Es Noticia
Así ha sido el mercado de fichajes del Sevilla de 2018
  • Mi perfil
  • Salir

Así ha sido el mercado de fichajes del Sevilla de 2018

DMQ
Foto autor
I.Cáceres Dastis

Reportar vídeo

La primera planificación deportiva de Joaquín Caparrós, Paco Gallardo, Carlos Marchena y Emilio de Dios ha llegado a su fin. Al final, entre salidas y entradas el Sevilla ha realizado 19 operaciones entre entradas y salidas (ventas y bajas), en el primer equipo.

En los fichajes están los siguientes jugadores: Vaclik, Aleix, Sergi Gómez, Gnagnon, Gonalons, Roque Mesa, Amadou, Promes y André Silva.

En las ventas o salidas necesarias de la plantilla, del Sevilla han salido: Sergio Rico, David Soria, Corchia, Lenglet, Pareja, Nzonzi, Correa, Pizarro, Ganso.

Sin duda, las grandes operaciones de salidas de Caparrós han sido las ventas de Nzonzi, Correa, Pizarro, David Soria y Pareja, la cesión de Ganso y Sergio Rico y la no venta de Lenglet porque el francés se fue por la cláusula.

Lenglet, en el aeropuerto de San Pablo para viajar con el Sevilla a Benidorm. (Foto: Kiko Hurtado).
Lenglet, en el aeropuerto de San Pablo para viajar con el Sevilla a Benidorm. (Foto: Kiko Hurtado).

Por otro lado, de los jugadores que podían o debían haber salido, la dirección deportiva no ha podido encontrar acomodo a Muriel, Nolito, Daniel Carriço y Borja Lasso. Solo el luso estaba dispuesto a salir pero su salario no convencía a los clubes opositores.

En el capítulo de entradas, parece que el equipo está más o menos atado pero quedan varias dudas. La primera es la no llegada de Portu (u otro nombre), después de todo el verano con la posibilidad del murciano encima de la mesa. Por otro lado está el no fichaje de otro central, un deseo también de Pablo Machín.

Castro y Caparrós en la presentación de Promes.
Castro y Caparrós en la presentación de Promes.

Quedan varias dudas en el Sevilla, sobre todo en el ataque. Si no se fichó a Mariano y se iba a por dos mediapuntas (Promes y Portu), ¿por qué solo ha venido Promes?. Si el dominicano no venía y tampoco lo hizo Mayoral, ¿por qué no se ha ido a por otro delantero?, si Portu se intenta hasta última hora y la operación no sale ¿por qué no se cierra otro futbolista?.

Ahora solo falta que ruede el balón.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Harto pan

    Frajorbe a mi indigna también muchas cosas pero luego pienso en como es la prensa , ke si no se trajo a basuayi es culpa de Castro o caparros ? A lo mejor el jugador Le interesó más la oferta del Valencia o caleta car se fue por ke allí estaba un directivo ke era croata y por eso se fue allí y después viene los periodistas de aki echando mierdas de la planificación de nuestro club durante todo el verano y al otro de la acera de enfrente untandole miel, ke si la mejor plantilla ke vaya pedazos de fichajes por eso no me creo nada, leopor información ke después yo sacaré mis propias conclusiones ,por ke estos periolistos mas ke información dan opiniones propias dentro de sus artículos y para opinar de mi ekipo ya lo hago yo . Este año gran ekipo ke muchos querríamos otros jugadores y entrenadores o directivas pues si pero esto es lo Ke hay y es lo Ke yo apoyo y kiero y ánimo por eso es mi Sevillafc. Ahora más qué nunca Sevillafc.

  2. FRAJORBE

    Estoy de acuerdo con Harto pan en que nos comparan con una planificación de los de la acera de enfrente que no ha sido mejor que la nuestra y que la prensa siempre nos comparan y no hay color en los últimos quince años que se dice muy pronto. Y tampoco digo que la plantilla sea mala pero tampoco la que pudiera haber sido, porque había dinero y porque las oportunidades han existido, pero las hemos dejado escapar por peseteros Castro y Caparrós. Si yo tuviera personalidad a día de hoy hubiera presentado la dimisión a Castro y hubiera quedado como un rey ante la afición, pero el ? calla muchas bocas.

  3. Harto pan

    Y yo pregunto Ignacio Dastis : Solo nosotros tenemos carencias y los de acera de enfrente es la mejor y más cara de la historia. Sólo nosotros tenemos carencias? A ver dime cuales. A venido promes solo por ke por la izquierda arriba, tenemos al mudo, a nolito, a muriel y podemos poner a sarabia o Aleix Vidal. Y de delanteros tenemos a andre silva, promes, Ben yedder o hasta muriel 4 y jugamos con 1. Y portu no ha venido por ke el girona pedía mucho por un jugador ke ha hecho una buena temporada sólo una además de tener arriba ya bastante gente. Recuerda ke nosotros tenemos jugadores muy polivalentes ke pueden jugar en varias posiciones. Vamos ke nuestro ekipo no le falta nada y como dices ya verás donde estamos cuando acabe la liga te vas a comer las palabras.

  4. Sfc74

    Vergonzoso es lo que me parece,ni central,ni segundo delantero,ni centrocampista...lo habéis vuelto a hacer, valiente planificación de medio pelo.Equipo justito para 3 competiciones,nos han tomado por gilipollas a la afición,gra afición,como perdamos el derbi...el inútil del presidente y dirección deportiva van a escuchar pitos...que VERGÜENZA

  5. Josemi

    Mucho decir Caparrós que los objetivos los tenían marcados y varias negociaciones avanzadas y todo ha sido mentira. Como hemos podido ver con Promes o el central argelino, han ido a la desesperada a ver a quién podían traer los últimos días. Y como no han salido Carrico, Sarabia, Muriel o Ben Yedder, pués no han traído a nadie, el dinero guardado por si hace falta en enero. Ahora, viendo esto, hasta pienso que lo de Mariano ha sido una mentira, tirarse un farol el Sr. Castro para hacernos ver de que estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana, cuando en realidad él sabia que no lo iba a hacer, simplemente ponerse al servicio de su "amo" Florentino que lo llamaría para jugársela al Lyon y traerse a Mariano barato (a todos nos sorprendió de que el Sevilla se fuera a gastar 30 o 35 kilos en un jugador). Al final la realidad es que Muriel sigue siendo el fichaje más caro, seguido de Promes. ¿No hace falta un central?, cuando Carrico se lesione y Mercado o Kjaer también según lo visto la temporada pasada, se va a ver un cuadro. Y si era verdad que se íban a gastar en un delantero tanto dinero, ¿porqué no ha venido otro punta?, ¿es que no había ninguno?, según todos los nombres que han salido durante el verano del perfil que quería el entrenador. Ni siquiera ha venido Portu, la máxima aspiración de Machín. Ea, Caparrós, Marchena y cía. irse ahora de vacaciones que estaréis muy cansados, se lo merecéis.

  6. FRAJORBE

    Pasado el mercado de fichajes, hay que hacer valoración de la misma. No es que haya sido un fracaso, pero tampoco ha sido como dice Caparrós la mejor plantilla, a eso le llamo yo, perogrullo. Hay que ser realista y la verdad que Castro un nefasto presidente para desgracia de los sevillistas puso al frente de la DD a un neófito en estas lides que cree que ha hecho un gran trabajo este verano, primero dejando pasar el mundial, segundo esperando a que cerrará el mercado inglés, tercero esperando a que bajaran las pretensiones los equipos, y así se escaparon las primeras opciones como Bathsuayi, también metiéndose en un fichaje al que toda la prensa le decía que el madrid podía ejercer el derecho de tanteo como así fue, además del ridículo, le hicimos el trabajo duro al madrid que le salió redondo. Por último hasta el Spartak de Moscú y el Girona le han pedido más, el mismo Spartak hizo bajar al jugador del avión cuando todo estaba cerrado, una falta de respeto por parte ambos clubes y también del madrid y de Mariano, de Caleta Car, de Bathsuayi y de todos los que de ha intentado fichar, y es que la verdad Castro con todos los bochornos y calamidades por las que ha hecho pasar al Sevillismo y que todos conocemos, se ha ganado a pulso que no le tengan respeto y eso significa que tampoco se lo tienen al Sevilla FC. La verdad es que no ha sido para nada un mercado positivo para el Sevillismo, porque además de la poca credibilidad que tenía nuestro presidente de la temporada pasada, esta la ha aumentado con creces. El episodio con la final de la Supercopa y el numerito con rubiales le dejó retratado. El caso que no ha venido Portu el jugador que había pedido Machín, ni el central, ni el nueve puro, ni un sustituto de Escudero, sólo han venido opciones B o C o cedidos y se han marchado baluartes; además seguimos con jugadores como Muriel o Nolito y otros, que desde la temporada pasada la afición pedía a gritos que se marcharan. Y a todo esto la caja llena como le gusta a Castro. Por mucho que nos quieran vender la moto Caparrós o Castro, no ha sido como pudiera haber sido y eso que contábamos con la experiencia pasada y con mucho tiempo y lo único que han conseguido es dejar la imagen del Sevilla FC aún más tocada si cabe. Después vendrán los conformistas que dicen que todo lo que se hace es criticar, y no les faltan razones, pero al menos es una crítica constructiva, porque a mí me duele el Sevilla FC.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte