Es Noticia
Castro: "Nuestros aficionados están por encima"

Castro: "Nuestros aficionados están por encima"

DMQ
Foto autor
B.G. / J.B.

Reportar vídeo

En los primeros minutos de este viernes, poco después de la hora fijada por la RFEF para dar una respuesta, el presidente del Sevilla FC, José Castro, ha explicado la decisión de no aceptar el jugar la Supercopa de España a partido único.

He llamado a Luis Rubiales y lo ha encajado, era nuestra decisión. Queremos ayudar en todo momento con la causa, pero nuestros aficionados están por encima. Es algo que estaba ya previsto. Todos tenemos compromisos y tenemos que aceptarlo”, comentó el utrerano.

En cuanto a la decisión definitiva, dejó todo en manos del ente federativo. “La realidad es que es la Federación la que tiene la potestad de poder decidir si no hay acuerdo entre ambos clubes. Si lo transmiten al CSD, serán ellos. Es una cuestión que es más del presidente de la Federación”.

Además, Castro habló de las sensaciones de Rubiales, exculpándole también del embrollo que se ha generado. “El presidente estaba preocupado porque tiene que dar la fecha cuanto antes. Hemos hablado de esto, de que pongan medidas para que no vuelva a ocurrir. El presidente lleva cinco semanas, tampoco es culpable. Se han dado una serie de circunstancias que no son normales para que esto ocurra y al final la organizadora del torneo que es la Federación es la que tiene que decidir”.

En las últimas horas se especuló con que la Supercopa podría jugarse en Tánger, y así lo ha confirmado el presidente. “Se han hablado de diferentes opciones y esa es una de ellas. No aceptamos ninguna. Nos importa el 5 y el 12, tenemos un partido en nuestro estadio y a partir de ahí no es de nuestra incumbencia. Es la Federación la que tiene que tomar una decisión”, explicó.

Por último, Castro apela a la ecuanimidad de Rubiales a la hora de decidir la fecha definitiva. “No tengo porque pensar que el presidente de la Federacion va a mirar por distinto rasero a ninguno de los dos clubes. Los dos hemos expuesto nuestros motivos y los dos son respetables”, finalizó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando