Es Noticia
Navas, un campeón del mundo con sangre rojiblanca

Navas, un campeón del mundo con sangre rojiblanca

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jesús Navas con la Copa del Mundo.
Jesús Navas con la Copa del Mundo.

Dicen que los sueños se cumplen si es verdad que lo deseas y hace justo ocho años de confirmó el hito jamás soñado por los amantes al fútbol de este país. Tal día como este 11 de julio la selección española consiguió vencer a Holanda y coronarse como el mejor combinado del Mundo, con el sevillista Jesús Navas entre sus filas.

Un logro en el que el Sevilla tuvo un papel primordial, teniendo en su haber el privilegio de haber formado a tres campeones del mundo como Carlos Marchena, Sergio Ramos y Jesús Navas, siendo este último el único integrante sevillista en aquella expedición.

Precisamente el extremo de Los Palacios se erigió como clave en aquella final de Sudáfrica 2010, entrando en la última media hora de la segunda mitad aunque no fue hasta la prórroga cuando llegó su minuto de oro. El extremo recogió la pelota en el flanco diestro y recorrió medio campo, iniciando la jugada que terminaría en el gol de Iniesta.

Un hito que convirtió a Jesús Navas en el primer canterano sevillista de la historia, pese a que Carlos Marchena y Sergio Ramos también se formaron en la carretera de Utrera aunque el palaciego era el único que era integrante de la plantilla rojiblanca por aquellos tiempos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando