Es Noticia
El Madrid se entromete por Mariano

El Madrid se entromete por Mariano

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Sevilla FC ha elegido a Mariano Díaz como el delantero centro referencia que quiere para completar su plantilla. Llegó hace días a un acuerdo con el futbolista, y más recientemente lo ha hecho con el Olympique de Lyon. Estos deberían servir en circunstancias normales para hacerse con el hispanodominicano, pero no en este caso.

Y es que el Real Madrid tiene un derecho de tanteo por el futbolista, incluido en el traspaso que negoció el pasado verano con el club francés, por lo que si iguala la oferta sevillista, se quedaría con el futbolista.

Así, según ha informado la Cadena Cope, el club de la capital de España está valorando muy seriamente quedarse con Mariano, y el jugador habría dado su beneplácito a regresar al Santiago Bernabéu, por lo que su fichaje por el Sevilla está muy cerca de frustrarse.

En el club prácticamente dan por hecho que será así e incluso ABC apunta a que el director general merengue ya se lo ha confirmado al presidente José Castro.

Según la citada información, el Madrid tendría que pagar 22 millones para igualar la oferta llegada desde Nervión, ya que también se guardó un 35% de una futura venta.

Tal y como indicó ElDesmarque hace unas horas, el Sevilla y el Olympique de Lyon han llegado a un principio de acuerdo por el que el club andaluz pagaría aproximadamente 35 millones de euros por el delantero. A partir de entonces, el Real Madrid ha tenido que ser informado y tiene 48 horas para decidir si ejerce o no su derecho de tanteo.

El verano en el club merengue ha tenido muy poco movimiento, y son muchos los que piden un delantero que compita por el puesto con Karim Benzema, ya que Borja Mayoral parte como absoluto suplente del francés. Ahí entraría la opción de Mariano Díaz, aunque éste no partiría como titular indiscutible.

Mariano se marchó del Real Madrid el pasado verano porque entendía que apenas iba a jugar. Sin embargo, ha hecho presión en Lyon para que aceptaran la oferta sevillista, pues cree que en Nervión se puede revalorizar e incluso postularse para ser convocado por la selección española.

En esas entra Florentino Pérez, que sin ni siquiera sentarse a negociar con los franceses puede sacar al jugador por un importe muy inferior al que le habrían pedido directamente.

Por otra parte, el delantero dijo hace unas semanas que difícilmente podría decir que no a una vuelta al vigente campeón de Europa. Hay culebrón.

29 comentarios
Escribir comentario 29 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. MANUEL

    CASTRO LO HAS BORDADO. SE LO HAS CASI REGALADO AL EQUIPO DE MADRID. PERFECTA LA NEGOCIACION. AHORA DATE PRISA PORQUE SI NO......SE PASAN LOS PLAZOS. DELANTEROS EN PLURAR Y UN CENTRAL DE JERAQUIAAAA.

  2. yomismo

    La gestión es pésima. Primero, porque creo que pagar 35 millones por un jugador que sólo ha hecho una temporada buena en la liga francesa (de menor nivel que la española) no me parece lógico. Segundo, porque era obvio que el Madrid necesita un delantero más y, habiendo preguntado por Mariano ya y habiéndole pedido el OL 8 kilos, era lógico pensar que, si a día de hoy no ha fichado otro delantero, si llegaba alguien interesado en el jugador y llegaba a un acuerdo por menos de los 80 millones, cabía la posibilidad de ejercer su derecho de tanteo; más aún si la cantidad acordada es menos de la mitad que le pidió el OL (aquí han estado torpes tanto el Sevilla como el OL) Y, tercero, porque sabiendo el resto de clubes que el Sevilla está dispuesto a pagar 35 millones por un delantero, cuando intente fichara a otro, el club respectivo va a perdirle una cantidad disparatada, más aún teniendo en cuenta que estamos a final del período de fichajes y que los clubes ya saben que el Sevilla necesita un delantero y las prisas le aprietan.

  3. Manuel

    Hay que ir por Martial. 22 años internacional por Francia,acaba contrato en junio y no cuenta para Mouriño.

  4. Juan Carlos Guillén Magrit

    El Madrid hace años que al señorío ni lo huele..... sólo mirar lo que a hecho con la selección española..... El Sevilla a trabajo muy bien en su fichaje, y era lo deseado : bueno bonito y barato. Ahora sólo falta comunicado y dejar claro que el sevilla entiende que el Madrid deja de ser un club amigo.... tenemos que ir dejado de poner la otra cara.....

  5. Manuel

    Lo que yo no me explico, es que después de tanto perder tiempo,dinero, ilusión del Sevillismo... Antes de dar este paso, sabiendo lo que puede pasar, no se habla antes con el R. Madrid para saber su intención (pacto) y según diga, asín actuamos. No vamos a hacer nosotros el trabajo y a crearnos una ilusión para que otros se aproveche, NO LO COMPRENDO

  6. anluro

    Hay que serlo y parecerlo, y año tras año con este presidente el Sevilla ni lo es ni lo parece, me refiero a un equipo grande. Ni pagando 35 millones de euros lo parece ya que le hemos servido a Mariano al Madrid en bandeja de plata. Ahora vendran las prisa y nos colaran un gol por toda la escuadra pagando a precio de oro un jugador del monton.Señor Castro este equipo creo que le viene ya un poco grande.

  7. Rojillo

    Claro que sí Josemi, tienes toda la razón. Harto Pan creo que no hay color, Quimcy es un plato de 2ª categoría, y por supuesto Pepazam y seosveelplumero, la última palabra la tiene Mariano, pero en este mundo del fútbol lo que verdaderamente falta es la palabra que hay muy poca. Ahora vendrá Caparrós a decirnos que hay que esperar para abaratar el mercado, no será que habrá que esperar para que nos arrebaten todo lo habido y por haber. Después pagaremos 20 € por un mediocre jugador como lo es Portu y nos tendremos que conformar, porque lo que ha venido que nadie eche las campanas al vuelo, lo que ha venido es cortito y en botella, vamos que calidad, calidad la que queda de las botas de Banegas y si el cedido André Silva explota. Porque hemos perdido mucha calidad en las 2 últimas temporadas por las malas gestiones del señor Castro y sus directores deportivos (Vitolo, Lenglet, N´zonzi...) la plantilla ha bajado en calidad y en valor según medios especializados en estos temas. Y lo peor de todo es que encima van a esperar al miércoles a última hora para ver que va a ser el madrid, que poca sangre y qué poca profesionalidad hay en la casa, aquí nadie emite ni siquiera un comunicado para informar a la afición.

  8. pepazam

    Desde mi punto de vista,si el Madrid le ha dicho al tonto de Castro que va a fichar a este tio,lo primero romper el acuerdo con los franceses a ver si de camino jodemos al tito Floren y que pague los 80 kilos que le pedian,y lo segundo no perder ni un segundo mas,ni uno,y fichar de una puñetera vez al pelotazo prometido.

  9. Fernando

    Que esperpento... A tres días para el cierre del mercado faltan por llegar tres futbolistas para ser titulares en posiciones claves que fijaran el nivel competitivo y el potencial real de la plantilla según el cual se lucharan por unos objetivos u otros. Sinceramente es hablar sin conocer las situaciones que se producen en las negociaciones y en los contactos con los diferentes clubes, pero lo único cierto es que a falta de 3 días faltan por realizarse ocho operaciones entre llegadas y salidas. Contra el Villarreal se emplea un 11 que respecto al año pasado solo cambia y mejora el portero y el delantero, (algo no muy difícil viendo lo que había) y el otro nuevo jugador Sergi Gómez, que es un jugador de perfil medio, esta a años luz del nivel que demostró Lenglet el curso pasado. La gestión no es buena, y hablar de ''pelotazos'', de ''poner el taco'' y de ''la mejor plantilla de la categoría'' solo hace que el aficionado se avergüence mas de la situación.

  10. Fran

    Se llama derecho de tanteo... Es muy fácil y es normal q lo hagan ya q es buen jugador y lo sacan bastante mas barato q si van ellos x libre... Son cosas del mercado... La vida es larga y dura...

  11. david

    El Madrid no ha sido capaz de negociar con el Lyon y por eso ha necesitado la ayuda del Sevilla para conseguir abaratar al jugador. Por algún motivo se ha filtrado muchísimo esta noticia. Creo que si el jugador realmente quisiera jugar en el Sevilla, se llegaría a buen puerto. Hasta ahora todo ha sido rumores de los que están beneficiándose los periódicos, no hay ninguna declaración oficial.

  12. Anmi

    Como la solución sea Portu,mal vamos,no ofrece nada distinto a lo que hay.El esfuerzo economico se hace al principio,luego pasa lo que pasa y a conformarse con las migajas. Del mandril ni opinar,sabemos los metodos mafiosos de su lider,que pregunten a la selección.

  13. FRAJORBE

    No hay color Harto pan entre Quimcy Promes y Mariano, pero bueno al final la incompetencia de Castro y el desconocimiento de como se cuece el mundo del fichaje por parte de Caparrós nos trasladarán a la mediocridad que está implantándose desde la temporada pasada. Que nadie se equivoque por los resultados, que meterle 4 goles al Rayo, 5 al Zalguiris... no son motivos para tirar las casa por la ventana. Todos hemos visto que hemos tirado la final de la Supercopa porque no nos podemos presentar con un equipo medio hecho y con jugadores acabados de llegar. Sigo diciendo que es un despropósito que Caparrós después de su negativa (porque el mismo no se había visto en una más gorda) sea nombrado DD, otra cosa será qué después salgan bien, regular o mal las cosas. En lo que se refiere al entrenador, sigo diciendo lo mismo, no es entrenador para el Sevilla FC, desconoce por completo la alta competición, no puede ganar al Sigma por 0-1, y después llegar otro equipo de su liga y meterle 3-0 (no está preparado). No puede empatar con un equipo como el Villarreal que lleva menos tiempo en su puesta a punto y además se trata de un rival directo en clasificación europea, esos partidos hay que ganarlos, sí o sí. Y en lo que se refiere al fichaje de Mariano, está claro el desconocimiento del mundo de las negociaciones que tiene Caparrós y Castro, no se puede llevar de esta manera, hay que tener un mayor conocimiento de la situación y pedirle al Madrid públicamente y administrativamente que se manifieste sobre sus intenciones, no podemos realizarles el trabajo y llevárselo calentito. Otro fracaso y un nuevo ridículo si no se consuma el fichaje de Mariano, además que nos deja con el culo al aire con un mercado con pocas garantías y a la merced de lo que nos quieran pedir, porque ya no hay tiempo para negociar y abaratar, ahora estamos en las manos de los demás equipos y de los representantes de los jugadores que aporetarán de lo lindo para que el salario de su representado y su comisión sean las más altas posible.

  14. seosvelplumero

    la clave la tiene EL FUTBOLISTA, si quiere venir a sevilla ya pueda florentino ponerle un altar..ahora se va a ver si verdaderamente quiere pegar el salto y crecer o solo quiere engordar la cartera y convertirse en un acomodado comepipas del banquillo merengue...si es así..no merece llevar nuestro escudo y que pase el siguiente.

  15. pepazam

    Lo comenté ayer,que el Madrid,aunque sea por jodernos,se iba a meter por medio,como así ha sido.No soy adivino,pero era evidente.El jugador tiene la última palabra...y esa va a ser que se va al Madrid,aunque sea para estar a la sombra de Bale y Benzema.A este la va a pasar lo mismo que a Morata...repescado y vuelto a vender y por supuesto ninguneado por el todopoderoso Florentino.

  16. Harto pan

    Esperase ke este no er el único kimcy promes está en la terna por 20 kilos, el delantero de el S. Moscú ke nos metió 2 el año pasado en la goleada nos endosaron.

  17. Anselmo

    Que manera de hacer el ridiculo, todo por no saber hacer las cosas ordenadamente, en primer lugar si el Madrid tiene una opcion (en este caso la ultima opcion) es hablar directamente con ellos si van a practicarla y no ir por su cuenta negociando directamente con el Olimpique de Lyon, El real Madrid ha utilizado al Sevilla como conejillo de india, lo ha dejado negociar abaratando la operacion y entra al final aprovechandose de dicha rebaja. En definitiva Ridiculo monumental en el que nos han metido el Sr Castro y el Sr Caparros que han demostrado no estar a la altura del Sevilla FC

  18. Josemi

    Rojillo, tienes razón en que si el Madrid tenía un derecho de tanteo por el jugador, lo primero que tendría que haber hecho el Sevilla es asegurarse de que el Madrid no ejercería ese derecho y luego llegar a un acuerdo con el Lyon, y ya Florentino no tendría verguenza de estropear la operación al final. Y a los que decís de que el Sevilla retire la oferta para joder al Madrid, eso he pensado yo, pero mucho me temo de que no va a ser posible, porque la oferta y el acuerdo ya estaba hecho y por eso el Lyon se lo comunica al Madrid, y tratándose del Madrid, eso va a misa, no como el acuerdo del Sevilla con Vitolo, que eso se lo pasan por los mismos el otro equipo de la Capital. Al final lo que hemos conseguido es regalarle el jugador al Madrid, que con el 35% que tenía, se lo lleva pagando 22 ó 23 kilitos. Y Mariano prefiere ir de suplente allí que de titular aquí. Estos son los niñatos criados en la Capital por los que íbamos a hacer una inversión de 35 millones, en vez de ir por jugadores hechos y derechos como Jovetic, que estaría encantado de volver, y que tiene más clase que Mariano durmiendo. Y no me dirá alguno lo de la ficha alta como el verano pasado, porque con los 21 que se pagaron por Muriel o los 35 por Mariano, hay de sobra para pagar a Jovetic. Ahora que vayan corriendo a por otro Muriel para tapar el nuevo ridículo de este verano. Supongo que Florentino le dará las gracias a Castro por ponerle a Mariano en bandeja. Los listos sólo tienen que esperar a que los tontos piquen.

  19. Guadalma

    Si el sevilla rompe la negociación con el olimpique y dice q ya no quiere al jugador y con eso putea al madrid para q pague más pues adelante esta misma noche que lo haga, si eso puede hacerlo y es válido tiene q hacerlo ya

  20. Papadopaulos

    Yo me pregunto y que culpa tiene Castro de que el Madrid se porte como un cerdo. Sólo le pediría a castro que automáticamente,rompa las relaciones constitucionales con el Madris, si no es asi entonces castro si quedaría como un jilipolkas

  21. Papadopaulos

    Es tan facil que el Sevilla antes de nada tenia que a ver hablado con el jugador y pedirle por escrito que caso que el Madrid ejerciera el derecho de tanteo solo se iria al Sevilla. Enteremonos que en el futbol hay muchos golfos, mafiosos y mercenarios y por cierto a cuatro dias del cierre Sarabia no a renovado

  22. Papadopaulos

    Este jugador,se larga al Madrid y lo que espero es que el Sevilla tenga a otro jugador importante casi atado si no se cerrara el mercado y al final se traerán mediocridades

  23. Rojillo

    Y después de este fracaso y con pocos días para fichar ¿a quien se fichara? Según Caparrós era mejor esperar a última hora para conseguir abaratar el producto, y lleva toda la razón, al final nos traerán al mas barato, ya nos lo han quitado a todos los que tenían alguna garantía.

  24. Guadalma

    Que asco de Madrid cuando ya está casi hecho X él sevilla ahora resulta q les interesa el jugador,todo el verano para repescar lo y no lo hace y ahora a 4 dias del cierre de fichajes hace ésto q poca vergüenza, no es extraño q cada vez caiga peor a todas las aficiones,y si el jugador prefiere estar en un banquillo a ser titular es de pena, pues nada no se puede perder tiempo más e este jugador, desde q se sabe q se está negociando y el madrid sin decir nada hasta hoy haciendo perder el tiempo al sevilla, mucho nombre pero q pica clase tienen DE VERGÜENZA

  25. Rojillo

    En el chiringuito dan por hecho que el madrid ejercerá el derecho de tanteo. Otro ridículo más de la gestión de Castro. Espero que mañana Castro de un comunicado retirando la oferta por el jugador y a.ver si es posible que el Lyon le pida 80 millones de euros. El jugador ha publicado un Twitter diciendo que al madrid no se le puede decir que no. Prefiere ser un pelele en el madrid que una estrella en el Sevilla.

  26. Javier

    Si el Sevilla retira la oferta no hay derecho de tanteo. Florentino vuelve a quedar con el culo al aire y vuelve a ser el hazmerreír del mundo. O negocia directamente con el O de Lyon y le paga los 80 millones que le pidió en Julio. Jajajajajaja.

  27. luis

    Pero no os dais cuenta q si el Madrid va directamente a x él le hubieran pedido más???. Ahora , con la oferta de Sevilla, solo va a pagar 22. Estáis seguros q no le iban a pedir más de esa cantidad?. Así q negocio redondo. Y si lo vende el año q viene sacará mas q esa cantidad. Pensarlo un poco. Un saludo

  28. Rojillo

    Ya sabemos la pica clase del madrid, ninguna es poca. Se habla de que si el Barça esta obsesionado con el madrid, pero es que el madrid está a obsesionado con poner trabas a todos los equipos, bien quitándoles o bien robándoles a los demás. Y a todo esto, yo pregunto: ¿Porqué Castro antes de llegar a ningún trato, no le ha preguntado al madrid directamente qué va a hacer para no pasar por otro tremendo ridículo?

  29. Laretron

    Él sabrá si quiere ser un ídolo en un equipo de hombres o un segundón en un club de mafiosos Ahí lo dejo. Por cierto, me encanta el señorío del que tanto hacen gala en el Real Mafia

Cargando