Lenglet, Correa, Amadou y el precio justo estimado | Fichajes Sevilla FC

Lenglet, Correa, Amadou y el precio justo estimado

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 10 de Septiembre de 2018. 18:30
Lenglet, durante su presentación (Foto: EFE).
Lenglet, durante su presentación (Foto: EFE).

En época del primer parón liguero por selecciones es momento de echar la vista atrás y valorar el mercado de fichajes que cerró el 31 de agosto. Pasa en todos los equipos y también, como no, en el Sevilla FC.

Este lunes, el CIES Football Observatory ha publicado un estudio en el que analizan los fichajes realizados en las cinco grandes ligas europeas, y en el que el Sevilla no sale muy bien parado.

En concreto, y basándose en un algoritmo propio que calcula el precio justo de cada futbolista, indica el citado estudio los mejores traspasos desde el punto de vista del club contratante y los mejores desde el club vendedor, y hay varios nombres relacionados con el club nervionense en las dos relaciones de 25 hombres publicadas.

En el primero de los rankings, Clement Lenglet aparece en el quinto puesto como mejor fichaje por parte del club contratante. Según CIES, el FC Barcelona pagó 35 millones de euros por un jugador que tenía un valor real de mercado de 49,2. La verdad es que aquí poco tenía que hacer el Sevilla, pues el central francés se marchó previo pago de su cláusula de rescisión.

En la misma tabla aparece también Joaquín Correa, traspasado a la Lazio por 18 millones de euros. Según este informe, es el decimonoveno mejor fichaje del año, pues valora al argentino en 22,8 ‘kilos’.

Negocio del Lille con Amadou

Amadou, en su presentación. (FOTO: Kiko Hurtado)
Amadou, en su presentación. (FOTO: Kiko Hurtado)

En el caso contrario también hay un futbolista del Sevilla que aparece en el ranking de las mejores ventas desde el punto de vista de los clubes.

Se trata de Ibrahim Amadou, que aparece en el puesto 22 de un listado que encabeza Kepa Arrizabalaga, fichado por el Chelsea al Athletic Club.

Según los números de CIES, el precio justo a pagar por el centrocampista francés era de 7,7 millones de euros, pero el Sevilla pagó un total de 15.

2 comentarios

  1. JUANBA

    A mi me parece tan brutal vender a Pizarro practicamente por lo que costo, despues de ver al pelotero y su nivelito, que con eso nada mas esta cualquier gestion justificada.
    O Correa...
    Hay que valorar eso eh? Telita
    Don Lorensso no tiene hvs de hacer eso, con lo grandiiisssssimo que es, ?????

  2. Jose

    Hombre eso es muy relativo, si Lenglet no hace nada en el Barsa y luego lo tiene que largar por 10, pues habra salido caro, y amadou si sale bueno y da buenos resultados y luego resulta que lo vendemos por 50 o 60 millones habrá salido barato.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?