencia que fichó Óscar Arias y la alta edad de sus refuerzos, acompañado de la irregular temporada del equipo, han provocado que la mayoría de jugadores hayan bajado su cotización media de mercado, con algunos casos llamativos.
Los más destacados son los de Nolito y Luis Muriel, dos de los refuerzos con mayor cartel. El sanluqueño poseía un valor de mercado que rondaba los 12 millones en su debut, aunque el Sevilla logró atarlo por unos 9 millones. No obstante, su bajo rendimiento goleador y la irregularidad han marcado su temporada, cayendo en picado su valor hasta los 6 millones. Un caso similar al del colombiano, que se erigió como el fichaje más caro de la historia de la entidad por 20 millones y que ha bajado hasta los 15. Sin embargo aún posee buen cartel en Italia y una buena oferta podría devolverlo al país transalpino.
Roque Mesa, Miguel Layún, Geis y Carole son los otros que han bajado su precio de mercado, marcados por el poco protagonismo que han tenido con los tres entrenadores, aunque los dos primeros recuperaron la confianza con Caparrós. No obstante no han logrado revertir del todo su situación y el alemán y el canario han bajado dos millones de valor medio.
Tampoco han tenido mucho protagonismo hombres como Arana, Corchia o Sandro, pero la edad y la proyección que aún tienen invitan a que no hayan caído en el mercado y aún se les presupone una buena trayectoria en Nervión. Todos ellos unidos a Banega o Jesús Navas, que sí han pasado la criba entre los mejores jugadores del curso.
No obstante sí hay jugadores que han rentabilizados su valor. Kjaer y Guido Pizarro son los hombres que han notado una subida en su precio de mercado. El danés ha vuelto al primer nivel continental y jugará el próximo Mundial, un escaparate para su valía. Algo similar al caso del argentino, que pese a haber firmado una temporada intermitente, ha sido uno de los preferidos de Sampaoli en Argentina y el salto a Europa agudiza su figura. Además también hay otros jugadores que sí han subido y de qué manera sus valores de mercado, como lo son Ben Yedder, Lenglet, Nzonzi o Sarabia, que han aumentado una cantidad cercana a los 20 millones sus precios desde sus debuts en la entidad.
Ahora Joaquín Caparrós y Carlos Marchena tienen la complicada misión de revertir la política de fichajes y volver a repletar de savia nueva un Sevilla que tendrá aires nuevos con el utrerano. Una planificación deportiva que empieza desde este mismo viernes y que espera, al menos, obtener un rendimiento similar al que se obtuvo con Monchi, con fichajes que dieron un nivel sobresaliente y que dejaron altos emolumentos a las arcas del club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando