Es Noticia
La AFE respalda a Rubiales

La AFE respalda a Rubiales

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Rubiales y David Aganzo.
Rubiales y David Aganzo.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha aclarado en un comunicado que "no percibe ningún tipo de remuneración económica, ni la reclama", por la disputa de la Supercopa, cuya celebración a partido único permite "un mayor descanso para los futbolistas" y la salud de éstos "es lo más importante" para el sindicato. Una postura que respalda la figura de Rubiales, que respetó el convenio de la AFE para garantizar ese descanso de los jugadores.

El colectivo que preside David Aganzo aseguró también que la determinación de que el encuentro se juegue en Tánger "es decisión y potestad de la Federación Española de Fútbol (RFEF)" en un comunicado hecho público este martes.

Un día después de que la RFEF confirmara que la Supercopa que enfrentará a Barcelona y Sevilla se jugará a partido único el próximo 12 de agosto, y problablemente en Tánger, la AFE manifestó su posición "en relación con las últimas informaciones vertidas referentes a la Supercopa"

"La salud de los futbolistas es lo más importante para la Asociación. Jugar a partido único representa un mayor descanso para el colectivo de futbolistas", indicó.

La Asociación aseguró que "no percibe remuneración económica alguna por este partido, ni la reclama" y añadió que la opción de jugar el encuentro en Tánger únicamente "es decisión y potestad de la RFEF".

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, explicó en la pasada madrugada los motivos para no jugar la Supercopa a doble partido, bien el 5 y el 12, que eran las fechas planteadas por LaLiga Santander, o bien este último día y el 19, como contempló la propia RFEF.

"Hay un convenio colectivo firmado entre AFE y LaLiga Santander que habla de una jornada de descanso y haría inviable la celebración del compromiso a doble partido el 5 y el 12. El 5 los jugadores o no llegarían o llegarían con el mínimo rodaje y no podrían participar", dijo.

Rubiales también señaló que "el 12 y el 19 hay un problema con LaLiga Santander, que se ha encargado de comunicar por escrito, ya que entienden que se ataca a la primera jornada, que es una jornada fundamental".

El presidente señaló también que AFE planteó a la RFEF que de jugarse a partido único se buscara un sitio donde a una hora determinada no hiciera un calor excesivo y en Tánger, "a partir de las siete o las ocho bajan las temperaturas, siempre por debajo de los treinta grados".

"Hay además unas cuestiones económicas. En conversación con Javier Tebas se me trasladó que uno de los clubes pedía una compensación económica en torno a los 950.000 euros. Jugando en Tánger va a ser superior. No solo en cuanto a esta cantidad sino que además cada equipo contará seis mil entradas. Y también se le va a dotar a cada club del pago completo del viaje y la estancia en Tánger", detalló ayer Rubiales, quien dijo estar a la espera de permisos de la FIFA y la administración española para concretar que sea en Tánger.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. FRAJORBE

    Claro, son perros de la misma camada.

Cargando