La planificación del Sevilla de la temporada 2018 - 19

Más deberes para Caparrós

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 24 de junio de 2018. 13:23
Pareja, David Soria y Gaby Mercado.
Pareja, David Soria y Gaby Mercado.

Joaquín Caparrós tiene mucho trabajo por delante en este mercado estival, en busca de cumplir las expectativas en su primer papel en la planificación deportiva del Sevilla de cara a la próxima temporada. Un periplo en el que más allá de los fichajes, adquieren un papel importante las renovaciones, merced a los numerosos futbolistas que finalizan contrato el próximo curso, además de hombres que poseen una cláusula asequible para otros equipos como es el caso de Sarabia.

Pareja, David Soria y Gaby Mercado son los tres futbolistas de la primera plantilla que finalizan contrato al término de la próxima temporada. Un hándicap que obliga a estudiar su situación, en busca de alargar su vinculación, dejarles marchar libres o buscarles acomodo en este mismo mercado para sacar tajada de algún posible traspaso.

El central argentino es el que más posibilidades tiene de salir este verano, merced a la poca continuidad que ha tenido este curso. Apenas nueve partidos ha disputado entre las tres competiciones, con un rendimiento que ha distado mucho del esperado y que ha estado lastrado en demasía por las lesiones. Si bien es cierto que es un peso importante en el vestuario y que fue pieza principal en la consecución de las últimas Europa Leagues, sus 34 años empiezan a resentir sus prestaciones y podría volver incluso a su país, en caso de llegar alguna oferta óptima.

Un papel diferente tiene su compatriota Gaby Mercado. Pese a las dudas que siempre ha generado, el central se ha reivindicado y de qué manera en la pasada temporada, haciéndose indiscutible en el centro de la zaga junto a Lenglet y demostrando su polivalencia enrolándose en el lateral cuando el equipo lo ha necesitado. Una experiencia que la entidad necesita y por eso se prevé una reunión al término del Mundial entre ambas partes, para llegar a un acuerdo y concretar el alargue de contrato del jugador.

La situación más dudosa la firma David Soria. El guardameta también termina contrato en junio de 2019 y es uno de los futbolistas de la primera plantilla que más cartel tiene en el mercado. No obstante el madrileño ha terminado reivindicando un puesto en el tramo final de curso y se hizo indiscutible para Joaquín Caparrós, un aval que ahora tiene para la renovación. Si bien es cierto que su futuro también está en el aire, la más que posible salida de Sergio Rico le daría la posibilidad de recoger el testigo y hacerse con la titularidad de una vez por todas.

Su deseo es seguir en el club y así lo reveló hace unas semanas: "Ha habido una primera toma de contacto. Mi idea es la de seguir en el Sevilla, siempre que el club me valore como me tiene que valorar". Ahora la pelota está en el tejado de Caparrós, que debe darle la confianza al que ha demostrado ser un portero de garantías para lo que el Sevilla necesita.

Además de todos ellos también hay jugadores a los que Caparrós debe revisarle el contrato, tal es el caso de Pablo Sarabia. El extremo posee una cláusula de rescisión de 18 millones de euros, asequible para equipos como el Atlético de Madrid, que ya ha llamado a su puerta. Motivo más que suficiente para que el utrerano estudie la decisión y se reúna con el jugador para valorar las condiciones y mejorar las prestaciones de uno de los futbolistas más valiosos de la entidad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?