Tras el show de Griezmann, el Barça acelera por Lenglet

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 16 de Junio de 2018. 18:42

Reportar vídeo

En el FC Barcelona están soliviantados por la decisión de Antoine Griezmann de rechazar su oferta y quedarse en el Atlético de Madrid, aumentado por la especial forma con la que el futbolista lo ha comunicado. Ante esta tesitura, el club azulgrana quiere quitarse rápidamente ese sabor de boca y, por tanto, acelera por Clement Lenglet, central del Sevilla FC.

Lenglet presiona a Messi en la final de Copa.
Lenglet presiona a Messi en la final de Copa.

El delantero francés era una petición de Ernesto Valverde que no ha sido concedida, por lo que ahora mueve ficha para concretar la incorporación del central sevillista, con las negociaciones muy avanzadas.

En principio, si no hay bandazos, el Barça haría oficial el fichaje de Lenglet el 1 de julio. Pero no es descartable que lo anuncie antes para intentar calmar los ánimos en su entorno, que ve cómo se le ha escapado su principal objetivo.

El último servicio de Lenglet al Nancy

En el Sevilla tiene prácticamente asumido que Lenglet se va a marchar a tierras catalanas a cambio de la cláusula de rescisión, que asciende a 35 millones de euros.

Por otra parte, el Nancy tiene derecho a recibir un 10% del traspaso por los derechos de formación, por lo que 3,5 millones complementarían los cinco ‘kilos’ por los que lo traspasó hace año y medio al club nervionense, un precio que, visto el rendimiento de su canterano con la camiseta blanquirroja, ha acabado suponiendo una ganga.

Así, desde la Ciudad Condal apuntan incluso a que en la negociación por Lenglet, el Barça pagaría tres millones más para complementar esta partida, de manera que el importa de la cláusula se quede prácticamente íntegro en la tesorería del club del Sánchez-Pizjuán.

A partir de entonces, la dirección deportiva nervionense tendrá que empezar a moverse para reforzar una línea que se le queda muy coja.

1 comentario

  1. Jaranero

    Ya estamos con componendas con el Barcelona. Que paguen la clausula que pepito le puso. Y el 10% para el Nancy. Que torpe el castro este.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *