Es Noticia
André Silva, sucesor de Romario

André Silva, sucesor de Romario

DMQ
Foto autor
Basilio García

Difícilmente olvidará André Silva este domingo 19 de agosto. El jugador luso, después de un año duro en el Milan, ha debutado en LaLiga Santander con la camiseta del Sevilla FC y lo ha hecho a lo grande, con un espectacular hat-trick en Vallecas.

En su primera titularidad –jugó algunos minutos en la Supercopa de España-, el luso ha conseguido incluso superar sus números en toda la pasada temporada en la Serie A. En el Milan sólo fue capaz de marcar dos goles en la competición doméstica, y en el Sevilla ya lleva tres.

André Silva celebra uno de sus goles en Vallecas.
André Silva celebra uno de sus goles en Vallecas.

El futbolista portugués, ex del Oporto, se encarama así al liderato de la clasificación del pichichi de forma provisional, a falta de que este lunes acabe la primera jornada. Se trata del segundo triplete de su carrera, después del que logró la pasada temporada en la Europa League ante el Austria de Viena.

André Silva, además, es el primer jugador que consigue tres goles en su debut liguero en los últimos 25 años. El último fue Romario da Souza, que hizo tres tantos a la Real Sociedad con la camiseta del FC Barcelona en la primera jornada de la 93/94.

Es el cuarto jugador sevillista que hace tres goles en su primer partido de liga después de Palencia (1935), Arza (1943) y Martín Pérez (1984). Este último fue un juvenil, ya que había huelga de futbolistas y esa jornada la jugaron futbolistas de la cantera ante sus iguales del Athletic Club.

Además, es el octavo jugador que consigue un hat-trick con la camiseta blanquirroja en la primera jornada liguera. Campanal y Torróntegui lo lograron en 1940, Raimundo en 1941, Arza en 1943, Ayala en 1951, Suker en 1992 y Kepa en 2006.

Zona mixta

Tras el choque, André Silva ha sido el protagonista en la zona flash de las entrañas del estado de Vallecas, compareciendo con la pelota firmada por todos sus compañeros.

El luso ha confirmado lo que ha hablado con Pablo Machín. “Me ha dicho que si trabajo las cosas acabaran bien. Tengo que agradecer al míster y a los compañeros”, comentó el delantero, tocando más temas.

Cifra de goles. “No pienso en un límite. Lo importante es que el Sevilla gane y haga buenos partidos”.

La competencia. “Siento un orgullo enorme y espero que podamos hacer muchos más. Quien trabaje será titular. Tenemos otros dos buenos delanteros y un canterano que está trabajando”.

Los inicios. “Me siento bien aquí, el entrenador y los compañeros me han recibido con los brazos abiertos”.

Un sueño. “Un debut soñado. No me lo esperaba. No me pasaba por la cabeza hacer estas cosas”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando