Es Noticia
El Sevilla 'cede' a Marchena, su director deportivo, a España

El Sevilla 'cede' a Marchena, su director deportivo, a España

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La destitución de Julen Lopetegui como seleccionador nacional está haciendo temblar los cimientos del fútbol español, y el Sevilla FC va a ser uno de los clubes afectados por esto.

En concreto, Carlos Marchena se incorporará al staff de Fernando Hierro y ejercerá como enlace entre la Federación y el vestuario, por lo que abandonará su cargo en la dirección deportiva del club nervionense... de manera temporal. Porque sí, el Sevilla ha anunciado que lo 'cede', como si de un jugador se tratase, a la selección española.
Este es el comunicado del Sevilla: 

El club recibió la petición del presidente de la Federación tras la destitución de Lopetegui como seleccionador y Castro, tras consulta con su director de Fútbol, dio su visto bueno. El técnico sevillista formará parte del cuerpo técnico del equipo nacional
El Sevilla FC cederá a su actual adjunto a la dirección de fútbolCarlos Marchenaa la selección española durante la disputa del Mundial de Rusia 2018. La Federación Española, a través del presidente de la misma, Luis Rubiales, contactó con el presidente del Sevilla FC, José Castro, para hacer esta petición justo después de concluir la rueda de prensa en la que se anunció la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador nacional, después de conocerse su compromiso para dirigir al Real Madrid.   El presidente sevillista llamó a consulta al director de Fútbol, Joaquín Caparrós, y a su equipo de trabajo, incluido el propio Marchena, para analizar la petición. No hubo mucho que pensar aunque también se pulsó la opinión del técnico, Pablo Machín. Al ser una situación extrema y sobre todo puntual, el club ha entendido que es un momento en el que el Sevilla debe tratar de ayudar en lo que pueda al fútbol español. Joaquín Caparrós y su otro adjunto, Paco Gallardo, tendrán que redoblar su trabajo por unas semanas pero entienden que ello no va a afectar a la planificación ya emprendida.   Marchena, que lógicamente también quiere mostrar su compromiso con la selección en estos momentos tan delicados, regresará a su puesto en el Sevilla FC en el momento que España termine su actuación en la Copa del Mundo. El internacional de Las Cabezas ha viajado ya camino de Rusia para incorporarse al cuerpo técnico de la selección española.      

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fulano de tal

    Y sigue el show de pepe castro......... El mes que viene nos jugamos ya el primer partido oficial y ahora se va el cantamañanas este que de sevillista tiene muy poco, se fue de aquí a las primeras de cambio como jugador y ahora lo hace como director deportivo y sin ni un solo fichaje y encima después habrá que aplaudirle

  2. Invitado

    Me parece bien lo de ayudar, pero a nosotros no nos van a ayudar en nada. La labor de Marchena es importante ahora, no cuando termine el mundial. Ver para creer, con este presidente siempre los tontos del grupo.

Cargando