Es Noticia
El papel del Real Madrid en la ‘operación Mariano’

El papel del Real Madrid en la ‘operación Mariano’

DMQ
Foto autor
B.G.

Reportar vídeo

El Sevilla FC ha elegido el delantero con el que quiere apuntalar la vanguardia de su primer equipo, y no es otro que Mariano Díaz, canterano del Real Madrid que el año pasado fue fichado por el Olympique de Lyon.

Sin embargo, y aunque el hispanodominicano se marchó traspasado al equipo de la liga francesa, su vinculación con el Real Madrid no se acabó ahí y el club merengue tiene algo que decir en el posible fichaje del Sevilla.

Mariano se marchó a Lyon el pasado verano a cambio de ocho millones de euros, pero los de la capital de España se guardaron varios privilegios con respecto al futbolista.

El primero de ellos fue un alto porcentaje de los derechos sobre él. En concreto, un 35%. De este modo, si el Sevilla pagara los 40 millones de euros que se especulan, 14 millones de euros irían a parar a la capital de España y el Olympique se quedaría con 26 ‘kilos’. En todo caso, conseguirían los galos una plusvalía de 18 millones en un solo año, mientras que los madridistas acabarían ingresando 22 en dos veranos.

Pero hay más, y es que el Real Madrid tiene derecho de tanteo por el jugador. Esto quiere decir que en el caso de que Florentino Pérez iguale la oferta sevillista, el Lyon estaría obligado a revendérselo al club blanco.

Mariano, con el Real Madrid.
Mariano, con el Real Madrid.

En principio en la capital de España no ha habido interés concreto en repesca a Mariano, pero se acerca el final de mercado y en el Santiago Bernabéu muchos no se explican que no hayan llegado fichajes, especialmente en la delantera, demarcación en la que Julen Lopetegui sólo cuenta con Karim Benzema y Borja Mayoral. Además, el técnico vasco lo tuvo en cuenta para llevárselo al Mundial de Rusia el pasado verano.

Mariano ha disputado 18 partidos con el primer equipo madridista, marcando un total de cinco goles, cuatro de ellos en la Copa del Rey. Debutó en la jornada 2 de la 2016/17 y días después jugó su único partido de Liga de Campeones con la camiseta merengue.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. meji

    es mucho dinero.. cuidadito

  2. Papadopaulos

    Con todos mis respetos a los que dicen en este foro que carlos fernandez es mejor que este jugador. este jugador es uno de los mejores delanteros de Europa,Regate, Tiro a gol, de cabeza perfecto y lo mas importante con una media de 20/25 Goles por temporada.lo peor es que es una operacion complicada ya que esta el R.Madrid por medio y 1º Tiene derecho de Tanteo y 2º se lleva un paston de la venta y con todo esto, no se pero lo veo Dificil

  3. Laretron

    El dinero en el campo, Mariano ya... Y las criaturitas que se vayan a comentar el temporadón que ha empezado Loren Morón

  4. Francihco

    Que pesados los béticos comentando nuestras noticias. Cualquier sevillista en su sano juicio desearía tener a este en la plantilla.

  5. Manu

    40 mm. No se lo cree ni el representante. Donde está la cantera.? Esa posición la hacía Sandro, Y donde están los nombres que tanto suenan por aquí?. Guarda, para cuando no haya

  6. Harto pan

    Manolo pues ke sepas ke ya a Ha fichado y Carlos Fernández es bueno pero este Le da 8 vueltas, es más killer y con más potencia, cuerpo, asistencia y goles por supuesto, Carlos no ha demostrado todavía nada este ha marcado 26 goles y 7 asistencias en la ligue 1 convirtiendose en uno de los mejores no solo de la liga francesa si no de Europa

  7. José maria

    Ja

  8. manuel

    40 Millones? venga ya, Carlos Fernández es major que este si lo respetan las lesiones.

Cargando