Es Noticia
¿De Bakú a Bakú?

¿De Bakú a Bakú?

DMQ
Foto autor
Basilio García

Reportar vídeo

El Sevilla FC ha entrado este miércoles en el bombo de la Q2 de la Europa League 2018/19, cuando ni siquiera ha comenzado la pretemporada. Ya sabe cuáles son sus dos posibles rivales, que saldrá de la eliminatoria entre el Neftçi PFK de Bakú y el Ujpest FC de Budapest.

El 19 de julio será el día en el que el club nervionense conocerá cuál de los dos será su primer oponente en partido oficial y el 26 empezará a rodar el balón en el Sánchez-Pizjuán.

Desde que confirmara su clasificación para la Europa League, el Sevilla ha puesto sus ojos en la final de Bakú, que se jugará el 29 de mayo de 2019, diez meses después de que comience a competir en el torneo en el que es el más laureado.

Sin embargo, el destino podría hacer que visitara la capital azerbaiyana mucho antes, pues el Netfçi es uno de los equipos representativos de Bakú.

Eso sí, en caso de darse el emparejamiento el partido tendrá menos glamour, ya que la casa del posible rival sevillista es el Bakcell Arena, un coqueto estadio de apenas 11.000 espectadores que se construyó en 2012 para acoger partidos del Mundial femenino sub 17 de ese año.

Es más, la última vez que el conjunto nervionense se proclamó campeón del segundo torneo continental, su camino también pasó por la ciudad sede de la final. Eliminó al Basilea suizo en dieciseisavos de final en el St. Jakob Park, el mismo estadio que poco tiempo después vio como el capitán José Antonio Reyes levantaba la quinta copa del Sevilla tras vencer la final el Liverpool inglés.

Allí podría empezar el camino sevillista hacia la gran final, que se jugará en el Estadio Olímpico. Entre ambos hay apenas 8 kilómetros a pie… y 19 partidos. Pero también en el Bakcell sonaría el himno de la Europa League.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando