Es Noticia
¿Expulsión, penalti...? Vuelve a ver la polémica expulsión de Roque Mesa

¿Expulsión, penalti...? Vuelve a ver la polémica expulsión de Roque Mesa

DMQ
Foto autor
B.G.

En el minuto 65 llegó una acción que cambió el sino del derbi sevillano que este domingo han disputado el Real Betis y el Sevilla FC en el Benito Villamarín, la segunda amarilla a Roque Mesa que dejó al equipo nervionense con uno menos a falta de 25 minutos.

Tras un centro de Sarabia que remató Arana a las manos de Pau López, el portero catalán y el canario tuvieron un encontronazo en el área que se saldó con la expulsión por doble amarilla del canario.

Acción de la segunda amarilla a Roque Mesa.
Acción de la segunda amarilla a Roque Mesa.

Si bien, la jugada ofrece dudas, porque aunque sea cierto que Mesa trata de obstruir el saque rápido del portero bético, es éste el que acaba lanzándose encima de su rival, golpeándole incluso en la cabeza con el brazo. Algunos sevillistas hasta pedían penalti.

En ese tipo de jugadas, al ser doble amarilla, no entra el videoarbitraje y Gil Manzano lo tuvo claro. Doble amarilla y expulsión a Roque Mesa.

El canario salió con mucho brío en el partido, jugándose la tarjeta en varias ocasiones. La primera llegó en el descuento de la primera parte por tocar la pelota con la mano. La segunda, en una acción muy rara.

Tras el encuentro, Roque Mesa no quiso hacer valoraciones, pero sí pidió disculpas a través de su cuenta oficial de Twitter.

40 comentarios
Escribir comentario 40 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Andres

    El gran Palop lo dice TARJETA AMARILLA PARA ROQUE MESA , lo que quisiera saber es lo que opina Harto Pan pero estara de vacaciones no aparece por aqui y ya han preguntado varios por el

  2. Musho Beti

    Energumeno Pau? Tu no has visto al Roque mesa todo el partido? La expulsión tenia que haber sido en el primer tiempo. Volvemos a los derbis de las patadas de los palanganas que no saben jugar al futbol, anda y que os den.

  3. Uno

    Hipermega, no te lo crees ni tu.

  4. Uno

    El portero se va pa el, como en el karate, lo engancha por el cuello y si es suelo es de madera, lo mata del golpe en la cabeza. A este individuo lo deberían sancionar ejemplarmente como a zidane Solo los béticos excusan a este energúmeno, espero que el Karma lo equilibre ....

  5. Milo

    Por que no poneis la juganda entera!! que yo sepa esta cortado el video por que roque mesa sale en busca de Pau...

  6. beticogolsur

    Como lloran los palanganas!!! cuanto gozo,seguid..rabiad. Ya no se acuerdan de años de ROBOS al Betis en los derbis,robos arbitrales de todos los colores. Sevilla es verdiblanca,¿¿¿otra vez?? si ,otra vez.

  7. CHARRAO

    No se puede estorbar al portero en el saque y es tarjeta amarilla,aclarado en circular de fef,a partir de pitar esta falta ya no puedes pitar pty si tomar medidas descplinarias,solo podemos discutir si la tarjeta al partero es amarilla o roja yo creo que amarilla clara.

  8. RBB

    A TRAGAR RAMONAS.

  9. Gangel

    #28 Hipermega jajajajajaja, como chiste es bueno

  10. Esetio

    Hay oferta de clones en Mercadona, hasrta Palop ha dicho que era amarilla, llorones

  11. PEDRO

    Antonio... ¿a tragar?... ese es el problema que nosotros no estamos acostumbrados a tragar como vosotros... que os habéis tenido que tragar lo más grande.

  12. Mjdg

    Y por cierto, si se repasa un poco la trayectoria de este portero, ya tiene acciones de agresiones similares pude que buen portero, pero mal deportista y lo que es peor, mala persona

  13. Hipermega

    No existe falta de Pau, según el reglamento un jugador que obstaculiza al portero deber recibir la amarilla, R. Mesa en varias ocasiones modifica su trayectoria para impedir el saque de Pau, Pau pasa el brazo por detrás de R. Mesa para pasar por la espalda, y R.Mesa le mete la cadera para chocar con el, Pau al Sentir el contacto exagera la caída, falta al portero que acarrea amarilla y por lo tanto doble amarilla, no hay segundas acciones ya que la falta de R. Mesa es previa, no hay agresión ni hay es una acción simultanea, fin de la polemica

  14. Carlos Manuel García de Castro Domínguez

    Aro, penalty claro, que lo tire ben yussuf

  15. jose

    partido igualado hasta la expulsión,el betis jugo mejor sus cartas,roque mesa salio como una moto y pago la novatada,en lineas generales este betis tiene mas oficio y mejor conjunto,saludos desde ALEMANIA !!!!

  16. Sí claro...

    Estoy de acuerdo con "Fulano de tal", el Sevilla no salió a por el partido. Cierto es que el Betis ha mejorado, pero no tiene más calidad que el Sevilla como para darle el balón y la posesión. Eso es culpa del entrenador y debe de corregirlo. Dicho esto, la expulsión de Roque es injusta, el hecho de haber estado tan eufórico y gruñón no quita la injusticia de su expulsión, el portero se le echa encima buscando la tarjeta sin lugar a dudas.

  17. David

    Pau exagera y busca el choque, en primer lugar no creo que haya penalti ni expulsión de Pau... Eso sí que me parecería ridículo, en segundo soy bético y si es cierto que podría no haber expulsado a Roque porque lo busca Pau. Pero también cierto que el fallo es de Machín. Roque no hubiera acabado el partido, se lo crítico hasta Ever al terminar el partido. A parte de que como dijo Ever el Betis fue justo vencedor. En cuanto a criticar al Var las dobles amarillas no entra en juego el Var según tengo entendido, otra cosa es si debería de tenerlo en cuenta el Var o no para cambiar esa norma. De todas formas gran derbi y gran partido de ambos con polémica en ambos lados (recordar el gol anulado a Canales siendo más que dudoso al estar en línea)

  18. Gangel

    Da igual lo que sea, a mi personalmente me parece una agresión del portero pero si el árbitro no lo pita poco importa lo que yo piense. Lo que no es normal es jugarle con tanto respeto a un Betis de la vida, el Betis por mucho que digan tiene nivel de mitad de tabla y nos quemaba el balon en los pies como si fuera el Barca el que teníamos delante. Ayer no me gustó nada el Sevilla....lo de Arana por diós, si no tiene nivel ni para un segunda.

  19. quique martinez

    para mi es un penalti claro el portero iba en otra direccion y va contra el jugador del sevilla, penalti y expulsión..

  20. Jonathan

    Cuantos partidos de derby en fuera de juego y marcando con la mano a llorar al parquet os emos dao un repaso sevillista de mojones

  21. Jlmh

    La segunda tarjeta ( y la primera también) se la ha estado cocinando todo el partido, es de jugardor mediocre y tonto. Este chaval no vale para primera, le ha costado 3 puntos a su equipo. A saber cómo lo motivaron a este loco antes se salir al campo, demasiada soberbia desde el primer minuto. La jugada de la segunda tarjeta Pau demuestra mucha inteligencia y picardía y va a por el que tiene amarilla y está tocándome los huevos en cada jugada al árbitro. Desenlace, el árbitro encantado de mandar a la ducha a esta mosca cojonera.

  22. Hasta la muerte

    Una vez mas se ha demostrado que en igualdad de condiciones, no pueden con el Grande de Sevilla.Y eso de que la suerte esté de vuestro lado lo dudo,vaya puesto que os hemos dejado en la liga, ja ja ja.Por cierto aquí la cosa no era para el Var sino para General Optica

  23. Rafael

    Parece que ahora la culpa la tiene el árbitro, pero cuando han ganado varios títulos por decisiones arbitrales sin VAR en los partidos previos a la final (para muestra el robo al Valencia)... todos calladitos. Por cierto, 3 años ya sin ganar títulos. Ha empezado la cuenta, como cuando se llevaron 60 años consecutivos sin ganar absolutamente nada. Año 2018, 3 derbis, 7 puntos para el Real Betis y 1 punto para el rival. 1Vive el presente!

