Es Noticia
Machín y la relevancia de quien "las para y las mete"

Machín y la relevancia de quien "las para y las mete"

DMQ
Foto autor
Basilio García / Angélica Molina

Reportar vídeo

Pablo Machín ya ejerce como entrenador del Sevilla FC y tras su primer entrenamiento ha ofrecido una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, en la que, entre muchos asuntos ha desgranado el mercado de fichajes.

El nervionense es el primer equipo español que compite, pero no por ello quiere el soriano que el club caiga en precipitaciones. “Soy consciente de que hay muchos futbolistas que quieren venir a uno de los mejores clubs del mundo, el abanico es amplio y tenemos que decidir bien. He hablado con la secretaria técnica de los perfiles que considero que hacen falta en el equipo. Vamos a buscar un delantero, se hablan de muchísimos nombres pero hasta que no me los ofrecen directamente no los valoro. Somos el primer equipo que nos ponemos en marcha y las prisas no van a ser buenas consejeras, tengo buenos futbolistas y los jugadores que van a complementarlos seguro que van a ser de muchísima calidad. No debemos precipitarnos sino acertar”.

Eso sí, a Machín no le duelen prendas en confesar que quiere un delantero diferente. “En el fútbol lo relevante son las áreas. El que las para y el que las mete. Si tienes esos futbolistas que son top y determinantes tiene mucho ganado. Debemos tener otro perfil que creo que no está y tenemos que buscar. Ni me obsesiona ni me preocupa. Tenemos que poner de nuestra parte para equivocarnos lo menos posible y que ese futbolista se adapte lo antes posible”, comentó el entrenador, que tocó más temas relacionados.

La relación con Caparrós. “Es una persona muy cercana sobre todo, de fútbol, que empatiza con el entrenador. Igual que cuando nos pusimos en contacto fue una relación muy directa, ahora tiene que estar en otra función que es mucho más de espera, de análisis. También le ayuda la secretaría técnica. Emilio, Carlos, Paco… entre todos vamos a formar un buen grupo y lo importante es traer a los mejores futbolistas porque ellos son los protagonistas y yo me encargaré de hacer un buen equipo”.

Jugadores del Girona. “Trato siempre de ser sincero. No he hablado con ellos más allá de algunos mensajes, pero más por el hecho de la felicitación de ellos hacia mí y por desearme suerte. Son muchos de los futbolistas que seguramente sonarán. A los entrenadores nos hacen buenos los futbolistas y a mí me han hecho mejor este tipo de jugadores. Estoy muy agradecido y tenemos que valorar lo que hace falta aquí. Son situaciones para analizarlas y valorarlas”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando