Es Noticia
Caparrós y la Supercopa de España: "Estamos encabronados"

Caparrós y la Supercopa de España: "Estamos encabronados"

DMQ
Foto autor
J.L / F.O / Á.R / I.C.D

Reportar vídeo

La sede y el formato de la Supercopa de España de 2018 ha desencadenado una guerra entre la Federación Española de Fútbol y el Sevilla, plasmado hace unos días con el mediático careo entre Luis Rubiales y José Castro. Un hombre que conoce bien los entresijos de la RFEF y del Sevilla, Joaquín Caparrós, ha mostrado su desacuerdo con la decisión tomada en una entrevista concedida a ElDesmarque.

-¿Cómo cree que ha devuelto la Federación el favor que el Sevilla le hizo con la cesión de Carlos Marchena?

Lo ha devuelto mal. Todo viene de atrás. El Sevilla ha demostrado que es un equipo grande, no sólo en nuestro país sino a nivel europeo. El Sevilla le ha dado mucho prestigio al fútbol español y creo que no ha habido una compensación, o un gesto, por parte de la Federación transmitiéndole al Sevilla que es grande. Siempre hemos salido perdiendo cuando se ha tenido que valorar dos equipos. Siempre prevalece el equipo más fuerte que es el Barcelona. Hace unos años con la clausura del campo nos lo clausuraron y sin embargo el Barcelona no tuvo que pagar con su clausura del campo. El sevillismo está hartito de estas situaciones. Con estas cosas sale otra vez esa rabia que tenemos dentro. Entiendo a los aficionados porque, ya no como director de fútbol si no como socio, me pongo en la piel de todos los seguidores y me solidarizo con nuestra gente.

-¿No le viene mejor al Sevilla jugar la final de la Supercopa a un partido?

No vamos a entrar, pero no entramos en lo deportivo. Ahora disfrutamos de una final. Hay que darle un prestigio a la final de la Supercopa. Se la tenemos que dar a nuestro aficionados. Si no hay colorido y ambiente...los títulos son importantes porque las finales son fiestas del fútbol. La Federación tiene tres partidos; los dos partidos de la Supercopa y la final de la Copa y le tiene que dar un prestigio. A los aficionados de esos equipos que hayan llegado a esa final, se les tiene que dar esa motivación y herramientas para asistir. Creo que se ha hecho todo lo contrario. Creo que con este tipo de gestos de la Federación se desmotiva a la gente.

-¿Entiende entonces el enfado de la gente?

El área social del club tiene que cuidar a su gente. Nuestros activos son los futbolistas y la afición. Tenemos que morir por ellos. Tenemos que estar unidos, todos somos uno. Es la única forma de ir creciendo. Lo demás nos tiene que dar igual. Estamos cabreados con el gesto y la decisión de la Federación. Pero eso no nos debe distraer. Debemos transmitir que este club es grande. Que estamos encabronados, pero tenemos que transmitir que tenemos sentimientos y que nos da rabia cuando los organismos no piensan de la misma forma que nosotros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando