Es Noticia
El Sevilla mantiene vivo el recuerdo de Antonio Puerta once años después

El Sevilla mantiene vivo el recuerdo de Antonio Puerta once años después

DMQ

El Sevilla mantiene vivo el recuerdo del internacional Antonio Puerta, conocido como la 'Zurda de diamantes', y un año más homenajeó al malogrado futbolista al cumplirse el undécimo aniversario de su fallecimiento.

La plantilla sevillista, encabezada por su presidente, José Castro, y su primer capitán, Jesús Navas, realizó una ofrenda floral ante la estatua del mítico jugador erigida en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, una tradición que el Sevilla cumple cada año en esta fecha, informó el club.

Antonio Puerta consiguió cinco títulos con la elástica blanquirroja en quince meses, entre mayo de 2006 y el verano de 2007, justo antes de fallecer el 28 de agosto de ese último año tres días después de que sufriera una parada cardiorrespiratoria durante la disputa de un partido de liga frente al Getafe en el Ramón Sánchez Pizjuán.

A pesar de su temprana muerte, a los 22 años y que conmocionó a la ciudad y a todo el deporte español, el lateral sevillano se ha convertido en un jugador de leyenda y que hizo historia en el Sevilla, sobre todo con su gol en la prórroga de la semifinal de la Copa de la UEFA (actual Liga Europa) ante el Schalke 04 alemán, que metió a su equipo en la primera final europea que ganó.

En su memoria, el Sevilla organiza cada año un torneo; cuenta con una escuela de fútbol para niños; la puerta 16 -el número de su dorsal- de su estadio tiene su rostro y, además, en los partidos en el Ramón Sánchez Pizjuán se corea su nombre en el minuto 16.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando