Joris Gnagnon y su futuro en el equipo | Noticias Sevilla FC
Secciones

La hora de Gnagnon

Un contenido de:
Basilio García

Domingo, 09 de septiembre de 2018. 17:22

Reportar vídeo

Apenas unos días después de que se confirmara que Clement Lenglet se marchaba al FC Barcelona previo pago de la cláusula de rescisión, el Sevilla FC apostó por fichar a Joris Gnagnon para apuntalar su defensa.

Los nervionenses han pagado aproximadamente 15 millones de euros al Rennes por hacerse con los servicios de uno de los centrales más prometedores de Francia, convirtiéndose en el defensa más caro de la historia de la entidad.

De hecho, se encuentra concentrado en estos momentos con la selección sub 21 gala, que ya se ha clasificado para el próximo europeo de la categoría. Antes fue convocado por el combinado absoluto de Costa de Marfil a finales de 2017, pero no llegó a disputar ningún minuto, lo que le deja libre para elegir entre el país en el que nació y el de sus raíces.

Ahora, a Gnagnon le toca ser protagonista sí o sí en su nuevo club. El futbolista llegará el miércoles a la capital hispalense procedente de la concentración de su selección, para ponerse a las órdenes de Pablo Machín y empezar a preparar su posible debut en LaLiga Santander, pues de momento ha visto desde el banquillo los partidos ante el Rayo Vallecano, el Villarreal y el Real Betis.

Precisamente en el derbi se lesionó en el brazo Gabriel Mercado, lo que le abre la puerta de la titularidad. Tendrá que disputarse un puesto con el veterano Daniel Carriço en una defensa de tres en la que de momento son fijos Simon Kjaer y Sergi Gómez.

Gnagnon y Amadou, en un partido de la Europa League.
Gnagnon y Amadou, en un partido de la Europa League.

Además, la lesión de su compatriota Maxime Gonalons le da también más opciones de ser titular, pues Ibrahim Amadou tendrá más papeletas para jugar en el centro del campo, su posición natural, y no en la defensa.

Con todo, al Sevilla le espera ahora una maratón de partidos importante, por lo que ha llegado el momento de que Gnagnon dé un paso al frente y demuestre las cualidades por las que se le ha fichado.

Le tocará empezar a participar en LaLiga Santander, pues en las fases de clasificación de la Europa League sí que ha gozado de minutos. En total, 360 en cuatro partidos completos. En ellos ha mostrado sus capacidades, pero también algunas faltas de concentración que se deben quedar ya en el pasado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: