Es Noticia
Semana clave para saber las fechas de la Supercopa

Semana clave para saber las fechas de la Supercopa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
José Castro y Bartomeu.
José Castro y Bartomeu.

A unos días de poner punto final a las vacaciones y volver a los entrenamientos, el Sevilla y el FC Barcelona aún no disponen de fechas oficiales para disputar la Supercopa de España. Un desconocimiento que mantiene condicionada la pretemporada de ambos conjuntos, a expensas de cerrar un acuerdo y centrar su preparación para el primer torneo oficial del curso.

Precisamente ese acuerdo puede estar cercano y ambos clubes esperan que se resuelva en la próxima semana. Òscar Grau, CEO del conjunto azulgrana, está en contacto permanente con Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Javier Tebas, su homólogo en LaLiga Santander, para concretar un acuerdo que lleva enquistado mucho tiempo y que podría cerrarse en la próxima semana, pues así lo confían ambos clubes, según añade Mundo Deportivo.

La intención de los dos clubes no es otra que la de disputar la Supercopa a doble partido, pese a que el conjunto culé envió una primera propuesta de celebración a partido único en el Camp Nou. No obstante las rondas previas de la Europa League del Sevilla siguen siendo uno de los grandes problemas para cerrar el acuerdo, pues solo en la primera eliminatoria los de Machín podrían recorrer más de 10.000 kilómetros, en caso de jugar contra el Neftçi de Azerbayán.

Además desde el seno de Nervión se insiste en que debe jugarse antes del inicio del curso y no retrasar así la primera jornada, otra vía que se puso sobre la mesa. También queda la alternativa de celebrar el torneo a un partido en un campo neutral el 12 de agosto, una decisión que sería excepcional según confirmó Rubiales.

Pese a la incertidumbre que aún rodea al acuerdo, este entra en su recta final y podría concretarse esta misma semana que viene, antes de que los clubes vuelvan al trabajo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando