Es Noticia
André Silva, el asombro de Lopetegui y la bendición de Cristiano

André Silva, el asombro de Lopetegui y la bendición de Cristiano

DMQ
Foto autor
Á.Borrego
André Silva con Cristiano Ronaldo.
André Silva con Cristiano Ronaldo.

A expensas de oficialidad, André Silva se convertirá en el séptimo refuerzo del Sevilla para la próxima temporada. El ariete llegará en calidad de cedido, con una opción de compra de 38 millones de euros, y buscará recuperar la gran versión que ofreció en el Oporto, donde se postuló como una de las mayores promesas del continente.

El ariete llegó a los 15 años al Oporto y rápidamente empezó a destacar, brillando incluso en las categorías inferiores de la selección portuguesa, con 32 goles en 70 partidos. No obstante cuando parecía estancarse en el filial, llamó la atención de un tal Julen Lopetegui, que por entonces comandaba al conjunto luso antes de llegar al combinado nacional. Tal fue así que le brindó la oportunidad con tan solo 20 años de debutar con el primer equipo. Un debut que disparó los halagos y elogios del técnico español, maravillado por su calidad, como así lo manifestaba en las ruedas de prensa, aunque la capacidad goleadora de Aboubakar terminó dejándole sin sitio.

No obstante su salto definitivo llegaría un año después, a las órdenes de Nuno Espírito Santo, con el que se convirtió en titular indiscutible y anotando 21 goles entre todas las competiciones. Una temporada en la que despertó el interés de los clubes más grandes del continente aunque sería el Milán quien se llevó la palma, pagando por él 38 millones de euros y convirtiéndose en el segundo fichaje más caro de la historia de la entidad, siendo también por entonces el delantero más valioso de la Serie A, convirtiéndose en el buque insignia del Milán post Berlusconi.

Tal era su proyección que recibió la bendición de su compatriota Cristiano Ronaldo, junto al que fue campeón de la Eurocopa 2016 y que lo calificó como su sucesor, encantado con la manera de entender el fútbol de André Silva: "Cuando me retire, Portugal todavía estará en buenas manos. Tenemos a un gran delantero como es André Silva".

No obstante los problemas internos que lleva acusando el Milán en los últimos años parecieron afectarle al delantero durante el pasado curso, anotando apenas 10 goles, e invitándole a buscar acomodo fuera para recuperar las sensaciones perdidas.

En el ámbito técnico, el portugués tiene un excelente capacidad de esfuerzo y movilidad. No es un ariete referencia y de ahí que suela caer a las bandas, aunque se encuentra más cómodo con un nueve nato delante. Además de tener buena visión de juego, es letal en los movimientos a la espalda de la defensa, siempre avalado por su capacidad para la lectura del juego. No obstante si es cierto que su gran hándicap llega a la hora de definir, pues a pesar de llegar al área rival con agresividad y poseer una buena colocación para el remate, anota uno de cada seis disparos realizados. Algo que deberá mejorar en Nervión para dar el salto definitivo. Cualidades tiene, potencial le sobra y exigencia no le falta. Su nueva reválida, en el Sevilla.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juanjo

    Pues para mi el Sevilla fc esta haciendo muy buen equipo, tiempo al tiempo, hay gente q son negativos hasta cuando bostezan. Q pena...

  2. Fernanda wifi

    Que pena de ortografía, Fernanda la palmerina

  3. Fernanda wifi

    Fernando, das pena haciéndote pasar por Sevillista, aprende a escribir que duele la cabeza leerte, a ver si ganais una copa que ser del beti es tela de aburrido con los mismos titulos europeos que el Lebrija

  4. Fernando

    Ya tenemos otro muriel en la plantilla. Este jugador portugus meti el ao pasado dos goles en la liga italiana. Y este era el jugador de calidad que deca Caparrs que iba a traer?. Lo que no tiene los dirigentes de Sevilla y la direccin deportiva es vergenza. Engaando a los aficionados con nombres que ellos saban que ni iban a venir al Sevilla. Estn haciendo una plantilla psima, una de las ms malas de la ltima dcada, pero eso pasa por tener una directiva intil, que no sabemos que hace con el dinero y una direccin deportiva que no tiene ni idea. Es una pena lo que est gente esta haciendo con este equipo, trayendo a jugadores de segundo nivel que no tiene nivel para jugar en la liga espaola, como Arana, muriel, ganso, Pizarro, corchia, un nolito acabado, entre otros. Yo crea que no se poda hacer peor, pero si sse puede, este ao claro, creo que no hay un jugador que haya fichado hasta ahora que tenga nivel para jugar en el Sevilla, excepto el portero. Defensas de poca monta, sin delanteros de calidad y categora como debe tener un Sevilla. El otro da contra el Zalguiris, que es como un equipo de 2b en Espaa, el equipo era un autntico despropsito, el equipo es malo de solemnidad, y con ese nivel no queda entre los ocho primeros de la liga. Y todo esto gracias a Pepe Castro, que debe de dimitir e irse y de la direccin deportiva, es decir, de Caparrs y de Marchena, que no tiene ni idea de que jugadores son los idneos para este Sevilla y que tb tenan que irse. No se puede dejar la planificacin deportiva a gente que no tiene ni zorro idea del mercado de jugadores y de buenos jugadores y de hacerlas gestiones para traer a jugadores. En fin, de autntica vergenza lo que estn haciendo este gente y de cmo engaan a la aficin mientras se llenan los bolsillos, porque anda que pagar 20 millones de euro por Muriel hay que se intil o muy listo del punto de vista de negocio econmico si es que ha costado eso. Castro, junta directiva, Caparrs y Marchena dejen ya de una ver por toda de cachondearse del Sevilla y de sus aficionados vendiendo que van a traer buenos jugadores y despus traen autnticas porqueras, como todos los fichajes que han hecho hasta ahora, de segundo nivel, aprendan del Valencia o del atletico de Madrid.

Cargando