Así es el Grand Stade de Tánger

Un contenido de:
Basilio García

Domingo, 12 de Agosto de 2018. 16:07

Reportar vídeo

Por primera vez en la historia de la Supercopa de España, la final que enfrenta este 2018 al Sevilla FC y al FC Barcelona se disputará a partido único. Y también por primera vez en la historia, un torneo español se jugará en territorio extranjero.

En concreto, se jugará finalmente el domingo 12 de agosto, en el Stade Ibn Battouta de la ciudad marroquí de Tánger, también conocido como Grand Stade de Tánger.

Se trata de una instalación multiusos –tiene pista de atletismo- con capacidad para 45.000 espectadores. Inaugurado en 2011, es la sede del IR Tanger, el equipo de la ciudad.

Fue construido para ser sede de la Copa de África de 2015, competición que finalmente no se disputó en Marruecos al negarse a realizar el evento en las fechas previstas debido al temor por el brote del virus ébola. Sí ha sido sede de la Copa Africana de Naciones –torneo de selecciones en el que sólo juegan futbolistas que disputan las ligas locales- en este 2018.

Era también una de las sedes previstas en la candidatura de Marruecos para el Mundial de 2026, pero finalmente la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá consiguió la designación.

El pasado verano acogió la final de la Supercopa de Francia, en la que el PSG de Unai Emery se impuso por 2-1 al Mónaco.

Tánger es la ciudad importante de Marruecos –tiene cerca de un millón de habitantes- más cercana a Ceuta. Por carretera está a algo menos de 80 kiómetros, aunque también hay ferrys que salen desde Algeciras o Tarifa directamente hacia la localidad del norte de África, que este domingo se convertirá en el epicentro del fútbol español, pese a estar fuera de nuestras fronteras.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *