Es Noticia
El Barça ha dejado en las arcas sevillistas más de 135 millones

El Barça ha dejado en las arcas sevillistas más de 135 millones

DMQ
Foto autor
Á.B
Dani Alves, Keita, Rakitic, Adriano, Aleix y Lenglet.
Dani Alves, Keita, Rakitic, Adriano, Aleix y Lenglet.

El FC Barcelona ha oficializado en la tarde de este jueves que han depositado en la sede de LaLiga Santander la cláusula de Clément Lenglet. Una operación que deja en las arcas del Sevilla un total de 35,9 millones de euros y que no supone más que el último capítulo del gran intercambio de fichajes que relaciona a la entidad culé y a la sevillista.

Clément Lenglet llegó apenas hace un año y medio a la capital hispalense, avalado por una apuesta personal de Monchi. Un hombre que este jueves le ha dado el último 'favor' al que fue su club y es que únicamente contando las operaciones firmadas con el Barça el conjunto sevillista ha ingresado algo más de 135 millones de euros.

Una década en la que hasta seis futbolistas rojiblancos han cogido las maletas rumbo a la Ciudad Condal, desde Dani Alves hasta el propio Lenglet. Y todos ellos fichados por el 'astro' de San Fernando.

El primero, y más caro de todos, fue Dani Alves en 2008, en una operación que terminó cerrándose en 36 millones de euros. Un futbolista al que le siguieron hombres como Keita o Adriano, que dejaron en las arcas de la entidad 14 millones de euros cada uno. De hecho la salida del mediocentro de Malí supuso una operación similar a la de Lenglet, pues el Barça de Guardiola también pagó su cláusula.

Hasta 2014 hay que viajar para vislumbrar la última gran 'ganga' que el FC Barcelona pescó en Nervión. Por 18 millones y avalado por una clase exquisita Iván Rakitic, que estuvo cuatro temporadas en el Sevilla en las que logró ganarse un cariño que aún perdura en la parroquia sevillista. El último y quizás con menos rendimiento posterior fue Aleix Vidal al año siguiente, que también se marchó por 18 millones.

Una lista que ahora cierra Clément Lenglet y que posiblemente tendrá más capítulos en el futuro aunque esta vez sin el producto del descubrimiento de Monchi, que únicamente contando los traspasos al FC Barcelona ha hecho ingresar al Sevilla algo más de 135 millones.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. kake

    como sevillista me indigna que mi equipo sea la cantera del barcelona y el madrid, los jugadores tienen que salir y estoy todalmente de acuerdo, pero a cualquier club que no sea español, alimentar a esos dos equipos es lo peor que podemos hacer ya ellos se ceban solos y no hablemos del paterico de madrid

Cargando