Es Noticia
Valverde: "La Supercopa, a un solo partido, está un poco más abierta"

Valverde: "La Supercopa, a un solo partido, está un poco más abierta"

DMQ

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció este sábado que el hecho de jugar la Supercopa de España a partido único "la hace un poco más abierta" y que esto "añadirá dificultad" al encuentro que su equipo disputará el domingo en Tánger (Marruecos) contra el Sevilla.

"En un segundo partido siempre se pueden corregir problemas que hayas tenido en el primero. Pero a partido único las fuerzas se igualan y los dos equipos creo que tienen las mismas posibilidades", comentó en la rueda de prensa previa a la final.

Además, Valverde considera que el conjunto hispalense "tiene la ventaja de que está compitiendo hace dos semanas" en las previas de la Liga Europa. "Sus jugadores tienen ya el toque de competición y nosotros tendremos que amoldarnos un poco", apostilló.

Pese a los escasos entrenamientos que llevan los internacionales tras regresar de sus vacaciones postmunidalistas, el técnico del Barcelona se mostró "optimista" sobre las opciones de su equipo tras verlos trabajar estos primeros días de curso.

"Están entrenándose a buen nivel y a muy buen ritmo. Se nota que los jugadores ya sabían que teníamos partido el día 12 y todos han venido preparados", destacó.

Por otra parte, Valverde quiso restar trascendencia a la posibilidad de empezar mal la temporada perdiendo el primer título oficial, como ya pasara la campaña anterior contra el Real Madrid.

"El año pasado perdimos la Supercopa y empezamos muy bien la Liga. Una cosa no está relacionada con la otra, pero está claro que nos gustaría ganarla", apuntó al respecto.

El preparador del conjunto azulgrana, que adelantó que viajará a Tánger con toda la plantilla, "porque es una final y a un final van todos", dejó claro que todos sus jugadores están en condiciones de entrar en el once titular, incluso el centrocampista Arturo Vidal, el último en fichar y que se acabar de recuperar de una lesión de rodilla.

"Sabía que Vidal había estado meses inactivo por la lesión, pero también que había estado entrenándose duro y que estaba en buena forma. Desde luego es un jugador que está acostumbrado a jugar partidos fuertes e importantes. No sé si está para noventa minutos, pero sí para jugar", comentó sobre el internacional chileno.

El de Vidal podría no ser el último fichaje del Barcelona pues, como recordó Valverde, "en un club como éste estamos abiertos a todo hasta el final del mercado".

Sin embargo, quiso dejar claro que él no ha pedido a ningún jugador: "Yo de lo que me preocupo es de sacar el máximo partido de los que ya tengo".

En cualquier caso, Valverde no se mostró contundente sobre la continuidad del delantero Ousmane Dembélé. "No sé si hay opción o no de que salga. Desde luego, yo soy el entrenador y cuento con él", se limitó a apuntar.

Y también pidió paciencia con el joven centrocampista Riqui Puig, el canterano que se ha convertido en la sensación de la pretemporada.

"Es un jugador que tiene grandes cualidades, que sabe perfectamente cómo jugamos, que tiene ritmo, pero todo requiere un tiempo. Desde luego, todos hemos visto que nos da cosas, y nos puede dar muchas más. Todavía se tiene que fortalecer, pero desde luego tenemos muchas esperanzas puestas en él", sentenció.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando