Es Noticia
Siete días y una decisión

Siete días y una decisión

DMQ
Foto autor
Á.B
Roque Mesa y Miguel Layún.
Roque Mesa y Miguel Layún.

El Sevilla Fútbol Club afronta la recta final de las vacaciones, antes de volver al trabajo y comenzar la que será una de las pretemporadas más exigentes que se recuerdan por Nervión. Una semana que se antoja clave para los intereses de la entidad, que debe resolver el futuro de dos de 'sus' jugadores y tiene ante sí la posibilidad de oficializar los dos primeros fichajes. Ellos son Roque Mesa y Miguel Layún.

Ambos jugadores tenían en sus contratos opciones de compra que el Sevilla podría ejecutar hasta el 30 de junio, siendo esta la última semana con posibilidad de hacerlo para que no se infle el precio. En el caso del canario y tal y como reveló ElDesmarque hace un mes, el acuerdo es total y no debe tardar en oficializarse, siendo este el primer refuerzo de la entidad de cara al próximo curso.

Por sus servicios el Sevilla pagará una cantidad cercana a los 8 millones de euros, más 2 en variables, y firmaría hasta 2021. No obstante desde el seno de Nervión siguen intentando rebajar el precio del acuerdo, de ahí a que aún no se haya hecho oficial todavía. Pese a la poca continuidad del canario en los primeros meses, terminó reivindicándose en el tramo final y se espera que sea una de las piezas claves en la temporada que comienza.

La decisión más complicada que tiene el club llega con Miguel Layún. El Sevilla ya rechazó ejecutar una opción de compra por 4 millones de euros, que tenía que haber abonado hasta el 30 de mayo como fecha límite. No obstante el azteca es uno de los futbolistas que más está brillando en este Mundial de Rusia y eso ha vuelto a llamar la atención del conjunto sevillista, que se estaría pensando su continuidad. Además el mexicano gusta y mucho a Joaquín Caparrós, con el que tuvo especial protagonismo en los últimos cuatro partidos del curso.

Pese a rechazar esa primera ejecución de la opción de compra, el Sevilla dispone de otra de 6 millones de euros hasta el próximo 30 de junio, por lo que por delante queda una semana para valorar esa posibilidad y decidir si ejecutan o no la opción de compra y que se oficialicen los primeros refuerzos de este mercado estival.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando