Es Noticia
Lucho Garcia: "El Sevilla llevaba varios años detrás de mí"

Lucho Garcia: "El Sevilla llevaba varios años detrás de mí"

DMQ
Foto autor
B.G.
Lucho García, entrenando con el primer equipo.
Lucho García, entrenando con el primer equipo.

La gran sorpresa de la lista A del Sevilla FC para la próxima Europa League es la inclusión en ella del portero colombiano Lucho García, llegado este verano procedente del Rayo Vallecano y que, de momento, está cuajando buenas actuaciones con el filial.

Su inclusión en esta lista ha llamado la atención en su país natal, por lo que ha sido objeto de una entrevista por parte de W Radio, en la que analizó su situación en la capital de Andalucía y confesó ser hincha “a muerte” del Junior de Barranquilla.

“La temporada pasada pertenecí al Rayo Vallecano y termine contrato. Llegó la oferta del Sevilla, que hacía varios años que iba detrás de mí y, entre mi papá, mis agentes y yo, decidimos que lo mejor era ir al Sevilla. Ofrecían algo diferente, era lo que queríamos, un club tan grande, y la verdad es que me ha ido bien gracias a Dios. Llevo entrenando con el primer equipo varias semanas y llegó la noticia de que me habían incluido en la Lista A de la Europa League”, explicó el portero.

Lucho García, entrenando con el Sevilla.
Lucho García, entrenando con el Sevilla.

También habló Lucho García de su compatriota Luis Muriel, con el que ha coincidido en el equipo nervionense. “Luis tiene una gran responsabilidad. Es el fichaje más caro del Sevilla, pero él está tranquilo. Es muy humilde y tiene claro que con trabajo va a lograr todo lo que se proponga”, explicó el meta, que tocó más asuntos de la actualidad futbolística de Colombia y de su equipo.

Buena generación de porteros colombiana. “No he tenido el privilegio de verles, pero Colombia siempre va a sacar arqueros excelentes. Todos los entrenadores que he tenido en la selección me han ayudado a mejorar. Pronto saldrán buenos arqueros que puedan sustituir a Ospina”.

Se describe. “No me gusta hablar de mí, prefiero que me vean. Lo único que podría decir es que soy un chico de equipo, que le gusta hacer grupo, un compañero que siempre va a estar. Y muy trabajador, me encanta entrenar y siempre mejorar”.

Espera para debutar. “Siempre hay que tener paciencia, pero hay que trabajar para estar preparado. Pienso que los grandes porteros se han tenido que preparar durante muchos años para en ese momento estén preparados. Hay que trabajar para cuando llegue ese momento de gloria y también que lleguen las bendiciones y pueda hacer una gran actuación. Todo eso me lo tendré que ganar yo, con el trabajo y en el día a día que haga con ellos. Creo que voy por buen camino. Llevo apenas dos meses en el club y me están teniendo en cuenta para la Europa League. Hay que seguir el camino”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando