Es Noticia
"Es mejor que arbitren en el VAR con 'B' y tomándose unas cañas"

"Es mejor que arbitren en el VAR con 'B' y tomándose unas cañas"

DMQ
Foto autor
I.Cáceres Dastis
betis_sevilla_derbi
betis_sevilla_derbi

Pablo Machín se ha mostrado indignado con la acción de la expulsión de Roque Mesa, tras verla repetida en la televisión. El entrenador soriano no se explica cómo la acción no ha sido revisada por el VAR. Para él, se trata de expulsión de Pau López por agresión y además penalti. Directamente, Machín ha criticado con dureza al VAR.

"Es mejor que arbitren en el VAR con b y tomándose unas cañas. Quizá estoy equivocado, no se cómo lo veis vosotros. Lo que he visto es tan claro. No suelo buscar justificaciones. Siempre he defendido el VAR y claro, cuando lo veo, de verdad, que no lo quiero ver desde un punto de vista partidista, no lo entiendo. La realidad que el Sevilla pasará a la historia. No se si le quitarán la amarilla a Roque pero nos han privado la posibilidad de sacar algo positivo de aquí", decía Machín.

El técnico del Sevilla ha asegurado que Roque le ha explicado la jugada, que los jugadores le han pedido al árbitro que la revisara, pero todo para nada. "Roque Mesa e ha dicho lo que he visto después de las imágenes. Estaba avisado de no entrar en polémica. Me ha dicho que se había quedado parado. Pau no sólo le choca choca, va para él, le da un codazo y eso es agresión. Siempre pongo en cuarentena las palabras de un futbolista. Pero lo que yo he visto después es lo que me ha dicho Roque. Los árbitros no puede ver todo, pero si ahora tiene una herramienta, esta acción, por favor, no se puede expulsar a un jugador. Una agresión del portero, es expulsión del portero, penalti y cambia la dinámica del partido", explicaba el técnico soriano.

Al final, Pablo Machín no ha podido analizar el partido sin la acción de la expulsión de Roque Mesa. "Salimos con nuestro plan de partido, el Betis ha tenido un dominio más territorial que de ocasiones. Hemos podido tener alguna alternativa. El centro chut de Arana que ha esta a punto de llegar. En la segunda parte, los acercamientos de Navas y Mercado. Cuando estábamos en el mejor momento, previendo la velocidad que teníamos en el  banquillo, ha llegado la jugada clave. Sin querer calentarme, se ha cambiado una agresión de Pau a Roque por una segunda tarjeta amarilla. Hubiera sido penalti, expulsión, tengo que volver al colegio para me expliquen para qué está el VAR. Si las jugadas de agresión se rearbitran… corrobora lo que me ha dicho el jugador. Se supone que el VAR es bueno para el fútbol, y trae justicia, pero ahora nos sentimos enormemente defraudados pero esa circunstancia ha condicionado el partido con un penalti y ellos con uno menos.", cerraba Machín.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio Picón

    El partido lo pierde usted señor Machín.... Que poca vista..En un partido así los jugadores q salen sobre revolucionados no acaban el partido

  2. manuel

    El planteamiento ha sido vergonzoso, pero la jugada es un atraco a mano armada, a ver que dicen los periodistas béticos. Al árbitro se le ha visto el plumero, no ha podido ver nada en esa jugada.

  3. Fulano de tal

    Pues señor machin creo que usted se ha cagado en los pantalones. El planteamiento de hoy a sido vergonzoso, no se si se pensaba que estaba jugando en el camp nou, porque al menos lo parecía, el sevilla se ha limitado a esperar atrás viéndolas venir y dar pelotazos buscando a navas y a silva, teniendo un magnifico centro del campo que ha ignorado totalmente. El betis ha hecho su juego habitual de posesión porque el planteamiento del sevilla se lo ha permitido y cuando un equipo sale a no perder, pues lo normal es que pierda. Encima la expulsión le ha venido de perlas para tener una excusa y aferrarse a algo. De los cambios mejor no hablar mucho; cambio cantado en el descanso de roque por gonalons que no lo hace y encima después no cambia nada hasta el minuto 86, es mas, cuando mete a gonalons por el mudo deja bastante clara la idea de aguantar el empate. En resumen, primer partido exigido y machin se acojona, habrá que darle un voto de confianza por ser el comienzo de temporada, pero lo de hoy ha defraudado bastante.

  4. Sergio

    Señor Machín el partido lo ha perdido usted. En el momento en que mantiene en la segunda parte a Arana (totalmente perdido y sin sitio) y a Roque Mesa que estaba fuera de control emocional, creo que ahí se pierde el partido. Además no sabe leer que no se wstá llegando a puerta. Andrés Silva es unbislote que se pega con los defensas pero no le crean situaciones de gol. Por último Señor Machín hace usted los cambios en el minuto 80 u 82 deprisa y corriendo y sin sentido. El arbitro ha fallado en la jugada de la expulsión pero eso no debe de tapar la realidad de que el partido lo ha perdido usted y no el arbitro.

Cargando