Es Noticia
Oficial: Gnagnon, quinto refuerzo del Sevilla

Oficial: Gnagnon, quinto refuerzo del Sevilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
José Castro y Gnagnon (Foto: Sevilla FC).
José Castro y Gnagnon (Foto: Sevilla FC).

El Sevilla ha oficializado este miércoles la oficialidad del fichaje Joris Gnagnon, que aterrizó en el Aeropuerto de San Pablo en la noche del pasado martes. El central de 21 años llega procedente del Stade Rennais para reforzar la parcela defensiva.

El francés ha firmado por cinco años y le costará a la entidad hispalense una cantidad cercana a los 15 millones de euros, convirtiéndose así en el segundo refuerzo más caro del club junto al Mudo Vázquez.

Justo unas horas antes la entidad ha anunciado también la incorporación de otro central, Sergi Gómez, que firma por las próximas cuatro temporadas con una operación que ha rondado los 5 millones.

Así reza el comunicado del Sevilla: "El Sevilla FC y el Stade Rennais FC han acordado el traspaso del defensa central de 21 años Joris Gnagnon al conjunto sevillista. Tras llegar a Sevilla y pasar el pertinente reconocimiento médico, Gnagnon ha firmado su contrato por las próximas cinco temporadas. Nacido en la localidad de Bondy, al norte de París, Gnagnon se formó en diferentes clubes de los alrededores de la capital hasta que en 2014 viajó a Rennes para incorporarse a la cantera del club rouge et noir.

Tras su paso por el juvenil y el filial, el debut en el primer equipo se produce el 16 de enero de 2016, apenas tres días después de cumplir los 19 años. Gnagnon salta al césped tras el descanso de un partido a domicilio ante el Troyes que su equipo acaba ganando por 2-4. De ahí al final de la temporada acaba participando en seis choques más de la Ligue 1 y en uno de Copa. Sin embargo, el punto de inflexión llegaría en la temporada 16/17, en la que tras un inicio sin protagonismo, se hace con la titularidad en la undécima jornada en casa ante el Metz. A partir de entonces sólo se pierde 104 minutos, acumulando 27 partidos de Ligue 1 -todos como titular- y un gol frente al Nantes. Completa la temporada con dos partidos de Copa de Francia -un gol ante el Biarritz- y otro de Copa de la Liga.

La pasada campaña volvió a ser de éxito para Gnagnon, que confirma su condición de indiscutible disputando 36 de los 38 duelos ligueros con el Rennes. Sus goles ante el Marsella y el Mónaco destacan en una campaña en la que disputó además cinco duelos coperos. En clave internacional, el pasado mes de mayo debutó con Francia sub-21 en un amistoso ante Suiza. Todo ello después de que justo un año antes llegase a ser convocado con el combinado absoluto de Costa de Marfil -país de origen de su familia- pero no debutase finalmente".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando