Es Noticia
El último favor de Monchi al Sevilla

El último favor de Monchi al Sevilla

DMQ
Foto autor
Á.B
Monchi y Lenglet en 2017.
Monchi y Lenglet en 2017.

El FC Barcelona ha oficializado en la tarde de este jueves el fichaje de Clément Lenglet, tras depositar los 35,9 millones de euros de su cláusula en la sede de LaLiga Santander. Un refuerzo que desbloquea la situación del Sevilla en el mercado, al tener liquidez para seguir con su planificación, y que deja en el recuerdo el último 'favor' de Monchi a la entidad.

El central galo llegó con tan solo 21 años en el mercado invernal de 2017 procedente del Nancy francés, costando un montante total de 5 millones de euros. Un refuerzo que llegó avalado por ser una apuesta personal del entonces director deportivo, Monchi, que descubrió al que a día de hoy es uno de los defensas más prometedores del planeta.

De hecho el propio Lenglet reveló a su llegada que se mostraba muy agradecido con el de San Fernando, que ya lo avistó incluso antes de su debut profesional: "Monchi me había visto incluso antes de mi debut profesional. Fue él quien llamó a mi padre hace tres o cuatro años. Todavía no había jugado ni un partido profesional y ya me había mostrado su interés. Vinieron a verme varias veces a Nancy. Yo no estaba siguiendo particularmente al Sevilla en ese momento, pero, a partir de ahí, siempre le he echado un ojo. Estoy muy orgulloso de haber recalado en este club".

Una de tantas apuestas que han terminado saliendo rentables para el Sevilla y que dejan latente que la huella de Monchi es imborrable, pues únicamente en los traspasos al FC Barcelona la entidad hispalense ha ingresado casi 120 millones de euros.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. AZOTE RED

    HABER QUE PINTA EL DIRECTOR DEPORTIVO DE EQUIPO EXTRANERO EN LAS NOTICIAS DEL SFC...VALIENTE CAGADA...NO NOS INTERESA XD...

  2. FRAJORBE

    Por favor, ¿favor?, Monchi era empleado del club y ejercía como tal, que tuvo aciertos, claro que sí, pero también muchos desaciertos (Montoya, Ganso, Tom de Mul, Babá, Javi Hervás, Stevanovic, Sirigu, Konko, Mosquera, Mouhamadou Dabo, Romaric, Rusescu, Lautaro Acosta, Babacar Diawara, Arouna Koné, Manu del Moral, RABAJDA, Morgan de Sanctis, Duscher, Guarente, Cigarini… y si quieren sigo. A que visto así, parece que Monchi está sobrevalorado. Hay que hablar con más propiedad, y más respeto al Sevilla FC que es quien ha puesto los mimbres para que pueda Monchi hacerse un nombre.

  3. José

    Y unos cuantos marrones en la actual plantilla del Sevilla F.C., que hay que decirlo todo, los Gansos etc.........

  4. Papadopaulos

    ¿FAVOR? Este hombre hacia su trabajo y el Sevilla le pagaba para hacerlo y ya esta bien con tanto Monchi, este ya es historia en el Sevilla,f.c.

Cargando