Es Noticia
Los precedentes del Sevilla en Europa con un 1-0 a favor

Los precedentes del Sevilla en Europa con un 1-0 a favor

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Sevilla FC, que el jueves defenderá en Vilna ante el Zalgiris, en la tercera ronda previa de la Liga Europa (Q3) el 1-0 logrado en la ida, consiguió superar una eliminatoria continental en dos de las cuatro ocasiones en las que ganó por la mínima el primer encuentro en el Sánchez Pizjuán.

Amadou, ante el Zalgiris (Foto: Kiko Hurtado).
Amadou, ante el Zalgiris (Foto: Kiko Hurtado).

De las cuatro veces en las que el Sevilla se vio en semejante tesitura, todas ellas en la Liga Europa bajo sus diversas denominaciones a lo largo de la historia, los andaluces fueron eliminados en las dos primeras y lograron clasificarse en las dos más recientes.

Un gol de Eloy Matute derrotó al Eskisehirspor turco en la ida de la primera ronda de la Copa de Ferias 1970/71 y Baby Acosta adelantó a los sevillistas en campo ajeno, antes de que un triplete de Fethi en los últimos minutos le diera la vuelta a la eliminatoria.

En los octavos de final de la Copa de la UEFA 1982/83, Francisco dio al conjunto adiestrado por Manolo Cardo la victoria sobre el Kaiserslautern alemán , que remontó en su Betzenbergstadion al golear (4-0) con tantos de Nilsson, Geye, Brehme y Eilenfeldt.

La primera vez que el Sevilla defendió con éxito un 1-0 (marcado por Juanito) fue en Atenas frente al Olympiakos, en la segunda ronda de la UEFA 1995/96, cuando los griegos forzaron la prórroga gracias a Spanis, se llegaron a poner por delante en la eliminatoria con un gol de Juskowiak, pero Suker marcó en el minuto 110 el tanto que daba el pase a los sevillistas.

Un gol de Iborra puso por delante a los hombres de Unai Emery en su dieciseisavos de final de la Liga Europa 2014/15 frente al Borussia de Mönchengladbach y los sevillistas también ganaron en Alemania (2-3) gracias a un doblete de Vitolo y a un gol de Bacca que superaron los tantos locales de Granit Xhaka y Thorgan Hazard.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando