Es Noticia
¿Qué debió pitar Gil Manzano?
  • Mi perfil
  • Salir

¿Qué debió pitar Gil Manzano?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Todo el debate sobre el derbi sevillano que este domingo ganó el Real Betis Balompié está centrado en la expulsión de Roque Mesa que decretó Gil Manzano. El centrocampista del Sevilla FC se vio involucrado en un encontronazo con Pau López y fue expulsado, según el acta, por una obstrucción al portero verdiblanco.

Opiniones hay para todos los gustos, pero en ElDesmarque ofrecemos la oportunidad a nuestros lectores de que opinen.

¿Qué debió pitar Gil Manzano en esa acción?

42 comentarios
Escribir comentario 42 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepe

    Jajajaa. El Betis gana con 12 en el campo y lo celebran como una final de Champions. Jajajaa. Que pequeño es el Betis... Jajajaa. Así fue la alegría del Alcorcón cuando le ganó al Madrid... La afición junto al equipo expresaron la inmensa felicidad que nace de ganarle a un grande. Por cierto, falta a mesa por lo tanto penalti. Árbitro incompetente total. Pau un sinvergüenza. Viva er Betis manque gane con ayuda!!!! Jajajaa

  2. Julio

    Deberian repetir el partido, y por supuesto quitarle la segunda amarilla a Roque Mesa y jugarse el partido en campo neutral

  3. Jorge

    Hace dos años el Sevilla gano 1-2 con de nzonzifñ fuera de juego..con el VAR minimo 1-1...pero claro ahi ah decia xomo el sevilla es un grande de España y Europa nos benefician..es lo que hay y a seguir ma...ndo...si el otro dia es al reves que se hubiese dicho?? El sevilla sigue ganando.. lo que pasa es que hay miedo mucho miedo a que el betis crezca.. y saben algunos que sineso pasara donde acabaría el grande de Andalucía...

  4. antonio luis pliego lebron

    Totalmente de acuerdo Jose Carlos. Tanto tiempo viendo futbol y no nos enteramos del reglamento, sí, de lo que nos interesa.

  5. no ni na

    ya hay videos de la jugada de todos los lados y como la vean los arbitros lo van a hechar dos partidos por tonto.Pero la biriprensa solo pone el que le interesa.

  6. imparcial y justo

    Este tipo de actuaciones solo van a empeorar,por lo que seguramente todos los porteros de nuestra liga española y no solo digo en ambito preofesional,tambien en todas las catergorias inferiores,lo tomaran como ejemplo o referencia ellos,pues despues de ver la clarisima agresión del guardameta al jugador el sale impune de tan fea actuación sin sanción por lo que entyonces está permitido que cualquier jugador intente obstaculizar un saque,el portero esta en pleno derecho de lanzarse al cuel cuello o golpearle la cabeza y ningún arbitro puede sancinarle. Este año el colegio de arbitros va a tener mucho trabajo.

  7. juan

    Roque mesa,desde que empezo el partido estaba buscando que lo expulsaran en protestas, empujones, la jugada viene precedida de un pisoton sin balon a JUNIOR, con el arbitro al lado , perfectamente podiar haber sido ROJA,si observais la jugada antes del encontronazo con PAU, el esta mirando y poniendose queriendo en la linea de saque del portero, con los cual es obstruccion y PAU con inteligencia busca la falta

  8. otroderbiparaelbetis

    Cuanto más llorais más nos reimos sevillistas,sois ridículos,seguid así! MUCHO BETIS,Joaquín cuéntanos otro chiste jajajajaa.

  9. beticogolsur

    Como nos gusta que lloren los palanganas con todo lo que nos han robado en estos partidos,que show,no pareis de lloriquear...expulsión justísima,lo demás es pataleo de equipo chico y mediocre. SEVILLA ES VERDIBLANCA señores.FORZA BETIS. FIN

  10. vicente

    El portero cambia la direccion en busca de Roque Mesa, por lo tanto penalti y expulsion del portero. Fijaros la complicidad de Bartra con el portero cuando le guiña el ojo. Este portero ya tiene antecedentes con Messi y varios jugadores del Barcelona,a Messi le pisa la pierna queriendo y luego hay un dialogo entre ellos, buscad el video.El año pasado Guardado le da un patadon en el pecho a Roque Mesa y todo quedo en nada...y ahora esto.

  11. no ni na

    haber palanganas lloronas que os creeis que sabeis tanto de futbol.El portero puede cambiar de dirección todas las veces que le de la gana y no se le puede ni tocar.....no es problema ni del Betis , ni del albitro que tengais un jugador tonto.....y a seguir llorando y tragando como Caparros.

  12. pepazam

    Que este arbitro es antisevillista es evidente,cada vez que tiene oportunidad nos la lia.Castro deberia exigir que este tio nunca mas nos arbitre.Por mas que veo la jugada,solo veo a Pau buscando a Mesa para derribarlo.Miren la imagen y el gesto de Pau con la boca apretada mostrando la tensión en el momento del derribo,iba a por Mesa si o si.Acto seguido vean la imagen de Bartra animando a la grada para que griten mas porque sabia que su compañero habia hecho penalti y así se tapaba el tema.Penalti y expulsión por agresion

  13. Javibetico

    Que mal perder tenéis,eso es obstrucion de mesa y por tanto tarjeta amarilla, el jugador lo reconoce pidiendo perdón. Vamos mi Betis, esto está cambiando y lo mejor está aún por llegar.

  14. bernardino angulo fuentes

    dilo tu periodista hay que tener lo que hay que tener y dar tu opinion o es que no te atreves , sabes lo que ocurrio y se ve claro , el betis gano y punto , pero esto es agresion ..dilo si no vete a la playa a poner tumbonas !!

  15. Mjdg

    Es cuestión de tiempo ,dentro de poco habrá una jugada donde perjudiquen al Betis, seguro que entonces no saldrá ninguno de los béticos que ahora nos acusan de llorar a protestar..... Falsos, os han favorecido claramente, era penalti y expulsión del portero y el derbi habría sido sevillista, no lo es por el pésimo y parcial árbitro

  16. Nacho

    Mira José Carlos , está claro que tú de fútbol poquito, ya que en las imágenes se ve claramente q Pau va en una trayectoria, CDI ve a roque cambia la dirección hacia este y lo agrede claramente, además aún no he visto ningún análisis de la jugada donde todos coincidan en lo mismo penalty y expulsión del portero. Detienen ahora no tienes vergüenza y reconoces q el bar te ayudo pero contra el levante bien q lloraste en la jugada del supuesto penalty a canales, si no es por el robo esto termina 0-0

  17. MushoBetico

    Queréis una excusa para que se justifique el llanto. El Betis le ha ganado en todo al Sevilla hoy. Menos en saques de esquina. Ahí están los hechos. Asi que el Betis a sido justo vencedor. Hablemos ahora del gol que ha anulado el VAR a Canales. Que no han puesto ni la línea para ver el fuera de juego.

  18. Diego

    Buenas noches. Con todo el respeto, creo que ahora los sevillistas estáis haciendo lo mismo que nosotros los béticos hacíamos antes cuando nos ganabais una y otra vez, LLORAR, y creo que eso es mala señal para ustedes. Saludos.

  19. Betico en cambridge

    Roque Mesa lo busca. Es amarilla. Pau busca pasar y ve que Roque Mesa está por medio. Es pillo y busca el contacto. En el area al portero no se le puede tocar y Roque Mesa no hace ningún gesto por intentar quitarse. Conclusión: El portero ha estado listo y el jugador de campo no. P.D.: Eso mismo, lo han hecho porteros de todo el mundo incluido los del Sevilla. Quejarse vale, pero hay que saber ser objetivos. P.P.D.: Minipunto para el equipo verdiblanco. P.P.P.D: Sevilla es verdiblanca. :)

  20. Rojillo

    Carlos eres tonto hijo, que premisa ni que leche, que sabrás tú de premisas eres filósofo quizás. Obstrucción habrá cuando contacten, el está en el juego es el portero quien se tira encima de él, es que vamos queréis buscarle ya lo inconcebible. Que chorro de papanatas hay en la acera de enfrente.

  21. Jesus Marquez

    Ahora no se queja quique setien el día del levante le dijo al albitro que mirase el var

  22. Paco

    Me quereis decir ¿qué intención tiene el portero en sacar si, como se ve en las imagenes, ni en la forma de sostener el balón, ni en la dirección que lleva en la carrera, ni en nada, se aprecia dicha intención?. Lo que VERDADERAMENTE OCURRIÓ es el cambio de dirección del portero para chocar, simular una obstrucción que provocara la segunda amarilla y, ya de paso, AGREDIR a Roque Mesa. Cualquier otra apreciación es faltar a la verdad o dejarse llevar por los colores o la animadversión.

  23. Luis

    Se nota que los de la carretera de Cádiz serian buenos árbitros españoles,contra el eterno campeón de Andalucía,es a disfrutar de verle ganado a un pentacampeón de Europa,hasta luego nonos...

  24. Juan Antonio

    Hay una cosa clarísima, no hay más que ver el vídeo, el portero varía su dirección de salida y va directamente a chocar con Roque Mesa, al que golpea y derriba agarrándolo con su brazo por el cuello. Esto es agresión al contrario y por lo tanto penalti y expulsión del portero. ¿Qué hace el árbitro? en lugar de penalizar al agresor penaliza al agredido, que al mostrarle una segunda tarjeta amarilla lo expulsa. Se me ocurren muchos calificativos para este árbitro, que podía haber mirado la jugada en el VAR, pero no, se ha ganado por derecho propio que el Betis le dé el título de bético honorífico.

  25. Rafa m

    Qué bueno el que se quiere "lenterar" bien, en el artículo dicen que se saca segunda amarilla, no están desinformando. Es falta clara del portero que se dirige al jugador con intención de forzar esto, el VAR para servir cervezas y los betiquitos cabreados porque es el primer arbitraje erroneo a favor del Betis en su historia, ojo el primero jajaja. De verguenza la objetividad de los criaturitas

  26. Muf

    Lo sorprendente es ver como durante años había fallos arbitrales graves contra el Betis en los derbis (goles mal anulados, penaltis no pitados e incluso un gol con la mano), casualmente, esta vez es la única vez que sacan una encuesta. Se nota que escuece tela..... Por cierto, si llevas todo el partido bastante pasado de revoluciones y el árbitro te ha advertido 2 veces...lo prudente es que no intentes obstruir al portero.

  27. Alex Ruiz

    Roque sigue los movimientos de Pau y el portero al ver la intención del jugador no es tonto y se deja obstruir, para mi la culpa es de Roque por que es el que provoca todo esto, si hubiera sido mas inteligente se hubiera salido del área y se hubiera replegado rápidamente con sus compañeros que es lo que debió hacer, pero no lo hizo y sabiendo que tenia ya tarjeta no paró de provocar, protestar y hacer entradas, pues al final tuvo que pagar de una manera algo polémica pero para mi por sobre todo reiteración merecida segunda amarilla.

  28. Macgregor

    Me dais pena seguir llorando y darle a Caparrós una tila para que se tranquilice jajaja que cuando empezaron a salir los tontos el ya tenía dos Master. Una persona pública que sale en los medios de comunicación tendría que tener más educación y no ser un provocador x el bien del fútbol. Viva el betis.

  29. Miguel

    Se ve claramente como Pau López cambia el sentido de su carrera hacia la derecha buscando a Roque Mesa, se echa encima saltando sobre él y agrediendo con el codo izquierdo. Gil Manzano crispado desde el principio con Roque cómete el error, pero ¿y el VAR?. Esa es una de las 4 jugadas en las que debe intervenir, pero claro el encargado era Del Cerro Grande. Apaga y vámonos. Quique Setien ahora contento con el VAR, claro desde su posición no se ve nada.

  30. no ni na

    a dormir asta que se os pase el disgusto........jajjaaaaaaa......misma medicina.

  31. Manuel antonio Chaparro vargas

    Vamos a ver los periodista de está ciudad le tiene miedo a la caverna mediática del Betis ninguno sale diciendo la verdad de lo q se vio en la jugada penalti y roja directa aquí y en pequin

  32. Luis Rodriguez

    Es lamentable la falta de respeto existente en un negocio como el fútbol que maneja tanto dinero con los aficionados que la unica obligación que tienen es la de pagar sin más, no entrando con tanta tecnología a valorar una acción que puede desarrollar un partido. Tendre que pensar que después de tanto dinero gastado el var con uve sirva como un bar cualquiera para tomar copas, Viva la justicia.

  33. david naranjo contreras

    vamos a ver una torta es agresion es decir roja y penalti. La expulsion y roja es clarisima.

  34. JOTAL

    Número 2. Habría obstrucción si se pusiera delante durante todo el trayecto para sacar, pero el portero hijo del policía independentista cambia de trayectoria en el último momento para buscarlo y él se tira encima de roque y agrede con el codo (le hacía falta el codo? No verdad? Por que encima roque le da la espalda.) Aquí se discute esto, os favoreció el árbitro y cambio el sino del encuentro. El subconsciente del árbitro se la tenía jurada por tanto protestar, cometió ese error. Pero ya nadie os quita la victoria. Tranquilo, disfruta

  35. Manuel

    Eso es penalti y expulsión al portero,se ve muy claro,,si hubiera sido así que seria lo mas logico,otro gallo hubiera cantado

  36. José Maria Ruiz biosca

    Hola, soy bético, pero creo Q lo Q pitó ayer gil manzano poco debe de importar hoy. Además de Q en el hipotético caso de Q no fuera falta de roque mesa, igualmente creo Q la demasiadas ganas Q Le quiso poner al partido provocó aun más su expulsión, varias entradas a destiempo y múltiples protestas al árbitro Q ya lo dejo advertido en varias ocasiones de Q lo expulsará.En fin es un Lance más del partido Q como en cualquier partido los hay montones. No debe ser una excusa puesto Q creo Q el Sevilla tiene una muy buena plantilla para Q un entrenador racano como el q tiene saque una propuesta tan plana en un partido Q debe ser una fiesta. Bajo mi punto de vista e intentando ser inparcial creo Q aunque el betis no estuvo muy acertado arriba fue el equipo Q más fútbol intento hacer.

  37. Marcelo cano delgado

    Este árbitro,siempre que le ha pitado al Sevilla, f.c. le ha perjudicado, sea a de de o por error pero siempre ha salido perjudicado, esa es mi opinión, pero lo ayer clama al cielo. Todo el campo se quedo, perplejo, pues creía que, pitarra penal.

  38. jmdg

    #2 En las diferentes tomas se ve claro cómo el portero del Betis cambia dos metros antes del choque la dirección para encontrar al jugador del Sevilla; y también es cierto que el jugador del Sevilla le está mirando con la intención de interferir en el saque. Desde mi punto de vista es amarilla para Roque Mesa por la intención de interferir en el saque, aunque la misma no fue consumada porque es el portero del Betis quien se lanza sobre el jugador del Sevilla agrediéndole con el puño. Luego es penalti y expulsión también del portero.

  39. Rafael

    Veo que y.creo que no sabéis de fútbol nada es falta y penalti de Pau a Roque mesa lo mires por donde lo mires otra cosa esque seáis béticos entonces entender e vuestra opinión

  40. Domingo

    Agresión de Pau a Roque Mesa.

  41. José Carlos

    Por favor, vamos a informar bien y a lenterarnos mejor de las cosas y no dirigir las respuestas. La premisa es falsa; Roque Mesa no es expulsado POR esa jugada sino por ACUMULACIÓN de dos amarillas. El árbitro muestra tarjeta AMARILLA por la jugada, no la roja. Dicho esto, en las repeticiones que he visto el árbitro no le pierde la cara a la jugada y la ve perfectamente. Ha pitado la obstrucción porque es lo primero que se produce. ¿Luego podría haber mostrado amarilla al portero por la torta innecesaria? Por supuesto. Pero lo que señala es la obstrucción, amarilla con el reglamento en la mano y roja por acumulación. Punto. Déjennos disfrutar en paz del partido de ayer.

  42. Antonio Lebron Priego

    Esta claro que el portero busca el contacto con el jugador con brazo estén dudo y golpe e. El cuello para derribarlo, exesibo la tarjeta

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte