Es Noticia
Machín: "Si hubiéramos marcado ese penalti..."

Machín: "Si hubiéramos marcado ese penalti..."

DMQ
Foto autor
B.G.
Pablo Machín, en el estadio de Tánger.
Pablo Machín, en el estadio de Tánger.

A Pablo Machín se le ha escapado la primera final que ha disputado en su carrera como entrenador y eso, obviamente, llena de desilusión al entrenador del Sevilla FC, que ha visto como la Supercopa de España se escapaba pese a que su equipo se ha ceñido al plan establecido.

Tras el encuentro, el soriano valoró el encuentro y, sobre todo, se mostró satisfecho por la actuación de sus jugadores. “Hay muchas veces que no es solo el resultado, sino las formas en las que se produce. Ha sido cruel, pero olvidándonos de eso debemos sacar el lado positivo. Hemos tenido un plan de actuación claro que era el que tocaba, que nos iba saliendo. Sabíamos que el Barça podría tener más posesión y a la contra nos llegarían las oportunidades. Es muy meritorio que el equipo, una vez que ha sufrido el varapalo del golazo de Dembele que hemos podido hacer bien poco, ha demostrado que tiene alma, espíritu, garra, coraje… se ha volcado hacia adelante, hemos generado el penalti y el equipo se ha volcado en la portería. La pérdida del título nos duele, pero el cómo nos tiene que reconfortar en alguna medida. Se han dejado el alma y el espíritu y poco más se les puede pedir”, explicó.

“El plan era intentar estar siempre juntos, porque es inevitable que el Barça tenga la posesión, tratamos de buscar algo positivo de lo que en teoría la gente puede pensar que es negativo. Teníamos la oportunidad de aprovechar espacios, así ha llegado el gol de Sarabia y otras ocasiones. El equipo en todo momento ha sabido hacer lo que el entrenador les ha pedido, lo que creo que demandaba el partido y cuando hemos hecho el cambio táctico lo ha sabido asimilar. La lástima es la crueldad de haber fallado ese penalti, que sólo lo pueden fallar los que toman la responsabilidad de tirarlo”, comentó descargando a Ben Yedder de responsabilidad.

Por último, Machín auguró que, de haber entrado el penalti, el Sevilla lo habría tenido todo de cara para ganar la Supercopa en la prórroga. “Creo que en el último encuentro contra el Barça, aunque yo no estaba, la sensación era de impotencia. Ahora lo han tenido muy cerca. Creo que si hubiéramos marcado ese penalti la balanza habría caído de nuestro lado. Ese gol nos habría dado alas. Se estaba viendo que estábamos un poco más enteros. Podríamos haber tenido más posibilidades de ganarlo. Ha estado bien Ter Stegen, ha parado el penalti, y no hemos podido hacer mucho más”, concretó.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ser-gio

    Gracias tenemos que dar por no haber terminado el partido 4-1 .Hemos jugado contra 11 muertos que han tenido 4 dias de entrenamientos y se arrastraban por el cesped, esa es la realidad o al menos el partido que yo he visto y en cuanto al penalty, los proximos por favor que los tire Banegas es el mejor o aun no te has dado cuenta Machin ? pues creo que eso es responsabilidad suya la misma responsabilidad de procurar que ya esten los fichajes aqui,

Cargando