Es Noticia
Quique Cárcel: "El Sevilla ha hecho el movimiento en las últimas 48 horas"

Quique Cárcel: "El Sevilla ha hecho el movimiento en las últimas 48 horas"

DMQ
Foto autor
I.Cáceres Dastis
Portu, durante el Girona-Melbourne City.
Portu, durante el Girona-Melbourne City.

El Sevilla se ha quedado sin Portu y el Girona ha mantenido, de una forma u otra, a la estrella de su equipo.

Este pasado viernes ElDesmarque contaba todos los detalles y uno de ellos ha sido la falta de capacidad del Girona para encontrar un sustituto para el jugador murciano. Su director deportivo, Quique Cárcel, analizaba la permanencia del futbolista en el Girona y entre líneas se puede leer la situación que se vivió con el atacante y su club. "Creo que es una situación difícil de gestionar. Portu es muy importante para el Girona, aquí prima el tema deportivo, porque Portu podría haber dejado una cantidad de dinero importante para el club. Ha habido mucho tiempo para haber negociado y cuando han hecho el movimiento ha sido en las últimas 48 horas", decía el director deportivo del Girona.

Portu durante el amistoso entre Girona y Bolton (Foto: Girona FC).
Portu durante el amistoso entre Girona y Bolton (Foto: Girona FC).

El fichaje de Portu no se ha llevado a cabo por dos razones principales: el fallo del Girona por no tener cerrado a un sustituto de Portu y la negativa del Sevilla a pagar la cláusula.

Cuando la operación estaba encauzada, las alternativas que tenía el Girona encima de la mesa para suplir al murciano han empezado a caerse una detrás de otras. Se ha rumoreado que Ángel del Getafe era la opción para suplir a Portu en caso de salida y que si no se cerraba al jugador, Portu no saldría. Pues bien, la cláusula de rescisión de Ángel es de seis millones de euros, una cantidad que con el primer pago por el traspaso de Portu se podría haber hecho efectiva. El problema no era el precio de Ángel, el problema era que Ángel no daba el perfil adecuado y así con las sucesivas intentonas del Girona a lo largo de la tarde del viernes.

Varias fuentes consultadas por ElDesmarque piensan que en realidad el Girona no quería vender a su estrella. Otras fuentes creen que el club catalán se ha visto sobrepasado por la operación y que no estaba acostumbrado a maniobrar con estas cantidades, más si cabe, en el último día de mercado. Las palabras de Quique Cárcel no hablan de una mala oferta del Sevilla o un desacuerdo en la misma. Simplemente dice que llegó muy tarde. 

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. CR-M

    ROMO, eres peor que los béticos. Porque hablas de desastre de planificación si aún no hemos jugado ni 5 partidos, y lo que hemos jugado, salvo el inmerecido empate del Villarreal y la final de la supercopa con el BARCELONA lo demás se ha ganado todo. Cierra tu boca y espera so simplón.

  2. selu aguilar olivares

    vamos a apoyar al sevilla.dejarse d criticas d mierda.somos los mejores d andalucia y vamos a mostrar nuestra casta y coraje.animando y apoyando alos jugadores q corran.luchen y se partan la cara.eso es lo unico q tenemos q hacer.q se note q somos diferentes.vamos a seguir con la filosofia d luchar sin rendirnos.dejarse z toqesitos atras y payasadas.correr.pelear.meter la pierna.vaaamoss coñoooo

  3. selu

    señores.soy selu d brenes.stoy cansado d escuchar criticas al sevilla.sus jugadores.tecnicos.directores.etc...vamos a demostrar q somos los mejores d andalucia y.vamos a apoyar.animar alos jugadores q corrarn y se partan la cara.q se note la casta y el coraje.

  4. José Antonio

    Es obvio, que el que la lleva lo entiende. Hipotecar una institución sea de fútbol u otra actividad, conlleva un riesgo difícil de asumir.Ahora bien, se ha llegado tarde a los fichajes e ir de rentoy solo se lo pueden permitir unos pocos.

  5. Papadopaulos

    Romo: Esperemos al final de temporada. El futbol esta podrido y no se puede dar por cualquier jugador un pastizal,¿quien es portu para dar 20 Kilos? Y no hablamos de los Mariano,Boyata,ect.ect El Sevilla,no se puede comparar con muchos equipos de la liga española, salvo que se entramos hasta los hoy o se venda a los chinos.

  6. Romo

    El amauterismo al que tanto se refería Sampaoli ya lo tenemos aquí: en la presidencia y en la dirección deportiva. Desastre de planificación y de gestión institucional de todos los asuntos: Supercopa, fichajes, imagen institucional...

Cargando