  24. Miguel

    Que Roque Mesa no iba a terminar el partido se sabía desde el principio, cuando se encaró con William Carvalho y después con el árbitro. Y fue un no parar. Estaba pasado de vueltas. Lógico que pida disculpas, porque él sabe que la ha cagado por pasarse de "piel roja". Y eso sin nombrar lo "inteligente" que ha sido Machín no sacándolo cuando ya tenía una amarilla y viendo que el jugador estaba fuera de sí. Machín es un paquete y el Sevilla FC se merece un mejor entrenador. Y un Director Técnico de verdad, ya que estamos. Las vais a pasar putas este año, y más con las dos lesiones.

  25. Fulano de tal

    Expulsión o no lo cierto es que el planteamiento del sevilla ha sido ridículo, de equipo acojonado y no hay excusa que valga por la expulsión. Es muy difícil ganar cuando renuncias al partido de esa manera y mas aún cuando te quedas con uno menos, en una expulsión totalmente evitable de un jugador súper acelerado todo el partido y que se va al descanso con amarilla, pues blanco y en botella. Creo que a machin le ha venido grande este partido

  26. Migue

    existen cosas para el escozor...

  27. Mario

    El resultado 11 contra 11 era de empate . Lo de la expulsión es de vergüenza. Yo no estaría orgulloso de ganar así.

  28. FRAJORBE

    No hay excusa para haber perdido ante un mal equipo, la única excusa es que este equipo es del nivel de Caparrós y Castro, nada más. Todo un verano para no cumplir con lo que todo el mundo sabia que necesitamos, bueno todo el mundo menos Caparrós y Castro, eso sí se ha cumplido que somos uno de los equipos europeos que más hemos ingresado en fichajes.

  29. Un betico mas

    Tutu tupa bienvenido a mi canal Sea roja, explusion o penalti,da igual, la decision es del arbitro y ya iba siendo hora de que la suerte que habeis tenido ustedes durante muchas temporadas, nos vaya sonriendo a los beticos, como escuece que no te vaya tan bien las cosas, que si Batshuayi?, Mariano? Portu??? y siempre se ha dicho que el que escupe para arriba le cae la saliba encima, pues que actue el karma, y que dure por mucho tiempo, y el desmarque, una vez mas cuando sereis objetivos? Viva el Betis!!!!

  30. Miguel Ángel

    Pero miarma, si los que no ganáis uno sois vosotros últimamente. El VAR nos robó el primer gol, como querías verlo. Al mamaero

  31. Rumi

    Palanganillas...a llorar al centro comercial..

  32. Josemi

    Esto es una agresión en toda regla y el que no lo vea así que vaya al oculista porque tiene problemas de visión, o es que no ha jugado en su vida al fútbol y no sabe como se las gastan los jugadores. Esto es lo mismo que lo de Sergio Ramos con Salah, meterle un viaje al contrario sabiendo de que el árbitro no te va a hacer nada. Pero lo gracioso de todo esto es que expulsa a Roque Mesa y el agresor queda impune. Tampoco me extraña, porque raro es que el Sevilla acabe con once en ese campo, no así el Betis en el Sánchez Pizjuán. ¿Porqué será?, ¿se cagan los árbitros en estos partidos en el Villamarín?. Seguramente, viendo el ambiente de odio que se respira allí.

  33. Salvador marti guerra

    Pues nada; en una pizarra apuntais el rezultado 1- 0 y a vuesyro " museo" a ver si rellenais algo.

  34. Javier

    Increible la expulsión, se tira encima de roque mesa como superman con el brazo por delante y le agarra del pezcuezo. Lo de gil manzano es para que pite en tercera y si le dejan. Er betis a segunda este año. Si con diez el futuro speaker del betis, si hombre el chistoso, nos mete un gol y pidiendo la hora, vereis cuando juegen cada tres dias, mi madriña, os veo en segunda, jajajaja

  35. Maesac

    Yo creo que era ......saque de banda, jajajaja

  36. Ducatista

    Tragando llevas tu mucho tiempo Antonio,recréate en tu sala de trofeos y a disfrutar

  37. Manuel

    Antonio, vete con tu equipito de 50000 criaturitas a celebrarlo por haber ganado un derbi por fin al grande de Andalucia, tu si que has tragado tela, jajajaja, pero de la que duele de verdad, en doce años hablamos de nuevo. Ahora que hable tu entrenador del VAR...

  38. Carlox

    Esta claro Otra cosa es que no queráis verlo

  39. Antonio

    Jajajaja se os ve el plumero, penalti? A tragar

  40. Juan

    De verguenza la expulsion. Penanti claro. Se tira encima de Roque

Cargando