El Sevilla mantiene vivo el recuerdo de Antonio Puerta once años después - ElDesmarque Sevilla
Secciones

El Sevilla mantiene vivo el recuerdo de Antonio Puerta once años después

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 28 de agosto de 2018. 16:28

El Sevilla mantiene vivo el recuerdo del internacional Antonio Puerta, conocido como la 'Zurda de diamantes', y un año más homenajeó al malogrado futbolista al cumplirse el undécimo aniversario de su fallecimiento.

La plantilla sevillista, encabezada por su presidente, José Castro, y su primer capitán, Jesús Navas, realizó una ofrenda floral ante la estatua del mítico jugador erigida en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, una tradición que el Sevilla cumple cada año en esta fecha, informó el club.

Antonio Puerta consiguió cinco títulos con la elástica blanquirroja en quince meses, entre mayo de 2006 y el verano de 2007, justo antes de fallecer el 28 de agosto de ese último año tres días después de que sufriera una parada cardiorrespiratoria durante la disputa de un partido de liga frente al Getafe en el Ramón Sánchez Pizjuán.

A pesar de su temprana muerte, a los 22 años y que conmocionó a la ciudad y a todo el deporte español, el lateral sevillano se ha convertido en un jugador de leyenda y que hizo historia en el Sevilla, sobre todo con su gol en la prórroga de la semifinal de la Copa de la UEFA (actual Liga Europa) ante el Schalke 04 alemán, que metió a su equipo en la primera final europea que ganó.

En su memoria, el Sevilla organiza cada año un torneo; cuenta con una escuela de fútbol para niños; la puerta 16 -el número de su dorsal- de su estadio tiene su rostro y, además, en los partidos en el Ramón Sánchez Pizjuán se corea su nombre en el minuto 16.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: