Es Noticia
Karen Araya llega al Sevilla Femenino

Karen Araya llega al Sevilla Femenino

DMQ
Foto autor
B.G.

Reportar vídeo

El Sevilla FC Femenino sigue conformando un equipo de lo más competitivo de cara a una nueva edición de LaLiga Santander Iberdrola, que comenzará el segundo fin de semana de septiembre. Las nervionenses debutarán ante el Fundación Albacete, y entonces podría debutar su último fichaje, la chilena Karen Araya.

Se trata de una centrocampista de 27 años capacitada para alternar posiciones tanto defensivas como defensivas, y llega procedente del Gremio Osasco Audax de Brasil. Al cuadro paulista llegó en febrero, disputando 18 encuentros y marcando dos goles.

En su país, Karen Araya jugó en el Unión La Calera, en Santiago Morning y en Colo Colo, en dos etapas, ganando en el histórico conjunto chileno seis campeonatos de Liga y una Copa Libertadores.

Además, fue distinguida en dos ocasiones como la mejor jugadora chilena. En 2012 por el Círculo de Periodistas Deportivos y en 2017 desde la ANFP, votada por las componentes de la Asociación de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF).

Karen Araya, nuevo fichaje del Sevilla.
Karen Araya, nuevo fichaje del Sevilla.

Araya es una habitual en la selección de Chile, no en vano es una de las capitanas, con la que se estrenó en 2006 y ha ganado la medalla de bronce en la Copa América y un quinto puesto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara de 2011. También fue parte importante en la clasificación para el Campeonado del Mundo de Francia 2019, gracias al subcampeonato de la Copa América jugada en su país en abril de este año.

Además, la chilena no estará sola en el vestuario nervionense, pues coincidirá con Pancha Lara, una compatriota suya que fue confirmada en junio como el primer fichaje del equipo que dirige, una temporada más, Francisco José García.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando