El salario de Muriel, obstáculo para el Sporting de Lisboa - ElDesmarque Sevilla

El salario de Muriel, obstáculo para el Sporting de Lisboa

Un contenido de:
B.G. / I.C.D.

Martes, 28 de agosto de 2018. 12:32
Luis Muriel, durante un entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Luis Muriel, durante un entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Uno de los nombres del tramo final del mercado para el Sevilla FC es el de Luis Muriel. El Sporting de Portugal está muy interesado en hacerse con el colombiano, pero hay varios escollos que dificultan la operación.

En el país luso, A Bola apunta a que el salario del futbolista es lo que, en estos momentos, aleja al cafetero del equipo lisboeta, un extremo que ha podido confirmar ElDesmarque.

Muriel cobra en el Sevilla dos millones de euros netos por temporada, lo que supone un valor mucho mayor del que, en principio, puede pagar el Sporting.

Muriel ante el Extremadura (Foto: Kiko Hurtado).
Muriel ante el Extremadura (Foto: Kiko Hurtado).

Los de Lisboa tienen un techo salarial aproximado de 1,8 millones netos, por lo que el sueldo del colombiano se escapa de su filosofía. Pese a esto, el sevillista sigue siendo su prioridad para la delantera e intentan que el club nervionense se haga cargo de parte de la ficha. Sin embargo, parece difícil que la dirección de fútbol que comanda Joaquín Caparrós acceda a ello, teniendo en cuenta que aún hoy Muriel es el fichaje más caro de la historia de la entidad tras pagarle 21 millones de euros a la Sampdoria en el verano de 2017.

Además, el delantero titular sportinguista, Bas Dost, se encuentra lesionado en estos momentos, por lo que aún le corre más prisa a los leoes cerrar a un futbolista de vanguardia que pueda sustituir al holandés mientras dura su baja.

En el Sevilla no ven con malos ojos que Muriel pueda salir cedido, debido al estado de bloqueo mental y futbolístico que parece atravesar el jugador, pese a gozar de la confianza del entrenador, con el que ha jugado ya 262 minutos en seis partidos de lo que va de temporada.

Eso sí, antes deben fichar a jugadores de ataque, lo que pide Pablo Machín desde hace semanas. Para dejar salir primero tienen que entrar.

1 comentario

  1. Rojillo

    No vamos a esperar a final del mercado que así conseguiremos que nos arrebaten lo poco que queda y al final quedará la morralla a precio de oro y nos traeremos dos Muriel más que es a lo único que podemos aspirar con Caparrós y Castro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?